Son actividades interactivas para 3 años, en formato flash agrupadas en 3 trimestres e introducción al uso del ratón.
El concepto de TIC ha sido absorbido por las TAC (tecnologías de aprendizaje y conocimiento) donde tan importante es el aspecto técnico como el contexto metodológico y la selección de contenidos llevada a cabo por el docente.
Todos los trimestres contienen 3 apartados Somos escritores, Somos investigadores y Somos matemáticos y cada uno de ellos 3 unidades con 2 actividades cada una. Así pues tenemos:
Primer trimestre:
✍ Somos escritores
Unidad 1: Accede a ella
Hora de recoger. Tiene como objetivo: Identificar nombres iguales. Reconocer el nombre como identificativo para los objetos personales.
Hay que ordenar las pertenencias de cada niño y niña en su mochila. Para ello se debe hacer clic sobre el objeto adecuado y arrastrarlo hasta la mochila. Si es correcto, se quedará. Cuando la mochila esté llena, el niño o la niña se la llevará.
Hora de recoger. Tiene como objetivo: Identificar nombres iguales. Reconocer el nombre como identificativo para los objetos personales.
Hay que ordenar las pertenencias de cada niño y niña en su mochila. Para ello se debe hacer clic sobre el objeto adecuado y arrastrarlo hasta la mochila. Si es correcto, se quedará. Cuando la mochila esté llena, el niño o la niña se la llevará.
Cada nombre en su sitio. Objetivo: Clasificar nombres de niños y niñas según su inicial.
Hay que clasificar los carteles con el nombre de los niños que aparecen en la pantalla. Para ello, hay que fijarse en la inicial y arrastrar el cartel al mural correspondiente. Si es correcto, se quedará.
Hay que clasificar los carteles con el nombre de los niños que aparecen en la pantalla. Para ello, hay que fijarse en la inicial y arrastrar el cartel al mural correspondiente. Si es correcto, se quedará.
Unidad 2: Accede a ella
Jugamos al tren. Objetivo: Diferenciar los nombres de niños y niñas por su longitud.
Vamos a identificar los nombres largos y cortos y arrastrar a los niños y niñas para que formen un tren de acuerdo con la longitud del nombre del que está en cabeza. Hay dos pantallas para resolver con nombres diferentes.
Jugamos al tren. Objetivo: Diferenciar los nombres de niños y niñas por su longitud.
Vamos a identificar los nombres largos y cortos y arrastrar a los niños y niñas para que formen un tren de acuerdo con la longitud del nombre del que está en cabeza. Hay dos pantallas para resolver con nombres diferentes.
Torre de letras. Objetivo: Diferenciar las letras de los dibujos.
Construir una torre con las piezas que contienen una letra. Para ello, hay que hacer clic sobre una pieza y arrastrarla sobre la pieza modelo. Si la pieza tiene una letra, se quedará y, si no, caerá al suelo. Cuando se hayan apilado todas las piezas con letras, desaparecerán de la caja y saldrán otras nuevas. Hay tres pantallas para resolver.
Construir una torre con las piezas que contienen una letra. Para ello, hay que hacer clic sobre una pieza y arrastrarla sobre la pieza modelo. Si la pieza tiene una letra, se quedará y, si no, caerá al suelo. Cuando se hayan apilado todas las piezas con letras, desaparecerán de la caja y saldrán otras nuevas. Hay tres pantallas para resolver.
Unidad 3: Accede a ella
¡Payasadas!. Objetivo: Identificar la etiqueta como representación de un grupo de objetos.
Completar el disfraz del payaso con un complemento de cada caja: nariz, sombrero, corbata, peluca y complementos. Para ello, se debe hacer clic en un objeto de cada caja y arrastrarlo hasta la parte del cuerpo del payaso adecuada. La actividad termina cuando el payaso tiene todos los complementos puestos.
Tarde de payasos. Objetivo: Reconocer visualmente la palabra payaso con ayuda de una imagen.
Haz clic sobre el vagón en el que está escrita la palabra "payasos" para que se abra la puerta. A continuación se debe hacer clic en el payaso y arrastrarlo hasta la carpa. Hay tres pantallas por resolver.
¡Payasadas!. Objetivo: Identificar la etiqueta como representación de un grupo de objetos.
