Hoy vamos al mercado con este juego para realizar la compra semanal y llevamos la lista de la compra para que no se nos olvide nada.
Hacer la compra de los alimentos de la semana con los peques va a ser muy positivo.
Será un momento en que podemos aprovechar para enseñarles buenos hábitos alimentarios, también para que conozcan los alimentos saludables y sepan confeccionar y utilizar la lista de la compra.
Se trata de llenar el carro de la compra con los productos de la lista. Para ello, hay que leer las palabras de la lista, buscar los productos en las estanterías y arrastrarlos hasta el carro.
MAPFRE en su artículo Beneficios de ir a hacer la compra con los hijos, nos da algunas ideas para hacer partícipes a los peques en la compra mediante juegos, para promover su interés por los alimentos y los buenos hábitos alimentarios.
En el juego de hoy vas a aprender vocabulario y practicar la lectoescritura. Es una buena ocasión para conocer el origen de los alimentos.
El juego tiene como objetivos reconocer el nombre de diversos alimentos e iniciar la lectura de palabras.
Desarrollo de la actividad
Se trata de llenar el carro de la compra con los productos de la lista. Para ello, hay que leer las palabras de la lista, buscar los productos en las estanterías y arrastrarlos hasta el carro.
Si se hace correctamente, el alimento se queda en el carro. Cuando se ha llenado con todos los elementos de la lista, el carro se va y aparece otra lista.
Cuando hagas las tres series correctamente, recibirás un sonoro aplauso.
Es un recurso de Editorial Casals, SA
El blog Logopedia dinámica y divertida nos propone el juego LA LISTA DE LA COMPRA, un juego de observación, atención y memoria que sirve para trabajar vocabulario, construcción de frases, lectoescritura y pronunciación de una manera muy amena. Solamente hay que imprimir, plastificar y recortar.
El material está compuesto por Tarjetas de alimentos, carro de la compra, listas de la compra con texto y dibujo, listas de la compra con solo texto y listas de la compra vacías. Dependiendo de la edad del niño podemos usar las listas con dibujo o solo las que tienen texto.
Hay dos modalidades de juego: llenar el carro y escribir la lista. Usaremos la más adecuada a la edad de nuestros peques.
Solo tienes que entrar en LA LISTA DE LA COMPRA y pulsar en descargar para hacerte con el material e instrucciones.
Es importante enseñar a los peques la compra responsable y hacerlos partícipes de la misma.
ResponderEliminarBesitos
Así es, Isabel y de ahí este post.
EliminarEl juego de Logopedia dinámica y divertida es estupendo .
Un abrazo.
Siempre es bueno dar responsabilidades a los niños los ayuda aprender y madurar. Te mando un beso.
ResponderEliminarTienes toda la razón J.P. las pequeñas responsabilidades harán que los peques maduren antes y también se acostumbren a colaborar con las tareas domésticas.
EliminarBesitos.
Hola, Carmen, yo de pequeña no debí jugar mucho a estos juegos porque odio hacer la compra. Muy útil.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Jajaja!!!!
EliminarEn mis tiempos no había nada de esto, solo la cocinita con los cacharritos y jugaba a hacer la comida. Ahora me revienta tener que hacer la comida para tantos como somos.
Gracias y besos.
¡Hola, Carmen!
ResponderEliminarRecuerdo desde bien pequeño el ir con mis padres a realizar la compra semanal y aquello se convertía en todo un acontecimiento. Está muy bien que las nuevas generaciones se habitúen y la publicación de hoy puede ser muy motivante para ellos.
Besos y buen fin de semana.
Hola, Miguel!
EliminarYo también recuerdo esos momentos de ir al mercado siendo pequeña. Le cogí muchas afición. Hoy en día, cuando viajo, me gusta visitar los mercados del lugar y disfruto viendo los productos típicos de la zona y la manera colorista de exponerlos.
Buen fin de semana y un beso.
Eliminar
Hola Carmen, me parece genial que los niños conozcan como es la lista de productos para ir al mercado. De mis seis hermanas yo era la única que siempre acompañaba a mi madre. Los imprimibles los encuentro que los niños se lo pasarán bien haciendo la lista. Comparto. Me encantó. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Nuria!
EliminarEsta es una buena preparación para el día de mañana en que los peques se hagan adultos y tengan que realizar la compra.
El material imprimible es de gran utilidad pues es utilizable para varias edades.
Un gran abrazo.
Amiga Carmen,
ResponderEliminarSiempre es un placer seguir la hermosa forma didáctica en la que nos presentas tus publicaciones.
Vamos de compras.
Un abrazo.
Muchas gracias, mi estimado Douglas!
EliminarY siempre es un placer tu visita y comentarios.
Un cordial saludo y feliz domingo.
bastante util n.n
ResponderEliminarGracias, Xing Queen.
EliminarUn saludo.