Con este recurso interactivo de Atenex trabajaremos "El Cuerpo Humano" desde 4 núcleos temáticos:
- Partes del cuerpo
- Cómo funciona tu cuerpo.
- Sensaciones y percepciones del cuerpo.
- Cada cuerpo es diferente.
El cuerpo humano de Atenex persigue como Objetivos Generales que el niño sea capaz de:
👉Conocer las partes del cuerpo en forma global y segmentaria.
👉Explorar las posibilidades de movimiento del propio cuerpo.
Una vez en la primera pantalla, encontraremos dos botones, uno para el acceso de los Alumnos a los contenidos y actividades propuestos en la Secuencia Didáctica, y otro para el acceso a los Docentes a información complementaria ( guía, fichas de actividades complementarias, fundamentación pedagógica).
Cuando entremos al área de Alumnos, nos encontraremos con la pantalla de inicio de la Secuencia Didáctica, cuyo nombre se presentará en la barra roja de la parte superior. Junto a ella hay dos controles que permitirán al alumno avanzar y retroceder por las distintas pantallas.
En la parte inferior se dispondrá de una barra de controles que ofrecen algunas opciones necesarias para la navegación y uso del contenido educativo.
Cada Secuencia Didáctica tiene 3 voces:
· Hombre Adulto: para opciones generales
· Mujer Adulta: para locuciones de nombres de imágenes.
· Mascota (voz infantil): para locuciones de contenido e interacción con el alumno.
El botón INICIO estará disponible durante toda la Secuencia Didáctica y al pinchar en él se produce el regreso a la primera pantalla del curso.
El botón TEMAS, mostrará una ventana con el detalle de los diferentes objetos de aprendizaje incluidos en la Secuencia Didáctica, de manera que pinchando en alguno de ellos, se podrá pasar directamente al comienzo de esa sección.
El botón ACTIVIDADES muestra una ventana con el detalle de las distintas actividades disponibles, de manera que pinchando en alguna de ellas, se pasa directamente a esa actividad. Si aún no se ha entrado a un objeto de aprendizaje, mostrará primero los temas disponibles para luego poder elegir una actividad de las de ese tema.
El botón AUDIO provoca que se silencie el audio que se está reproduciendo en ese momento. Cualquier audio que aparezca posteriormente deberá ser silenciado de la misma manera.
El botón IMPRIMIR produce la impresión de la pantalla actual a través de la impresora conectada al ordenador. Este control funciona únicamente si es accionado con el ratón.
El botón SALIR produce el cierre de la aplicación.
Algunas pantallas contienen una secuencia de explicación de contenidos que requieren que se pinche en el botón “Comenzar Explicación”, de este modo, se inicia la presentación de estos contenidos, con animaciones y audio.
En cualquier momento puede pincharse en el botón “Repetir Explicación” (que ha reemplazado al anterior), para que la animación comience nuevamente.
El cuerpo Humano es un recurso flash. Flash dejó de funcionar al finalizar 2020, por tanto no se puede abrir. Estamos a la espera de que publiquen el recurso en otro formato para que podamos disfrutar de él. En el momento que esto ocurra pondré el nuevo enlace.
Pulsa en la imagen de abajo para acceder al recurso.
¡Qué completo!
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante, Carmen.
Gracias por compartir.
Besos
Es importante que los peques sepan cómo funciona su cuerpo y este recurso les ayuda a ello de una manera fácil y divertida.
EliminarGracias, Isabel. Que tengas una estupenda semana.
Un abrazo.
Qué bien explicado Carmen. Así da gusto pasar por un espacio lleno de generosidad y altruismo para alumnos y docentes.
ResponderEliminarMuchos abrazos, y nos leemos ya en septiembre.
Gracias, mi querido Miguel!
EliminarTe deseo unas estupendas vacaciones; disfruta y descansa.
Nos vemos a la vuelta.
Un montón de besos.
Estupenda forma de aprender sobre el cuerpo humano ..Besos Carmen.
ResponderEliminarUn recurso muy bien desarrollado que complementa el trabajo de aula.
EliminarUn abrazo, Olga.
¡Qué interesante!
ResponderEliminarGracias Carmen.
Un abrazo.
Gracias a ti por tu visita, Marisa.
EliminarBesos.
Que forma más guay de aprender el cuerpo humano.
ResponderEliminarCelebro que te guste, Gloria.
EliminarEs un placer recibir tu visita y leer tu comentario.
Saludos.
Hola Carmen.Recuerdo que antes los niños hacían rompecabezas sencillitos dependiendo de la edad, ahora esta forma tan novedosa, entretenida e intuitiva de enseñar a los niños parece ideal para su desarrollo intelectual. Un saludo.
ResponderEliminarTambién yo viví esos tiempos en que la tecnología no había llegado aún al aula.
EliminarLos recursos interactivos actuales colaboran , como bien dices, en su desarrollo intelectual y lo hacen además de una manera divertida y motivadora.
Encantada de tenerte en mi espacio.
Un saludo.
me has encantado te dejo abrazos desde la madrugada de Miami
ResponderEliminarSomos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros”
Qué cierta frase, Mucha!
EliminarMe encantan tus letras y el blog en el que las públicas.
Abrazos desde Madrid.