Completar el disfraz del payaso con un complemento de cada caja: nariz, sombrero, corbata, peluca y complementos. Para ello, se debe hacer clic en un objeto de cada caja y arrastrarlo hasta la parte del cuerpo del payaso adecuada. La actividad termina cuando el payaso tiene todos los complementos puestos.
Tarde de payasos. Objetivo: Reconocer visualmente la palabra payaso con ayuda de una imagen.
Haz clic sobre el vagón en el que está escrita la palabra "payasos" para que se abra la puerta. A continuación se debe hacer clic en el payaso y arrastrarlo hasta la carpa. Hay tres pantallas por resolver.
🔬 Somos investigadores
Unidad 1: Accede a ella
Metamorfosis. Objetivo: Ordenar el proceso de la metamorfosis de la rana.
Tenemos que ordenar los pasos de la metamorfosis de la rana. Para ello, hay que hacer clic sobre las imágenes y arrastrarlas al cuadro correspondiente. Si se hace bien, la imagen se quedará. Hay tres pantallas por resolver.
Comida de rana. Objetivo: Asimilar cómo y de qué se alimentan las ranas. Haremos clic sobre la rana cada vez que un insecto se pare cerca de ella. La rana estirará la lengua y se lo comerá.
Hay que hacer clic sobre la rana cada vez que un insecto se pare cerca de ella. La rana estirará la lengua y se lo comerá.
Unidad 2: Accede a ella
¡Los juguetes a su lugar!. Objetivo: Reconocer los juguetes entre otros objetos.
Distinguiremos los juguetes de los objetos que no lo son y los llevaremos al baúl. Para ello, hay que hacer clic sobre el juguete y arrastrarlo hacia el baúl. Si se hace bien, el juguete se quedará allí.
Juegos para todos. Objetivo: Reconocer qué juguetes se usan en los diferentes espacios de juego: interior o exterior.
Hay que llevar los juguetes al espacio de juego que les corresponde. Para ello, hay que hacer clic sobre cada uno y arrastrarlo al lugar adecuado. Si se hace bien, los juguetes se quedarán allí; si no, volverán al lugar inicial.
Unidad 3: Accede a ella
Decorados teatrales. Objetivo: Construir un escenario teatral.
Hay que crear un decorado y llevar los objetos al escenario. Para ello, haremos clic sobre cada uno y los arrastraremos al lugar correspondiente. Cuando estén todos, empezará la animación.
Artistas que se equivocan. Objetivo: Identificar los errores de los personajes del circo.
Vamos a identificar y eliminar los errores que contiene la imagen del circo. Para corregirlos, hay que hacer clic sobre los elementos que no son propios de cada artista. La actividad se acaba cuando se han identificado los tres errores.
Hay que llevar los juguetes al espacio de juego que les corresponde. Para ello, hay que hacer clic sobre cada uno y arrastrarlo al lugar adecuado. Si se hace bien, los juguetes se quedarán allí; si no, volverán al lugar inicial.
Unidad 3: Accede a ella
Decorados teatrales. Objetivo: Construir un escenario teatral.
Hay que crear un decorado y llevar los objetos al escenario. Para ello, haremos clic sobre cada uno y los arrastraremos al lugar correspondiente. Cuando estén todos, empezará la animación.
Artistas que se equivocan. Objetivo: Identificar los errores de los personajes del circo.
Vamos a identificar y eliminar los errores que contiene la imagen del circo. Para corregirlos, hay que hacer clic sobre los elementos que no son propios de cada artista. La actividad se acaba cuando se han identificado los tres errores.
∛ Somos matemáticos
Renacuajos al por mayor. Objetivo: Reconocer las nociones de cantidad muchos- pocos.
Haremos clic sobre la balsa en la que hay muchos renacuajos. Al hacerlo se moverán y cambiará la pantalla. Hay tres pantallas por resolver.
Croc, croc, ¿Dónde voy?. Objetivo: Reconstruir las imágenes y resolver los rompecabezas.
Tendremos que resolver los rompecabezas. Para ello, hay que hacer clic encima de cada pieza y arrástrala al lugar correspondiente. Hay cuatro rompecabezas por resolver.
Unidad 2: Accede a ella
La caja de los unos. Objetivo: Reconocer la grafía del 1 y contar figuras con un solo elemento.
Hay que identificar el juguete unitario, el que se compone de una sola pieza. Para ello, hay que hacer clic sobre el juguete correcto y arrastrarlo hasta la caja. Si se hace bien, el juguete se queda allí; si no, vuelve a su lugar.
