Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Papelillos 5 años Ed. Algaida. Juegos digitales interactivos


Hoy analizaremos el último juego digital interactivo del Proyecto Papelillos de María Dolores Campuzano Valiente, Editorial Algaida, el referido a 5 años. 




El juego está compuesto por 20 actividades que  son complementarias al Proyecto y trabajan diversas áreas. En todo momento vamos a estar acompañados por la mascota de 5 años, la abeja Pepa.

Veamos ahora cada una de las actividades interactivas de que consta el Proyecto.







1.-VAMOS A SUMAR. Cuenta los objetos de cada grupo, completa las etiquetas y haz la suma.

2.- VAMOS A RESTAR. Cuenta los objetos que hay en total, luego cuenta los objetos que se han tachado, ¿Cuántos quedan?. Completa las etiquetas.

3.- COLO COLOREA. Elige los colores de la paleta y colorea el dibujo. Puedes elegir entre 10 dibujos pulsando en las flechas.

4.- ESTRELLAS MUSICALES. Presta atención, recuerda el orden en que suenan las estrellas y repítelo haciendo clic sobre ellas.

5.- PONLE UN NOMBRE. Elige mayúscula o minúscula y después coloca cada palabra debajo de la imagen correspondiente. Pulsando en las flechas podrás ir a un nuevo panel.

6.-CARAVANA DE ANIMALES.  Haz clic sobre los animales que van "hacia arriba", "hacia la izquierda" o "hacia la derecha".

7.- FORMA EL DIBUJO. Forma el dibujo colocando las piezas dentro de la silueta.

8.- ME GUSTA SUMAR. Cuenta los objetos de cada grupo, completa las etiquetas y haz la suma.

9.- GIRAPUZLES. Completa el puzle arrastrando cada pieza a su lugar y girándolas si es necesario.. Puedes elegir entre 6 puzles diferentes pulsando en las flechas.

10.- ¿DE DÓNDE ERES?. Coloca los dibujos que corresponden a cada paisaje.


En todos los juegos deberás tener presente estos símbolos que indican respectivamente: Comenzar de nuevo, Cambia de juego, Salir, Anterior y Siguiente




11.- EL JARDÍN DE PEPA. Ayuda a Pepa a mantener el jardín así de bonito. Riega las flores haciendo clic en las que tengan el mismo color que la regadera.

12.- SUPERSERIE.Arrastra las figuras de abajo para seguir la serie de arriba.

13.- CUENTAFIGURAS.Cuenta las figuras que hay de cada clase en cada panel, indica la cantidad que hay de cada figura arrastrando los números correspondientes a cada etiqueta.

14.- PILLA LA PAREJA. Haz clic para descubrir parejas escondidas en el panel.

15.- LLAMA A TUS AMIGOS. Marca el número que aparece en la etiqueta para llamar a tus amigos ¡verás qué sorpresa!.

16.- ¿CUÁNTOS VAMOS?. Cuenta los personajes que van de viaje y haz clic en el número correspondiente.

17.- SUMAR ES DIVERTIDO.  Resuelve las sumas completando las etiquetas.

18.- EL CONCIERTO. ¡Presta atención!, recuerda el orden en el que suenan los instrumentos y repítelo haciendo clic sobre ellos.

19.- ESTRELLAS Y MÁS ESTRELLAS. Fíjate en la suma de arriba, arrastra hasta el cielo el número de estrellas que se indican en las etiquetas teniendo en cuenta el color. Al final completa la suma arrastrando el número a la etiqueta del resultado.

20.- ¿CÓMO SE MUEVEN?. Dí como se desplazan los animales haciendo clic en el dibujo correspondiente: saltando, volando, caminando, nadando.


Y ahora ya, ¡A jugar!






2 comentarios :

  1. mE GUSTA ESTE BLOG,PUES PUEDO JUGAR CON .MI NIETO,MIENTRA,APRENDE,GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Teresa por expresar tan buena opinión sobre mi trabajo. Me hace ilusión saber que colaboro en la educación de muchos niños.
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...