Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Pictosonidos: Potenciando la comunicación oral


Pictosonidos forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas con trastornos de la comunicación oral.



Los pictogramas usados en esta aplicación forman parte de la colección ARASAAC, propiedad del Gobierno de Aragón y creados por Sergio Palao, se publican bajo Licencia Creative Commons (BY-NC-SA), autorizándose su uso para fines sin ánimo lucrativo siempre que se cite la fuente, autor y se compartan bajo la misma licencia.

Es un conjunto de familias léxicas con una amplia selección de vocabulario. Combina imagen, palabra escrita, locución de la palabra y sonido de la imagen, lo que facilita la comprensión de cada palabra.

Las familias léxicas que trabaja son: la granja, animales acuáticos, el zoo, invertebrados, me visto, me lavo las manos, me lavo los dientes, voy al baño, estamos malitos, el centro de salud, nuestro cuerpo, aprendo a comer, el invierno, la primavera, el verano, el otoño, acciones 1, 2, 3 y 4, el salón, el cuarto de baño, el dormitorio, la cocina, la casa, la calle, el colegio, el supermercado, opuestos, conceptos básicos, las formas y cuerpos geométricos, los colores, los alimentos, las frutas, las verduras y hortalizas, meses, días y estaciones, educación vial, los transportes, otros animales, los instrumentos musicales, los deportes, la ropa y complementos, oficios y profesiones, la navidad y las horas.




Las flechas que aparecen junto a la imagen nos permite pasar pictograma a pictograma; aunque podemos seleccionar directamente la miniatura en la barra superior. Todo ello la convierten en una herramienta sencilla, amena y eminentemente útil para el repaso y consecución de vocabulario y conceptos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.