¡Trenes a la vía!. Objetivo: Reconocer las nociones de medida: largo-corto.
Pondremos los trenes en la vía correspondiente según la longitud que tienen. Para ello, hay que hacer clic sobre uno de los trenes y arrastrarlo hasta la vía adecuada; y, a continuación, repetir lo mismo con el otro. Si se hace bien, ambos trenes se pondrán en movimiento; si no, no se moverán. Hay tres pantallas por resolver.
Unidad 3: Accede a ella
Baules de circo. Objetivo: Identificar los objetos del circo y distinguir magnitudes: grande y pequeño.
Guardaremos los objetos del circo en el baúl adecuado según sean grandes o pequeños. Para ello, en primer lugar hay que hacer clic sobre un objeto y arrastrarlo hasta el baúl que corresponda. Si se hace bien, se quedará allí. Hay que repetir lo mismo hasta que no quede ningún objeto fuera de los baules.
¿Qué fila es la mía?. Objetivo: Contar los números 1 y 2.
Llevaremos a los espectadores a la fila que indica la entrada. Para ello, hay que hacer clic sobre la persona y arrastrarla hasta un asiento de la fila adecuada.
Cuando la platea está llena, se apagan las luces y se sube el telón.
✍ Somos escritores
Unidad 4: Accede a ella
En el mercado. Objetivo: Identificar la inicial de las palabras. Reconocer visualmente las letras P y M.
Buscaremos en la parada las frutas o verduras que tienen como inicial de su nombre la letra que hay en la cesta y llenarla. Para ello, hay que hacer clic sobre los alimentos y arrastrarlos a la cesta de uno en uno. Hay dos pantallas por resolver.
Vocales comestibles. Objetivo: Reconocer las vocales.
Tienes que descubrir la vocal que hay escondida dentro de cada fruta. Para ello, hay que hacer clic sobre la fruta las veces necesarias para que se vaya pelando y se pueda descubrir la letra. A continuación, hay que hacer clic en la vocal correspondiente de la parte inferior de la pantalla.
Unidad 5: Accede a ella
Rosa o clavel. Objetivo: Reconocer las letras iniciales de las palabras. Reconocer las letras R, C, T y G.
Poner una flor en cada jarrón y a continuación, su inicial. Para ello, hay que hacer clic y arrastrar primero una flor a cada jarrón y después, la inicial correspondiente.
Mostrador bien florecido. Objetivo: Identificar el bocadillo como representación del lenguaje escrito. Reconocer palabras.
Identificar en la estantería de la tienda el nombre de la flor que hay escrito en el bocadillo. Para ello, hay que hacer clic sobre el jarrón correspondiente y arrastrarlo hasta el mostrador.
Unidad 6: Accede a ella
La agenda de teléfonos. Objetivo: Distinguir la letra inicial de los nombres propios.
La agenda de teléfonos. Objetivo: Distinguir la letra inicial de los nombres propios.
Haremos clic sobre la letra de la agenda que se corresponde con la inicial del nombre del niño o niña que aparece en la pantalla. Hay cinco pantallas por resolver.
¿A quién llamo?. Objetivo: Identificar nombres propios en una lista.
Hacer clic en el teclado del teléfono sobre la letra inicial de los nombres propios de los niños y niñas que van apareciendo y, después, hacer clic sobre sus nombres en la lista que se desplegará en la pantalla del teléfono.
🔬 Somos investigadores
Unidad 4: Accede a ella
El menú del día. Objetivo: Elegir alimentos para preparar menús e identificar los alimentos frescos y los alimentos cocinados.
Tenemos que identificar los alimentos de los platos de los bocadillos y encontrarlos en la parada. Después, hay que hacer clic sobre cada alimento y arrastrarlo a la cesta del comprador o compradora. Si se hace bien, la persona que compra se va y aparece otra.
¿Del huerto o del corral?. Objetivo: Distinguir el origen animal o vegetal de los alimentos y la planta o el animal del que provienen.
Debe identificarse cada alimento y hacer clic sobre la planta o el animal del que proviene. Si no se hace clic sobre el lugar correcto, el alimento cambiará y aparecerá más tarde.
Unidad 5: Accede a ella
Flores de todos los colores. Objetivo: Reconocer la diversidad de tipos y colores de las flores.
El menú del día. Objetivo: Elegir alimentos para preparar menús e identificar los alimentos frescos y los alimentos cocinados.
