Hemos tenido en los últimos días dos sesiones de Educación Vial a cargo de la Fundación Mapfre, entidad sin ánimo de lucro, creada en 1976 por MAPFRE, el mayor grupo asegurador español.
En la primera sesión aprendimos mucho con "Silvia y su triciclo" sobre el carril bici.
Silvia está muy ilusionada con su triciclo nuevo, ¡ya puede circular por el carril bici como una ciclista de verdad! Pero pronto se dará cuenta de que los mayores necesitan un poco de ayuda para recordar las normas de seguridad vial…
El premiado autor Alfredo Gómez Cerdá acerca en este libro, magistralmente ilustrado por Emilio Urberuaga, la educación vial a los niños más pequeños dentro de la colección de literatura infantil del programa Educación Vial en el Aula de FUNDACIÓN MAPFRE.
Después escenificamos el cuento.
A continuación utilizamos los materiales que nos proporcionó Mapfre.
En una segunda sesión, pudimos disfrutar de "Cencerrillo", un simpatiquísimo payaso, que nos recordó las normas de seguridad en la calle y el uso del cinturón de seguridad. ¡¡Cuánto disfrutamos!!
En clase hemos hecho un dibujo de Cencerrillo. Os pongo algunos.
Os lo pasasteis muy bien.
ResponderEliminarUn besico
Una barbaridad Blanca, ¡lo que nos pudimos reír!. Besos.
Eliminar¡La cantidad de cosas interesantes que estáis haciendo este curso! Me hubiera gustado participar en muchas de ellas.
ResponderEliminarPero vas a participar en la próxima. Ya te hablaré de ello más adelante.
EliminarEstupendas esas clases, aún recuerdo cuando vinieron a mi colegio a darnos una clase sobre educación vial allá por el año 2800 a.C. jajajaja.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
¿De verdad hace tanto tiempo Ana?. ¿Por entonces, también había payaso? jeje.
Eliminar