Quiero que os hagáis una idea de cómo son las clases de Inglés en nuestra aula, de modo que he grabado la sesión de hoy en las que nuestros niños han representado la canción "Ten in the bed".
Ten In The Bed Lyrics:
Here we go!
There were ten in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they all rolled over and one fell out.
Nine!
There were nine in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they all rolled over and one fell out.
Eight!
There were eight in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they all rolled over and one fell out.
Seven!
There were seven in the bed and the little one said, "Roll over, roll over"
So they all rolled over and one fell out.
Six!
There were six in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they all rolled over and one fell out.
Five!
There were five in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they all rolled over and one fell out.
Four!
There were four in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they all rolled over and one fell out.
Three!
There were three in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they all rolled over and one fell out.
Two!
There were two in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they both rolled over and one fell out.
One!
There was one in the bed and the little one said, "I'm lonely..."
¡Os lo pasáis pipa en clase! Enhorabuena por tu interesante blog.
ResponderEliminarSaludos
Mi clase es muy alegre y lo pasamos lo mejor que podemos Rodrigo. Gracias por tu positiva valoración :-)
EliminarEsas canciones repetitivas son supereficaces con los niños, e incluso con nosotras mismas.
ResponderEliminarGracias Carmen.
Efectivamente Carolina, todo lo repetitivo es eficaz con los peques, en especial las canciones. En Educación Infantil se usan constantemente y es un recurso eficaz en el proceso de aprendizaje.
ResponderEliminarGracias y beso :)
Buen post y muy buena idea, Carmen! Aunque con la metodología de la enseñanza-aprendizaje que hemos tenido hasta ahora en España, discrepo un poco, la verdad, pues nos centramos en la pronunciación y la gramática, más que en el habla y la escucha del idioma, como lengua vehícular, como si hacemos con el Castellano, el Gallego, el Euskera o el Catalán.
ResponderEliminar¿Qué conseguimos con esto? Saber analizar y traducir textos en inglés y tener una pronunciación de Oxford (de estudio y controlada), eso si a los estudiantes les gustan los idiomas. Si no, ni eso.
En el momento que vamos a Londres o New York y nos topamos con el tio Rogustiano de allí, que se dedica a cultivar potatoes, ya no sabemos por donde tirar, pues ni él acaba de entender nuestra pronunciación, ni nosotros le entendemos a él, porque no pronuncia como a nosotros nos gustaría, jajajaja.
En España, todavía nos falta un poquito, para vivir y hacer uso común de las lenguas extranjeras, como ya sucede en México, Grecia y Portugal.
Un abrazo!
Tienes razón Santi. Pero actualmente la metodología está cambiando y los resultados van mejorando.
EliminarGracias por tu voto.
Besos!
Un placer, Carmen. Lo sé, lo sé. Poco a poco lo conseguiremos. Adeemás, Carmen ya sabes que la enseñanza y la educación son las mejores armas de prevención, de enfermedades de guerras etc. La enseñanza y el aprendizaje de idiomas, por ejemplo, previene la xenofobia y elimina fronteras y barreras comunicativas entre personas y paises. Qué cosicas nos enseñaron en las Escuelas de Magisterio eh! jajajaja.
EliminarBesos!
Me temo, Santi, que yo soy bastante mayor que tu. En mis tiempos de Magisterio jamás oí el término xenofobia ni existían barreras comunicativas.
ResponderEliminarLos tiempos cambian y con ellos las necesidades, hay que saber evolucionar.
Besitos!
El tiempo es el mejor aliado del aprendizaje
ResponderEliminarDesde luego, Mariela. Cuanto más tiempo dediques ya seas maestr@ o alumno, mejores resultados; siempre y cuando rentabilicen el tiempo.
EliminarGracias por tu visita.
Me gusto eso Carmen
ResponderEliminarGracias Adonis. Lo cierto es que es una actividad muy divertida para todos.
EliminarSaludos.
Gracias por compartir esta herramienta de aprendizaje, Esto me recuerda las muchas canciones que cantábamos cuando eran niños. Muchos eran canciones sólo por diversión, pero en ocasiones tenían un propósito, incluyendo el conteo.
ResponderEliminarEn América, en la década de 1970 hubo una serie de dibujos animados llamado Schoolhouse Rock. Fueron lecciones de 3 a 5 minutos de aritmética, gramática inglesa, historia americana, gobierno estadounidense y otras cosas que no recuerdo. Están disponibles en YouTube si es que quiere verlos.
Gracias por la sugerencia, amiga Paula.
EliminarVoy a visitar esos vídeos por si me valen para las clases de infantil.
Besos y feliz domingo.