Tenemos que identificar los alimentos de los platos de los bocadillos y encontrarlos en la parada. Después, hay que hacer clic sobre cada alimento y arrastrarlo a la cesta del comprador o compradora. Si se hace bien, la persona que compra se va y aparece otra.
¿Del huerto o del corral?. Objetivo: Distinguir el origen animal o vegetal de los alimentos y la planta o el animal del que provienen.
Debe identificarse cada alimento y hacer clic sobre la planta o el animal del que proviene. Si no se hace clic sobre el lugar correcto, el alimento cambiará y aparecerá más tarde.
Unidad 5: Accede a ella
Flores de todos los colores. Objetivo: Reconocer la diversidad de tipos y colores de las flores.
En esta actividad el cursor tiene forma de pincel. Hay que pintar todas las flores siguiendo la flor modelo. Para ello, hay que hacer clic sobre el color correspondiente de la paleta y después, sobre la flor que se quiere pintar. Para cambiar de color, hay que hacer clic sobre otro color de la paleta.
Pétalos de la flor. Objetivo: Reconocer las partes de la flor y el lugar que ocupan.
Acabaremos de montar una flor. Para ello, hay que hacer clic en cada uno de los pétalos de la flor, arrastrarlos al lugar que les corresponde y recomponerla. Si se hace bien, la flor se queda, y si no, vuelve al lugar inicial. Hay dos pantallas por resolver.
Unidad 6: Accede a ella
Teléfonos desordenados. Objetivo: Diferenciar los teléfonos móviles de los teléfonos fijos.
Unidad 6: Accede a ella
Teléfonos desordenados. Objetivo: Diferenciar los teléfonos móviles de los teléfonos fijos.
Ordenar los teléfonos: los fijos a un estante y los móviles al otro. Para hacerlo se debe hacer clic sobre un teléfono y arrastrarlo al lugar adecuado. Si se hace bien, el teléfono se queda, si no, vuelve al lugar inicial.
Llamadas urgentes. Objetivo: Conocer la importancia del teléfono en casos de emergencia.
Identificar la situación de emergencia y hacer clic sobre la casita adecuada. Si es la correcta, aparecerá el número que hay que marcar en el teléfono. Si se hace bien, se activa la casita y aparece la médico, el agente de policía o el bombero.
Unidad 4: Accede a ella
Una panadería muy llena. Objetivo: Reconocimiento de medidas: grande, medio y pequeño.
Ordenar los productos de la panadería de pequeño a grande. Para ello, hay que hacer clic en el producto pequeño y arrastrarlo a la casilla de la izquierda. Después hay que repetir lo mismo con el producto mediano y con el grande. Si se hace bien, los productos se quedarán en el lugar correspondiente; y, si no, volverán al mostrador.
Alimentación variada. Objetivo: Reconocer los colores y los números y aplicarlos a los alimentos.
Llenar el plato de la chef con los alimentos adecuados. Para ello, se debe hacer clic sobre el número de alimentos del color que indica y arrastrarlos al plato. Si se hace bien, la cocinera se irá y volverá con el plato vacío. Hay seis bocadillos por resolver.
Unidad 5: Accede a ella
Flores para dar y vender. Objetivo: Completar las series combinando varias flores.
Hay que seguir la serie de flores que hay empezada. Para ello, hay que hacer clic sobre una flor y arrastrarla para continuar la serie. Si no es la correspondiente, volverá a la parte inferior. Cuando se ha acabado la serie, las flores se mueven hasta un jarrón y empieza una serie nueva. Hay tres series por resolver.
¿Cuántas flores?. Objetivo: Introducir el concepto de suma.
Hay que sumar las flores y escribir el número con el teclado. Se debe escribir 1, 2 ó 3 en cada casilla, según las flores que haya. Hay cuatro pantallas por resolver.
¿Diga, diga?. Objetivo: Reconocer las partes de teléfonos de modelos diferentes.
Es necesario que reconstruyan los teléfonos de la pantalla. Para ello, hay que hacer clic sobre una parte y después sobre la otra. Si se hace bien, el teléfono se reconstruirá. Hay dos teléfonos por pantalla y dos pantallas por resolver.
¡Ring, ring a la vez!. Objetivo: Relacionar parejas de teléfonos iguales.
