domingo, 12 de junio de 2016

Todos seguros y conectados, actividades Verano 2015 de JCyL


Verano 2015: Todos seguros y conectados de la Junta de Castilla y León es una colección variada de actividades interactivas para trabajar y divertirse durante el verano y que se centra especialmente en 2 temas de gran importancia para los alumnos de cualquier edad.
  1. La conectividad y la seguridad en Internet y Redes Sociales, con el lema “Todos seguros y todos conectados” y
  2. El Emprendimiento, con el apartado “Especial emprendimiento 2015.



Las actividades se agrupan en : Infantil, Primaria y Secundaria.


Vamos a centrarnos en la oferta para Educación Infantil.



Al pulsar en las flash cards nos describe los distintos dispositivos tecnológicos y sus principales componentes y funciones. Estos son : ordenador, internet, tablet, teléfono móvil, USB, contraseña, Código QR, privacidad, redes sociales, portátil, disco duro, Wifi, chat, datos, app, página Web, juego, buscador, e-book, ratón.

Las actividades relaciona y dictado, para mi disgusto, no se cargan.


Pulsa para acceder a este recurso



Trabaja el vocabulario de las distintas profesiones en inglés: artist, baker, chemist, doctor, engineer, farmer, geographer, historian, interpreter, judge, knitter, lifeguard, musician, nanny, oceanographer, plumber, quarterback, railway employee, sailor, teacher, ufologist, vet, watchmaker, x-ray inspector, yachtsman, zookeeper.







Engloba 3 juegos en Inglés:

English fun with Mr. Penguin

Aprende de una manera divertida 4 categorías de palabras: el nombre de los animales, alimentos, países y personas en inglés.

​​Dots to shapes

Repasa las distintas formas geométricas y figuras conectando puntos: línea recta, triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo, trapecio, paralelogramo, pentágono, hexágono, flecha, octógono, estrella, cruz, círculo, luna, corazón.

​Rescue mission 

Pon a prueba la capacidad de memorizar de los niños y libera a todos los animales capturados.  Se trata de juegos de memoria.




Recopilación de enlaces interesantes sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías.




En cuanto a Primaria y Secundaria, os pongo capturas de pantalla de las actividades que se proponen en el recurso para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar.






8 comentarios :

  1. Unos recursos muy "apañaillos" Gracias por todo lo que compartes y ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho "apañaillos". Una brazo Yoli, y gracias por tu comentario. 😘

      Eliminar
  2. Estos juegos fueron increíbles, algo interesante, así como la educación para los niños pequeños. Aprendo algo nuevo cada vez a mí mismo. Gracias por compartir querida amiga 😊 El electricidad estaba apagado aquí por 6 horas, simplemente volver a estar en el Internet ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día es imprescindible educar a los peques en la seguridad en internet Cindy.
      Que se vaya la electricidad por unas horas nos puede servir de descanso con tanto tiempo como estamos conectadas, jajaja!
      Un abrazo mi querida amiga.

      Eliminar
  3. Tomé tiempo para leer mis revistas científicas estadounidenses que se habían ido acumulando desde no encontrar tiempo para leer. 😊 Que tengan un buen Martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal Cindy! Como decimos en España, "no hay mal que por bien no venga" o lo que es lo mismo, gracias a algo que parece malo, conseguimos algo bueno.
      Feliz día amiga 😘

      Eliminar
  4. Creo que la seguridad en internet es muy importante y que los niños deben estar informados y jugar seguros en la red. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es un tema de gran importancia que no debemos descuidar ni en el cole ni en casa.
      Saludos

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...