jueves, 30 de junio de 2016

Verano olímpico 2012


Hoy veremos otro recurso para trabajar y divertirse en verano de la Junta de Castilla y León, se trata de Verano olímpico 2012, con actividades para Infantil, Primaria y Secundaria.




En Infantil vamos a encontrarnos con una imagen que nos resultará familiar pues es casi idéntica a la del recurso "Actividades lúdico-educativas para el verano". Aunque visualmente parezcan iguales, no lo son y ofrece 10 juegos diferentes que os describo a continuación.




EL ALBUM DE CROMOS

Tenemos que colocar los cromos de animales en un álbum. Los cromos aparecerán cuando señales la casa con el ratón. Si pasas el ratón sobre la lupa, verás dónde están colocados. Arrastra los cromos hasta su lugar en la rejilla.




ATRAPA LA IMAGEN

Deberás señalar en el cartón de abajo las imágenes iguales a las que se mueven antes de que desaparezcan. Tienes que ser veloz.




BINGO DE PALABRAS

De entre todas las palabras que aparecen en el cartón de abajo, deberás pulsar en la que es igual a la que se mueve.




¡A CALCULAR!

Una actividad bastante complicada para los peque de infantil pero que podemos intentar con los mayores. Son ejercicios de sumas y restas con 15 niveles de dificultad.




EL OBJETO DISTINTO

Para trabajar la capacidad de observación. A ver si eres capaz de encontrar el objeto que es distinto al resto, cuando lo encuentres pasa al siguiente nivel.




COLOREAR

¡Qué bien! Ahora vamos a pintar. Fíjate en el dibujo y píntalo igual que el modelo. Dispones de 9 modelos, cada uno más difícil que el anterior.




PROFESIONES Y HERRAMIENTAS


Juego de memoria en el que tienes que encontrar parejas. A cada profesión le harás corresponder la herramienta que utiliza.




COMPLETA LAS SERIES


Juego de lógica. Se te da una serie de números y tienes que adivinar el que va a continuación. Esta actividad muy difícil para Infantil, mejor lo dejamos para 1º.




CUADRO DE NÚMEROS


Tienes que identificar el mayor número de cifras que puedas en dos minutos. Para Infantil no se trata de conocer el valor numérico, podemos trabajar la observación y los lugares "antes" y "después" para identificar los números.




SONIDOS AFRICANOS


Un divertido juego para trabajar la discriminación auditiva. Vas a escuchar una serie de sonidos y tendrás que repetirlos, en el mismo orden en que los has escuchado, haciendo clic con el ratón en los botones.




Hasta aquí las actividades para Infantil. A continuación os pongo una captura de pantalla de las actividades que encontraréis tanto en Primaria como en Secundaria por si es de vuestro interés.






4 comentarios :

  1. juegos educativos maravillosos. Jugué con ellos durante unas dos horas. Una vez más he aprendido un poco más español. Algunos de los juegos eran fáciles, pero algunos me tomó un tiempo para aprender a hacerlo. Muchas gracias por compartir, muy apreciada querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oferta de juegos es muy amplia Cindy, me alegra que los disfrutaras y que te sirvan para ir perfeccionando tu español.
      Muchas gracias a ti por estar siempre a mi lado.
      Un abrazo fuerte amiga.

      Eliminar
  2. Hola, Carmen! He disfrutado jugando a los juegos de los niños pequeños. Voy a ser 65 en unos meses y he oído que mi segunda infancia no está muy lejos, así que estoy preparando!

    Me he divertido juego Álbum de Cromos. Fue gimnasia para mi memoria y que era un reto para mí! También jugué completa la serie. Encontrar las relaciones puede ser más sutil de lo que piensa!

    En el nivel secundario, Destino Londres era un excelente encuentro con genuina, Inglés conversacional según lo hablado por la gente común sobre temas ordinarios. Es tan diferente de lo que tenía a mi disposición en 1966! Las maravillas de la unidad mundial es una gran información para cualquiera saber independientemente de sus planes de viaje.

    Gracias por encontrar y compartir los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu sentido del humor Paula.

      Es importante ejercitar nuestra memoria y alejar lo más posible el envejecimiento del cerebro. Y lo podemos hacer de manera divertida con recursos como los que encontramos en los Juegos Olímpicos de verano.

      Es apasionante la cantidad de información que podemos encontrar hoy en día a través de Internet, todo lo que podemos aprender sin movernos de casa.

      Es una alegría saber que disfrutas de los recursos que publico y también contar con tu amistad. ¡GRACIAS!

      Un fuerte abrazo Paula!

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...