Hay que formar parejas de teléfonos. Para ello, hay que hacer clic primero sobre uno y después sobre otro. Si son iguales, desaparecerán; si no lo son, se darán la vuelta y habrá que empezar de nuevo. Hay dos pantallas por resolver con un nivel de dificultad diferente.
Tercer Trimestre:
✍ Somos escritores
Llenar el cesto con las frutas que van apareciendo en la lista. Para ello, habrá que identificar los nombres en las cajas del puesto, hacer clic sobre ellos y arrastrar la fruta hasta el cesto. Si no se hace correctamente, no se podrá arrastrar la fruta. La actividad acaba cuando se ha llenado el cesto con una fruta de cada.
Primero, la inicial. Objetivo: Identificar letras en el abecedario.
Hay que señalar en el abecedario que hay al pie de la pantalla la letra inicial de los nombres que van apareciendo. Para ello, hay que clicar sobre la letra correspondiente. Si es la correcta, el dibujo aparecerá coloreado y saldrá otro, con el que habrá que proceder del mismo modo. Así, hasta un total de seis dibujos. La actividad se termina cuando se han identificado las seis iniciales y todos lo dibujos se han coloreado.
Unidad 8: entra aquí
Cada coche en su garaje. Objetivo: Reconocer las vocales visualmente.
Unidad 8: entra aquí
Cada coche en su garaje. Objetivo: Reconocer las vocales visualmente.
Conducir cada coche a su aparcamiento. Para hacerlo, hay que arrastrarlo hasta el garaje que se denomina con la misma vocal. Si se hace correctamente, la puerta del aparcamiento se abre y el coche se puede aparcar dentro. Hay que hacer lo mismo con los diez coches que aparecen en pantalla. La actividad se termina cuando se han aparcado correctamente todos los coches.
Con eme o con ce. Objetivo: Reconocer la inicial de las palabras visualmente.
Hay que reconocer la inicial de la palabra incompleta y completarla. Para ello, hay que fijarse en el nombre que circula por la carretera y discriminar su inicial. A continuación hay que arrastrar la inicial hasta la palabra que le corresponde, para completarla. Si se hace correctamente, la inicial queda fijada y el vehículo se marcha, Si no, hay que intentarlo de nuevo. La actividad se termina cuando se han asociado correctamente las iniciales de las palabras "coche" y "moto" en el orden en que han ido apareciendo los ocho vehículos.
🔬 Somos investigadores
Unidad 7: entra aquí
¡Qué comemos?. Objetivo: Elaborar menús, mediante la combinación de diferentes platos.
Tenemos que elaborar menús a partir de la combinación de platos disponibles. Para hacerlo se debe hacer clic sobre las opciones que ofrece la pizarra, que sustituirán los platos de la mesa. La actividad puede repetirse tantas veces como se desee, hasta agotar las posibilidades de combinación.
Dulce o salado. Objetivo: Diferenciar dulce-salado.
Ordenar los productos por su sabor (dulce-salado). Se debe hacer clic sobre los alimentos, arrastrarlos hasta el estante correcto y volver a clicar para que quede fijado en el estante. Si no se hace correctamente, vuelve al lugar de partida. La actividad termina cuando se han clasificado correctamente los seis alimentos.
Unidad 8: entra aquí
Circulen. Objetivo: Reconocer la función del semáforo en la regulación del tráfico de vehículos.
Hay que evitar un atasco de vehículos. Primero hay que hacer clic sobre el túnel. Cada vez que se haga clic en él aparecerá un vehículo que se dirigirá hacia el semáforo que está en rojo. Cuando haya suficientes vehículos parados en el semáforo, habrá que hacer clic en la luz verde para dejarles pasar. Se puede jugar cuantas veces se quiera.
Distinguimos vehículos. Objetivo: Discriminar coches entre otros vehículos.
Distinguir los coches entre otros vehículos. Has clic sobre ellos y se colorearán. Cuando hemos coloreado todos los coches, arrancan y desaparecen de la pantalla.
∛ Somos matemáticos
Unidad 7: entra aquí
Una, dos y tres naranjas. Objetivo: Reconocer cantidades: los números 1, 2 y 3.
Hay que exprimir el zumo de naranja con tantas naranjas como se indique en la estrella. Para ello, hay que hacer clic sobre una naranja, arrastrarla hasta el exprimidor y volver a hacer clic.Repite la operación tantas veces como indique el número, hasta haber obtenido el zumo.
Los colores de las frutas. Objetivo: Asignar colores correctamente: rojo, amarillo y verde.
