Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 11 de junio de 2017

Abierto por vacaciones 2013. Verano matemático


En el año 2013 se conmemoró el Año de las Matemáticas del Planeta Tierra y el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León eligió este acontecimiento como eje del escritorio de verano de ese curso, el "Abierto por vacaciones 2013".





Se trata de un escritorio para todas las edades: Infantil, Primaria y Secundaria al estilo del de otros años, 2016, 2015, 20142012 .

Practica las matemáticas jugando, aprende y diviértete con muchos recursos educativos y juegos.


INFANTIL



A puntos.- 10 actividades de unir puntos. Si lo haces bien descubrirás bonitos dibujos.

Dinoplastic.- Divertida actividad de cambiar cuerpo, piernas y cabeza para formar dinosaurios a tu gusto

Laberintos divertidos.- Deberás usar las flechas del teclado para mover la bola roja por el laberinto. Dispones de 6 laberintos diferentes.




PRIMARIA



Las 7 llaves. El parque de las matemáticas.- Para empezar debes girar la ruleta. Se iluminará el edificio señalado y aparecerá una pregunta que debes responder correctamente o perderás energía, si te quedas sin energía perderás la partida.

Vas a repasar aquí sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, teoría, geometría y problemas.

Elemental querido Watson. Juegos de ortografía.- Tendrás que ayudar al detective Sherlock Holmes en distintos casos en los que la ortografía va a ser la clave de la resolución de los misterios.

Adivina.- Pulsa en la tarjeta con el signo de interrogación que te presenta el robot, lee la adivinanza y elige entre las 4 soluciones propuestas.

Sons and games.- Un juego de Macmillan con dos niveles de dificultad y multitud de actividades de todo tipo para que repases Inglés.

Pasatiempos del agua.- Actividades para trabajar el uso responsable del agua. Contiene también un memory.

Diver pasatiempos.- Con crucigramas, memorys, juegos de colorear y juegos matemáticos.



SECUNDARIA



Mathcatching, gymkana matemática.- Entra en la Gymkana Matemática y enfréntate a los retos de los tres señores del fuego: el Señor de la Lava, el Señor del Magma y el Señor de las Cenizas. Ten cuidado donde pisas, porque cada losa del suelo está regida por un señor diferente y te lanzará retos matemáticos de gran dificultad. Podrás distinguirlas por el color. Solo abriendo los tres cofres podrás conseguir parar la erupción y ganar la gran Gymkana de los señores del fuego. 

Puzzles impresionistas.- Visitarás un museo muy especial para conocer un poco más sobre el Impresionismo. Demuestra tus conocimientos respondiendo a las preguntas.

Para conseguir las piezas del puzzle deberás responder a las preguntas sobre la famosa obra que se esconde detrás del cuadro.

Una de romanos.- Contesta a las preguntas para ir ganando denarios de plata. Aquí vas a demostrar cuánto sabes del Imperio Romano.

Atrápame si puedes.- Es una especie de comecocos. tienes que moverte de manera que no te atrapen las bolas rojas.En cada punto amarillo con que tropieces deberás contestar una pregunta.

Al aire libre.- Un conjunto de 7 variados juegos que te van a gustar. 

Test de focas.- Aquí vas a demostrar cuánto sabes de los Polos. Da de comer a las focas y aprende todo de las tierras polares.


Entra y juega





12 comentarios :

  1. Una magnífica recomendación. Gracias por tantas cositas que compartes y que viene tan bien. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un recurso para usar todos los peques de la familia.
      Gracias por tu visita Yolanda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estupendo Carmen,
    Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta para todos los niveles y todas las edades. Además muy útil para repasar jugando en los muchos ratos que hay sin nada que hacer durante el verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una estupenda manera de aprovechar esos ratos libres de verano en los que los peques no saben qué hacer.

      Besos Macarena.

      Eliminar
  3. Y las matemáticas que todo mundo queda odiando ya con esto los niños van a comenzar a mirar con otros ojos jeje.
    Saludos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego las actividades propuestas en el recurso son muy divertidas y seguro que atraen a los niños.

      Ten un bonito día Daniel.

      Eliminar
  4. El verano es largo y los niños también pueden divertirse a la vez que continuan aprendiendo. Una buena actividad para complementar esta época del año. Muchas gracias Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Carolina. Ese es el objetivo de este recurso, repasar conceptos y entretener. Yo creo que lo cumple sobradamente.
      Gracias a ti por tu visita.

      Eliminar
  5. Muchas gracias Carmen! Me parecen recursos muy interesantes y el de unir puntos para formar dibujos le encanta a mi peque! Muchos besos con todo el cariño. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial DPyG, me alegra que tu peque disfrute con este recurso!.
      Esta tarde publicaré otro recurso para el verano de la Junta de Castilla y León, el referido a 2014, y así completo la serie.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Hi, Carmen! I have been into the games for secondary school learners and i have found them enjoyable and a good test of general knowledge, history, and the ability to navigate a maze with Pac-man types of characters. The fact that the questions were in Spanish did not deter me from playing and having a good experience. I was able to understand enough to earn good scores. Thank you so much for finding this collection and sharing it with us on our Community.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Paula, I see that you have made a lot of progress in learning Spanish so much, that you are able to carry out the activities of the game without problems.
      It is a pleasure to belong to your community that is also mine.
      Thank you very much for your time and a hug.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...