Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 12 de mayo de 2019

3 juegos para aprender a usar el teclado


Hoy veremos 3 divertidos juegos para que nuestros niños de Educación Infantil y Primero de Primaria aprendan a usar el teclado. 





Según AIP Barcelona, estas pueden ser algunas ventajas que los peques adquirirán si practican mecanografía:

Adquirir el hábito. Si una persona automatiza una forma de escribir errónea, es muy difícil cambiarla para adoptar la correcta. Por eso es importante que las personas empiecen a escribir desde pequeñas para teclear correctamente y llevarlo a cabo toda la vida.

Tendrán precisión y velocidad. Como hemos mencionado anteriormente si desde pequeños fomentan sus hábitos podrán adquirir habilidades como la precisión y la velocidad.

Agilidad mental. La concentración y la mecánica permite adquirir agilidad mental.

Aumento de la productividad de las tareas que se han realizado. La mecanografía facilitará los trabajos escolares de forma más eficaz y rápida, lo bueno de esto es que los niños se motivarán a la hora de realizar sus tareas y eso de a pie a un buen rendimiento escolar.

Escribir sin errores. Conocer en profundidad el teclado, permitirá a los niños a teclear sin mirar, eso ayuda a no cometer los errores ortográficos que harían si estuvieran mirando el teclado constantemente.

Aprender el teclado

Juego educativo para que los niños aprendan las teclas del teclado del ordenador. El juego consiste en que los niños tienen que pulsar las letras que llevan los camaleones para que no lleguen al final y evitar así que se coman a la araña. Un juego muy divertido y educativo para aprender y repasar las letras del abecedario.

Tiene tres niveles de dificultad:
  1. Easy (fácil), solo teclearás letra a letra.
  2. Medium (medio), aquí deberás teclear palabras cortas en inglés.
  3. Hard (difícil), las palabras que deberás teclear son más largas y también en inglés.

Pulsa en la imagen para jugar



Letras del teclado

Juego para revisar las letras del abecedario con el teclado del ordenador. Vete pulsando en el teclado las letras que aparecen en negro.

Completa las pilas de vasos que contienen letras, vocales y consonantes, y practica con este juego las letras mediante el teclado del PC.


Pulsa en la imagen para jugar




Aprender el teclado con los Pitufos

Juego para aprender las letras del teclado con los Pitufos. Las letras del abecedario se deslizan por la pantalla, y tienes que presionar la letra en el teclado de tu ordenador para que desaparezca. 

De esta forma, puedes repasar el abecedario, al tiempo que aprendes mecanografía divertida con Papá Pitufo y los demás Pitufos.


Pulsa en la imagen para jugar



12 comentarios :

  1. ¡¡Es genial!!
    Qué teclado tan estupendo para el aprendizaje.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos juegos son divertidos, Isabel. El del camaleón es muy gracioso y además aprenden a escribir en inglés.
      Feliz semana y un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues viene fenomenal para que aprendan a manejarlo, porque al principio cuesta un poco. Besos Carmen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Olga. Hoy en día es imprescindible manejar el teclado para el uso de los diferentes dispositivos que utilizamos diariamente y cuanto antes aprendan mejor.
      Un abrazo y feliz lunes.

      Eliminar
  3. Qué derroche de imaginación para enseñar a los más pequeños el manejo del teclado, me encanta. Para ellos es indispensable conocerlo y usarlo con soltura, así que estos juegos son de lo más prácticos. ¡Gracias, Carmen!

    Un beso y buen inicio de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Julia, la mayoría de los programadores de recursos para peques derrochan imaginación, originalidad y entusiasmo; ello hace que consigan unos recursos atractivos y efectivos.

      Que pases una estupenda semana, Julia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué gran labor haces Carmen con tu blog educativo. El manejo del teclado en los más pequeñitos es fundamental hoy en día. Un beso y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Miguel!!! Eres un cielo.

      Son tantas las ventajas del manejo del teclado que no hay escusas para no intentarlo.

      Disfruta de una cinéfila semana y un abrazo.

      Eliminar
  5. No es ningún absurdo, Carmen. Nosotros estamos acostumbrados ya a los teclados y, unos mejor que otros, no apañamos para teclear rápidamente y con precisión; pero es bueno que los pequeños aprendan esto: será una herramienta imprescindible para su futuro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Macarena. Debemos preparar a nuestros peques para el futuro que les aguarda, ese debe ser uno de los objetivos principales de todo programa educativo.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Carmen ,
    Lo he visto y me ha parecido muy interesante sobre todo porque yo tuve que adquirirlos ( los habitos) con 20 años y ya desde pequeños viene bien. Espero ver más cositas, sigo por aquí descubriendo tu blog.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Keren. Soy partidaria de que los peques aprendan cuanto antes una serie de automatismos que les van a valer en el futuro como es el manejo del teclado entre otros muchos.
      Muchas gracias por el interés que muestras por "Jugando y aprendiendo juntos" es una gran satisfacción para mi.
      ¡Besos!

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.