Colorear las frutas con el color que le corresponde. Clica con el cursor sobre el color, arrástralo hasta la fruta y vuelve a clicar. Si lo haces bien, la fruta se colorea y se mete en el cesto. La actividad termina cuando todas las frutas están en el cesto.
De grande a pequeño. Objetivo: Reconocer magnitudes: grande, mediano y pequeño.
Poner la mesa a los osos, asignando los objetos grandes al padre oso, los medianos a la madre osa y los pequeños al osito. Clica en los objetos, llévalos a su lugar y vuelve a clicar para que se queden fijos. Todos los osos tiene que tener plato, cuchara, vaso y servilleta.
Unidad 8: entra aquí
Cerrad las puertas. Objetivo: Reconocer situaciones espaciales: abierto-cerrado.
Hay que cerrar las puertas de los coches que estén abiertas clicando sobre ellas. Al cerrar la puerta, el coche desaparecerá. Sigue igual hasta que todos los coches hayan desaparecido.
Buscamos Formas. Objetivo: Reconocer las formas geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
Esta actividad tiene 3 pantallas. En la primera pantalla, el cursor tiene forma de triángulo y deberás clicar en las señales triangulares para que se coloreen. En la segunda pantalla, el cursor es circular y clicarás en las señales circulares para colorearlas. En la tercera pantalla el cursor es un cuadrado, pulsa en las señales cuadradas para colorearlas.
En introducción al uso del ratón encontraréis 6 actividades:
En introducción al uso del ratón encontraréis 6 actividades:
Camino alfombrado. Objetivo: Adquirir control del ratón con la acción de arrastrar a un lugar concreto.
Hay que hacer clic con el ratón y, manteniendo pulsado el botón izquierdo, mover el cursor, que tiene forma de espuerta, por la pantalla. A medida que vaya desplazándose se le pegarán las hojas que hay en el suelo. La actividad acaba cuando el camino está limpio y la niña atraviesa el parque con patinete.
¿Dónde está la marioneta?. Objetivo: Mantener pulsado el botón del ratón mientras se arrastra por un lugar concreto.
Debes hacer clic con el ratón y, manteniendo pulsado el botón izquierdo, mover el cursor, que tiene forma de estrella, sobre la caja. A medida que vaya desplazándose dejará un rastro de estrellas. Cuando se haya conseguido llenar la caja de estrellas, ésta se abrirá y aparecerá una marioneta.
Debes hacer clic con el ratón y, manteniendo pulsado el botón izquierdo, mover el cursor, que tiene forma de estrella, sobre la caja. A medida que vaya desplazándose dejará un rastro de estrellas. Cuando se haya conseguido llenar la caja de estrellas, ésta se abrirá y aparecerá una marioneta.
Ranas saltarinas. Objetivo: Hacer clic sobre un objeto que se mueve, en el momento en que se para.
En esta actividad, el cursor tiene forma de flecha. Hay que conseguir que las ranas que no están en movimiento desaparezcan. Para ello, hay que hacer clic sobre cada una en cuanto se pare. Si se hace bien, la rana desaparece. La actividad se acaba cuando todas las ranas han desaparecido.
En esta actividad, el cursor tiene forma de flecha. Hay que conseguir que las ranas que no están en movimiento desaparezcan. Para ello, hay que hacer clic sobre cada una en cuanto se pare. Si se hace bien, la rana desaparece. La actividad se acaba cuando todas las ranas han desaparecido.
Soplar e hinchar globos. Objetivo: Hacer clic repetidamente en un lugar determinado.
Hay que hinchar globos. Para ello, hay que hacer clic sobre la válvula repetidamente hasta que el globo se ha hinchado lo suficiente. Cuando tenga una medida determinada, se despegará. Hay tres globos por hinchar.
Hay que hinchar globos. Para ello, hay que hacer clic sobre la válvula repetidamente hasta que el globo se ha hinchado lo suficiente. Cuando tenga una medida determinada, se despegará. Hay tres globos por hinchar.
Juguetes de todos los colores. Objetivo: Pintar espacios clicando en determinados lugares siguiendo un modelo.
En esta actividad, el cursor tiene forma de pincel. Hay que pintar el juguete siguiendo el modelo. Para ello, hay que hacer clic sobre un color de la paleta y después, sobre la parte del juguete que quiere colorearse. Para cambiar de color, hay que hacer clic sobre otro color de la paleta. Cuando se acaba de pintar un juguete, la tela aparece en la parte superior de la pantalla. En total, son cuatro.
