Recientemente se ha lanzado una nueva extensión para Google Chrome que nos ayuda a aprender idiomas (inglés, español, francés, ruso, hebreo y árabe) desde la comodidad de casa usando la Web como plataforma. Se trata de "Lingua.ly".
Una vez en Lingua.ly, deberás darte de alta con tu dirección de Facebook, Google u otro e-mail, seleccionar tu idioma y el que quieres aprender.
Para comenzar, tendremos que efectuar exámenes de vocabulario y basándose en nuestro nivel Lingua.ly nos recomendará textos de la red adecuados a nuestro conocimiento del idioma. En estos textos, cuando encontremos una palabra desconocida, podremos hacer doble clic en ella para leer su definición, su traducción y su pronunciación; la palabra se añadirá a tu diccionario.
A medida que aumente tu diccionario (conviene que introduzcas todas las palabras que conozcas), Lingua.ly sugerirá nuevos artículos de mayor nivel idiomático. Ofrece además, tarjetas y juegos de práctica.
Lingua.ly es ideal para nuestros alumnos de primaria en adelante.
Para sacarle partido a esta aplicación, deberás tener, al menos, un nivel de iniciación del idioma a aprender. Así que manos a la obra, con constancia e ilusión todo se consigue. ¡¡¡Ánimo!!!