Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 23 de junio de 2016

Vacaciones de verano 2016 Junta de Castilla y León


Como cada año, la Junta de Castilla y León  pone en nuestras manos una serie de recursos educativos para que nuestros niños, de cualquier edad, puedan repasar en verano los contenidos del curso al tiempo que se divierten.




El recurso se compone de cuatro grupos de actividades interactivas: Infantil, Primaria, Secundaria y Especial Cervantes-Shakespeare.

Quiero centrarme, como siempre, en Educación Infantil, cuyas actividades se agrupan en 6 atractivos títulos que harán las delicias de nuestros niños.

Veamos cada uno de ellos






AL FINAL DEL ARCOIRIS

Patrick, un duende Irlandés nos propone un juego. Te va a hacer 10 preguntas muy fáciles, por cada pregunta que contestes bien Patrick te dará una moneda de oro, si la contestas mal serás tu quien de una moneda al duende. Si no sabes la respuesta no pasa nada.

Son preguntas variadas sobre todas las áreas: animales, números, vocales, colores, medios de transportes,... Puedes jugar cuantas veces quieras y así ganarte todas las monedas de oro. 

Os advierto de que este juego tarda en cargar.


Pulsa para jugar



ROBERTO EL ROBOT

Roberto nos da dos opciones:
  • Jugar. Podrás cantar con Roberto bonitas canciones seleccionándolas de las ofertadas a la derecha. También puedes bailar hasta 5 bailes distintos y divertirte siguiendo la coreografía de Roberto.
  • Construir. Vas a poner a prueba tu capacidad de observación. Deberás construir robots iguales al modelo propuesto; una vez terminado podrás guardar la foto de tu robot en el ordenador.

Pulsa y juega


FEED THE PUPPY

Selecciona entre dos grupos de juegos pulsando en los signos + o -:

  • Signo +: Tienes que elegir los resultados de las sumas propuestas en las cantidades de la izquierda. Son sumas sencillas, sumando 1 cada vez.
  • Signo -: Restas sencillas en las que quitarás 1 cada vez. Elige los resultados de las restas entre los números de la izquierda.

Pulsa y juega


COLOREA CON CERVANTES


Juego en el que podrás colorear 6 dibujos de Cervantes y personajes del Quijote.

Selecciona el dibujo que quieres colorear, elige color entre los 24 ofertados y también el grosor del pincel. Si te sales, utiliza la goma de borrar. Cuando el dibujo esté coloreado a tu gusto imprímelo pulsando en el icono de la impresora.


Pulsa y juega


THE AMAZING SINGING CATS


Con 3 actividades:

  • Canta: Dispones de 6 canciones en Inglés. No te preocupes si no las sabes, abajo aparece la letra.
  • Disfrázate: Crea hasta 5 gatos increíbles de manera automática o subiendo una foto desde tu ordenador que podrás modificar de tamaño para adaptarla al hueco.¡Te vas a divertir!. Cuando tengas todos los gatos creados, te espera una sorpresa que te encantará.
  • Vocabulario: Algunas palabras en Inglés que aparecen en las canciones.

Pulsa y juega.


COLOREA CON SHAKESPEARE


Sigue las mismas pautas que el recurso de Cervantes. Ya sabes, elige el dibujo y colorea a tu gusto utilizando 24 colores, diferente grosor de pincel y borrando si lo necesitas.

Cuando acabes podrás imprimirlo.


Clica y juega



6 comentarios :

  1. ¡Cuántos recursos! Gracias por compartirlos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es una pena Que algunos tarden en cargar. Un abrazo Yoli y disfruta del fin de semana 😉

      Eliminar
  2. Saludos, Carmen!

    Como siempre, se han encontrado y contó con algunos juegos que hacen que el aprendizaje divertido. Probé cada uno les AT y mis favoritos son los gatos del canto y Cervantes y Shakespeare. Voy a mencionar Cervantes y Shakespeare en primer lugar.

    A riesgo de parecer ingenuo, me encontré con la coloración con lápices electrónicos para ser divertido. Así es, nunca he hecho hasta ahora! Cada personaje debe ser conocido por la persona que hace que los colores, y si no, se debe tener la curiosidad de mirar en él.

    Los gatos del canto eran tan divertido! Me sorprendió escuchar "Clementine", una canción popular americana de la fiebre del oro en California en 1849, siendo cantado! Nunca supe que podía ver tan bien como un gato del canto.

    Patrick del Leprechaun - no su español tiene un acento irlandés?

    Gracias por compartir. ¡Muchos besos!

    ¡Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi querida Paula,

      Efectivamente, las actividades de este recurso son muy variadas, se trata de pasar un rato divertido haciéndolas.

      Confieso que colorear siempre me gustó. En este juego tienes que tener mucho cuidado para no salirte de los bordes del dibujo. Colorear con el ratón "a mano alzada" es difícil.

      Me encantan los gatos cantores, disfruté como una niña creando mi coro de gatos y viéndolos cantar. Seguro que los peque se lo pasan tan bien o más que nosotras.

      Gracias por tu visita y tu amistad Paula.

      ¡Ten una semana maravillosa!¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. I loved the little singing robot. On horse fly, we joke Newfoundland reports on the newfoundlander one who pushed a horse over a precipice looking to watch a horse fly. lol I really liked the cat also singing, and also tried the color one. Also thanks again for Spanish classes again

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love knowing that you have fun Cindy, and you progress in learning Spanish.
      As I said to Paula, my favorite game is the singing cats, it's great!
      Have a good day. Kisses!

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...