En esta actividad, el cursor tiene forma de pincel. Hay que pintar el juguete siguiendo el modelo. Para ello, hay que hacer clic sobre un color de la paleta y después, sobre la parte del juguete que quiere colorearse. Para cambiar de color, hay que hacer clic sobre otro color de la paleta. Cuando se acaba de pintar un juguete, la tela aparece en la parte superior de la pantalla. En total, son cuatro.
Dibujo libre. Objetivo: Adquirir habilidad dibujando con el ratón.
Hay que realizar dibujos con líneas de diferentes grosores y colores. Para ello, primero hay que elegir el grosor de la línea haciendo clic sobre el menú de los grosores; y, para escoger el color, hay que hacer clic sobre la paleta. Para realizar el dibujo, debe moverse el ratón manteniendo pulsado el botón izquierdo. Para cambiar de lámina, hay que hacer clic en la parte inferior derecha.
Hay que realizar dibujos con líneas de diferentes grosores y colores. Para ello, primero hay que elegir el grosor de la línea haciendo clic sobre el menú de los grosores; y, para escoger el color, hay que hacer clic sobre la paleta. Para realizar el dibujo, debe moverse el ratón manteniendo pulsado el botón izquierdo. Para cambiar de lámina, hay que hacer clic en la parte inferior derecha.
Pulsa en la imagen para entrar en ellos |
Los materiales que están en gris, es material restringido a los profesores que usen el material de Editorial Casals.
Los verdes son materiales libres para todos: Actividades TAC, descritas más arriba y Banco de recursos, en el que encontraréis material en PDF para trabajar en mesa o en asamblea y material de audio, con audiciones, danzas, lenguaje musical, cuentos y canciones.
Un material excelente que espero que disfrutéis.
¡Magnifico post cargado de recursos divertidos e interactivos para trabajar estas capacidades fundamentales en el desarrollo del niño!
ResponderEliminarBesitos
¡Gracias, Isabel! Lo cierto es que me ha llevado mucho tiempo realizar este post, pero lo he disfrutado.
EliminarUn beso y feliz semana :)
Muy interesantes!! en casa tratamos de estimularlos de esa manera a mis sobrinas :)
ResponderEliminarGracias por compartirlo
Besitos
Me encanta la cantidad y variedad de actividades de este recurso, perfectamente adaptados al nivel, y el banco de recursos está fenomenal.
EliminarDisfruto compartiendo buen material, Mundo Jely.
Un abrazo
Como siempre, Carmen, me parece un recurso muy útil cuya continuidad creo que favorece la forma del aprendizaje.
ResponderEliminarUn besito
Muchas gracias, Macarena.
EliminarEs un recurso completísimo. Me gusta, y por eso estoy preparando una entrada sobre las TAC de 4 años.
Un abrazo fuerte
Thanks, Mina.
ResponderEliminarIt will be a pleasure to visit your blog and follow you.
A cordial greeting.
¡Qué post más completo, Carmen! Me tomo nota de todas estas actividades para utilizarlas en mis clases 😉 Son unos recursos estupendos. Un besazo!!
ResponderEliminarGracias, Pilar!.
EliminarMe encanta saber que este recurso te vale. Seguro que le sacas un gran partido.
Un abrazo fuerte!
¡Menudo post, Carmen! Qué buen material nos compartes.
ResponderEliminar¡Gracias!
Si, Kris. Actividades variadas y adaptadas a la edad de los peques y añadiendo además ese gran banco de recursos.
EliminarBesos.
These games are some of the most fascinating tools I have seen! They teach, challenge, inform, and give a child experience with a computer. Bravo! Thank you so much for sharing them.
ResponderEliminarWhat a pleasure to read your comments, Paula. It is always a pleasure to read them.
EliminarThank you !
A very strong hug and many kisses.
Me encanta la manera que tienes de divertir y a la vez de enseñar tantísimas cosas...
ResponderEliminarBesotes Carmen💋💋 y gracias❤️
Gracias preciosa!!!
EliminarDesde luego tus visitas siempre son un placer.
Gran abrazo.
Qué tres buenísimas actividades..
ResponderEliminarAbrazos Carmen❤️
( Olga 💙)
Que engloban otras muchas que harán las delicias de los peques.
EliminarMuchos besos.