Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 27 de noviembre de 2022

Juego de copiar en cuadrícula


Este juego de copiar en cuadrícula es genial para pasar un rato entretenido y cuenta con importantes ventajas educativas.



Cuentas con 19 dibujos y 11 colores. El color blanco hace de goma de borrar. Elige color y pulsa en el cuadro correspondiente. 

Cuando termines pulsa en comprobar   para ver si está bien; si así lo has hecho se te da la enhorabuena. Si te equivocas perderás, pero no te preocupes porque puedes volver y arreglar lo que esté mal.

Objetivos:

Los objetivos principales de este juego educativo son:

  • Trabajar la atención y la observación.
  • Identificar los patrones.
  • Discriminación de los colores.
  • Estimulación cognitiva a través del juego.

Este juego educativo de copiar en cuadrícula esta diseñado para niños y niñas de Primaria, pero podemos usarlo también en 5 años.

Sugerencias:

Podemos jugar a este juego en una libreta de cuadritos, para luego recortar las cuadrículas y pegarlas en cartulina, serán un elemento decorativo muy bonito.

Entra y juega


 Copiar dibujos en cuadrícula y hacer cenefas en los cuadernos de cuadros son juegos clásicos. Nuestros abuelos lo hacían de niños y yo lo he hecho con mis alumnos en los distintos cursos que he impartido.


14 comentarios :

  1. Es ideal para trabajar la concepción espacial, formas y colores.
    De pequeña tenía una pizarra con pinchitos de colores que se insertaban en unos agujeritos y ahora tienen el diseño digital.😉
    Gracias por compartirlo, Carmen.
    Feliz inicio de Adviento
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he usado mucho en clase esos pinchitos de colores que comentas, Isabel. Era uno de los juegos favoritos de mis peques.
      Los beneficios educativos de este juego son muchos como se indica en los objetivos.
      Gracias, Isabel. Disfruta de esta nueva semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me parece interesante y versátil. Yo, ahora, tal y como tengo la vista, poco acertaría a contar; pero con esa vista de lince que tienen los niños, se lo pasarán genial. Además, la idea de copiar en cuadrículas me ha parecido un complemento ideal.
    Un fuerte abrazo, Carmen. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante este juego y me recuerda las cenefas que me inventaba para ponérselas a los peques en el cuaderno de cuadrícula. Como cuánto cariño recuerdo esa época.
      Un montón de besos, Macarena.

      Eliminar
  3. Creo que todos en algún momento los hemos usado. Ahora mis nietos. Muy buena entrada. Un abrazo. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los que tenemos cierta edad los hemos usado en algún momento.
      Muchas gracias por tu visita y
      comentario.
      Gracias también por seguirme.
      Feliz semana y un beso.

      Eliminar
  4. Me parece un recurso perfecto para que lo compartan nietos y abuelos. Para cada uno de ellos tendrá una connotación especial y seguro que es un recuerdo imborrable para los peques. Feliz semana, Carmen.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea estupenda, Miguel.
      Compartir juegos es una experiencia enriquecedora e inolvidable para nietos y abuelos.
      Disfruta de esta nueva semana y un montón de besos.

      Eliminar
  5. Hola! es un recurso muy bueno, cuando saba clases de pintura lo usaba mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Si es que la cuadrícula es muy valiosa en muchos ámbitos.
      Un abrazo, Ahyde.

      Eliminar
  6. Hola.
    Va directamente para mi mejor amiga y su hija. Muchas gracias.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina!
      Gracias por la difusión y espero que la hija de tu amiga disfrute de este estupendo recurso.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  7. Genial Carmen, tus post son siempre tan didácticos y buenos que es un placer visitarte y leerte! un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Enca!
      Placer el mío al leer tus siempre positivos comentarios.
      Muchos besos y feliz semana, mi querida amiga.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.