Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 28 de abril de 2019

Árbol ABC. Portal educativo para niños


Árbol ABC es un portal con juegos educativos y didácticos para niños de 3 a 10 años.




Portal creado por Paola, educadora de profesión y mamá de Teresa y Christian junto con Brett, encargado del desarrollo y programación. El objetivo de Paola es crear y proveer juegos didácticos y actividades para todos los niños con el fin de apoyar el acceso a una educación interactiva, divertida y de calidad.



Todos los juegos de Árbol ABC están basados en la teoría de las inteligencias múltiples, y refuerzan los conceptos básicos de matemática, lenguaje, inglés, arte y lógica, además de proporcionar un ambiente en el que el niño o niña participa activamente tomando decisiones y recibiendo retroalimentación inmediata.


Las actividades se agrupan por edades: Exploradores (3-5 años), Curiosos (6-7 años) y Lectores (7-10 años).





Juegos educativos para niños de 3 a 5 años creados por un equipo de pedagogos infantiles basados en los métodos educativos más efectivos para el aprendizaje temprano. Igualmente, incorporan coloridos escenarios y personajes adorables que guían a los niños en la enseñanza de conceptos como los colores, las letras, los números, las formas y mucho más.


Lenguaje.- Son juegos de conectar los puntos, memoria, bingo o lotería y rompecabezas, que permiten a los niños de Infantil explorar y aprender de diferentes maneras.




Abecedario, con 13 juegos para reconocer, identificar ordenar y trazar las letras, así como ordenar el alfabeto.

Aprende a leer, una colección de 13 preciosos cuentos cuyos protagonistas son animales que tocan diferentes temas (sonidos de los animales, partes de la casa, encima y debajo, grande y pequeño, etc.) y que pueden leer acompañados o en solitario.

Rompecabezas, 7 actividades para hacer rompecabezas de las letras por grupos de cuatro letras cada uno (abcd, efgh,....) salvo el último grupo que está formado por tres letras xyz.


Matemáticas.- De la mano de don Sapo, Lulú y nuestros queridos personajes, los niños podrán reconocer los números, contar elementos, resolver sumas sencillas e identificar las figuras geométricas.




Formas, con 10 juegos para reconocer, identificar, trazar y relacionar las formas.

Números, 13 divertidas actividades en las que vas a contar, ordenar, identificar, trazar y relacionar los números con su nombre y con cantidades.


Inglés.- Una gran colección de juegos de apoyo al aprendizaje de este idioma.




Abecedario, 19 juegos de identificar y ordenar las vocales, de ordenar, explorar y reconocer las letras del alfabeto, así como rompecabezas de cada una de las letras.

Números, 9 juegos en los que explorarás, identificarás y ordenarás los números, también relacionarás los números con sus cantidades y harás rompecabezas de los números con su nombre (del 1 al 20).

Colores, 7 juegos para divertirte explorando, identificando, nombrando, contando, clasificando y y relacionando los colores con su nombre escrito.

Vocabulario, 9 juegos para aprender los saludos, la familia y los sentimientos en Inglés explorando, reconociendo e identificando el respectivo vocabulario.


Diversión.- Para que disfrutes relajadamente en tu tiempo libre.




Colores y arte, 14 juegos para que explores, identifiques y reconozcas los colores; dibuja, colorea, explora obras de arte y crea las tuyas propias. Utilizando la pantalla como un lienzo digital, el peque explorará toda su creatividad y al terminar su obra maestra, ¡tendrá la opción de imprimirla!

Estrategia, 8 juegos para disfrutar: Simón dice, juegos de memoria, de reciclaje, etc.

Rompecabezas, 3 juegos: personajes de ABC, animales y transportes.


Librería.- Forma una biblioteca muy interesante que les encantará a los peques.




Cuentos cortos, 15 cuentos sonoros para leer acompañados o solos.

Ciencia y tecnología, 5 actividades con las que vas a conocer un poco más  sobre los animales bebés, los insectos, las aves, las plantas y los mamíferos.


Canciones.- Una bonita colección de 12 simpáticas canciones: Arroz con leche, El sapo no se lava el pié, Cucú, cantaba la rana, El señor Don Gato, Pin Pón, Estrellita ¿dónde estás?, Un elefante se balanceaba, De colores, Los pollitos, La cucaracha, La canción de las vocales y Yo tenía diez perritos.






Tiene la misma estructura que Exploradores, repite algunos juegos y ofrece otros con mayor dificultad: cuentos de las diferentes letras, números hasta 100, contar de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, etc.



Aquí la dificultad aumenta y las actividades se adaptan a ese periodo de edad: sopas de letras, sumas, restas, multiplicación división, adivinanzas, cuentos, chistes, experimentos, etc.





15 comentarios :

  1. ¡Un magnífico recopilatorio de juegos en una sola pagina, Carmen!
    Gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegos para toda la escolaridad, desde 3 hasta 10 años y tocando todas las áreas, un pequeño tesoro que conviene conservar.
      Un abrazo, Isabel, y feliz semana.

      Eliminar
  2. Solo una profesional que además es mamá, podía crear una página tan atractiva y a la vez didáctica para los niños. Aprender así es más un disfrute y un juego que una obligación :))

    Me ha encantado, Carmen, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Julia, en Paola se aunan los personajes más interesados en la educación de los peques, la profesora y la madre.
      El resultado es un conjunto de juegos con los que disfrutar aprendiendo.

      Gracias por tu tiempo, Julia. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo que más me gusta es la división por edades y la aplicación de según que técnicas y actividades partiendo de la diferencia. Además la interfaz es agradable y el contenido útil.
    Como siempre, Carmen, gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que se apoye el acceso a una educación interactiva, divertida y de calidad ya es un punto importante.
      Gracias por pasarte por aquí, Macarena.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Que genial forma de aprender de todo y practicar las matemáticas la lectura, el arte, idiomas y muchísimas cosas más ..Un gran abrazo Carmen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un recurso estupendo, Olga, lleno de actividades variadas que apoyan el aprendizaje de nuestros peques.
      Muchos besos 😘

      Eliminar
  5. Entiendo que también de esta manera aprendemos cómo son nuestros peques si son más curiosos o no. Pero siempre he pensado que los niños son muiy curiosos los sobrinos de mi pareja, lo son mucho. No sé.

    Lo encuentro interesante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravillosa recopilación de recursos agrupados por edades.

      Desde luego que los peques son curiosos y gracias a su curiosidad aprenden mås y mejor.

      Gracias por tu visita y comentario, Keren, que tengas un buen día.

      Eliminar
  6. muchas gracias por la informacion yo he buscado y hasta ahora uno de los portal educativo para niños que veo mejor para mis hijos es https://arbolabc.com tiene muchisimos recursos y gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que lo encuentres útil, Yisus, no en vano son juegos creados por un equipo de pedagogos infantiles basados en los métodos educativos más efectivos.
      Gracias por hacernos llegar tu opinión.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  7. Son estupendos estos portales para los niños, gracias siempre por tus aportes ...
    Abrazos enormes Carmen❤️💋💋
    (Olga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olga. Me encanta la variedad de juegos que ofrece ABC.
      Es un auténtico disfrute.
      Un montón de besos.

      Eliminar
  8. ciaracoronadosanchez@gmail.com

    ResponderEliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.