Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Duendes Mágicos 3 años. Editorial Algaida. 1ª versión.


Hoy os traigo un material para pizarra digital interactiva perteneciente a la primera versión de Duendes Mágicos de la Editorial Algaida.

Proyecto para 3 años del segundo ciclo de Educación infantil que cuenta con una particular organización de unidades didácticas como una historia continua y concede especial relevancia a la participación de la familia. 

En el menú principal se presentan dos opciones:
CUENTOS: se accede al área de cuentos
JUEGOS: se accede al área de juegos.
Pulsando sobre cualquiera de los dibujos con el ratón se accede a la opción elegida. Al pulsar sobre “salir”, se sale de la aplicación.


CUENTOS

Al pulsar en él se accede a 10 cuentos relacionados con las diferentes unidades didácticas del método.

- Un oso en la clase.
- Coco se fue del bosque.
- Marcelino busca un niño.
- El árbol que brilló.
- La muñeca está triste.
- La ratita va de compras.
- El elefante curioso.
- La planta Margarita.
- Una excursión al circo.
- Pepón se divierte en vacaciones.




JUEGOS

Pulsando sobre las diferentes opciones se accede a estos juegos:

MOVIMIENTO RATÓN

Consiste en mover el ratón por la pantalla, el puntero del ratón es el oso Pepón; según se desplace hacia la derecha o la izquierda, irá modificando su dirección. En esta pantalla aparecen una serie de elementos que interactúan con el puntero (Pepón), de tal manera que unas veces éste se situará delante y otras detrás.




ELIGE COLORES


En la parte inferior de la pantalla aparecen tres círculos: rojo, amarillo, azul. Se debe pulsar sobre el color con el que se desee trabajar. Al elegir una opción sale una pantalla con diferentes osos vestidos con diferentes colores. Se debe pulsar sobre el oso vestido del color seleccionado, cuando se haya pulsado sobre todos los osos de dicho color, el juego habrá terminado. 


En este momento aparece en la parte inferior izquierda una opción para jugar otra vez, al pulsar sobre ella podremos escoger nuevamente un color. Si no se pulsa sobre ningún botón, transcurridos unos segundos, el juego se pondrá nuevamente en funcionamiento, trabajando el mismo color. En el caso de querer salir del juego se pulsará sobre "salir", situado en la parte inferior derecha. Así accederemos nuevamente al menú de juegos. Estas instrucciones son válidas para todos los juegos.


FIGURAS

Aparecen en la pantalla tres opciones: círculo, cuadrado, triángulo. Pulsaremos sobre la figura con la que queremos trabajar. Al elegir una opción aparece en la pantalla en la derecha una zona donde se deben arrastrar las figuras correspondientes. Si arrastramos una figura errónea, automáticamente ésta volverá a su origen. Situadas todas las figuras en la zona izquierda el juego termina. 


LABERINTO

Se debe pulsar sobre un personaje y arrastrarlo por el camino hasta su destino. Para ello hay que evitar salirse del mismo, pues en este caso, deberá empezar de nuevo. Una vez conseguido el juego habrá terminado.






MÚSICA

Al elegir esta opción, se escucha la escala musical y en la pantalla aparece un gusano, el cuerpo de este personaje está formado por una serie de círculos de colores, al pasar el ratón por cada uno de ellos suena una nota musical. Se trata de intentar hacer melodías. El juego termina cuando el usuario lo desee pulsando sobre "salir".


NÚMEROS

En la pantalla aparecen las siguientes opciones: 1 (para trabajar el número 1), 2 (para trabajar el número 2), 3 (para trabajar el número 3) y 1 2 3 (para trabajar los números 1, 2 y 3).


Si se pulsa sobre alguna de las tres primeras opciones observamos la trayectoria a seguir para escribir el número seleccionado. A continuación aparecen una serie de conjuntos de elementos en la parte superior y en la inferior el número elegido. El juego consiste en pulsar sobre el número y arrastrarlo hasta el conjunto correspondiente.



Si elegimos la opción 1 2 3, aparece en la pantalla un tren con tres vagones, en cada vagón hay una serie de pasajeros, se debe arrastrar los números situados en la parte inferior hasta el vagón correspondiente, así como los globos, teniendo en cuenta que deben coincidir con la cantidad de pasajeros de cada vagón. Una vez hecho, si es correcto el tren se va y el juego ha terminado.

PAREJAS

En la pantalla aparece una cuadrícula con figuras, se trata de encontrar dos figuras iguales. Para ello hay que pulsar sobre una y después sobre su pareja. Una vez hecho, el juego termina. 







PUZZLE

En la parte superior de la pantalla aparecen cinco puzzles, pulsar sobre uno de ellos. En el centro aparece la zona donde hay que situar las piezas y en los laterales cada una de las piezas del puzzle. Se debe pulsar sobre las mismas y arrastrarlas hasta su posición. Una vez terminado se puede volver a jugar eligiendo otro puzzle (o el mismo).


COLOREAR

En la parte inferior de la pantalla aparecen una serie de dibujos, al seleccionar uno de ellos, éste se sitúa en la zona central de la pantalla. Para colorear elegir un color (pulsar sobre él) y a continuación pulsar sobre la zona a colorear. Este proceso hay que repetirlo para ir coloreando cada una de las partes del dibujo. Para colorear otro dibujo, pulsar sobre el mismo.



Empieza a jugar con Pepón




7 comentarios :

  1. Que bonito nombre Los duendes mágicos ..Que manera mas bonita de enseñar a los peques ..Un abrazo Carmen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que trabajamos, afortunadamente, con auténticos duendes. Y qué gran satisfacción!
      Besos, Olga.

      Eliminar
  2. . It was definitely informative. Your website is useful.

    ResponderEliminar
  3. Many thanks for sharing. Feel free to visit my website;

    ResponderEliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.