Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 1 de marzo de 2024

11 Cenefas


Hoy os traigo un interesantísimo juego de copiar cenefas según un modelo.





Son muchos los beneficios de dibujar cenefas en la etapa de Educación Infantil pues les ayuda a desarrollar diferentes  habilidades y capacidades como son: percepción visual, orientación visoespacial, coordinación visomotriz, psicomotricidad fina de dedos y manos, trabajo con precisión, atención y concentración, memoria, secuenciación, y seguir pautas concretas para obtener un resultado final deseado.

Además dibujar cenefas en cualquier edad reduce la ansiedad, genera sensaciones de bienestar, fomenta el autocontrol y contribuye a aumentar la autoestima.


Este juego presenta 11 actividades en los que deberás seguir los trazos de las cenefas observando el modelo.




Clica en los lugares correctos para hacer el dibujo de líneas que tiene el modelo. Deberás empezar por el número 1 que es el más sencillo.

Cuando lo hayas hecho pulsa en la flecha para elegir otro juego.

Es un juego excelente también para trabajar la direccionalidad.

24 comentarios :

  1. Unos juegos muy originales dentro de nuestras tradiciones je, je.
    Importantísimos para el manejo del espacio - tiempo.
    Abrazos, Carmen, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he usado mucho con mis alumnos con cuadrículas trabajando en mesa.
      Sus beneficios son múltiples y además son entretenidos.
      Un gran abrazo, Miguel. Disfruta y descansa.

      Eliminar
  2. Ay a esto jugaba yo de pequeña en las libretas de cuadritos!!!! Me encanta, Carmen.
    Un besazo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte traído tan gratos recuerdos, Macarena.
      Yo también los he disfrutado mucho con mis peques.
      Feliz fin de semana y un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Es un buen juego divertido y didáctico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que pienses lo .mismo que yo. Gracias, Citu.
      Un beso de vuelta para ti.

      Eliminar
  4. Hola Carmen, me encantan las cenefas, en lo que hago de manualidades las utilizo mucho y en las revistas que hago online también, me encantan. El juego genial, como siempre.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí me encantan y las he usado a menudo. Son geniales para trabajar la orientación visoespacial además de otras muchas habilidades.
      Gracias, Merche.
      Feliz fin de semana y un beso.

      Eliminar
  5. Hola Carmen, que guay incluir cenefas en un juego, me encanta, comparto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un acierto, Nuria. Feliz domingo.
      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  6. traes paz con lo que presentas s muy entretenido

    ResponderEliminar
  7. Que fantástico recurso, Carmen
    Gracias por compartirlo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me ha parecido, Isabel, con un gran valor educativo.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  8. It helps foster various skills and abilities, including visual perception, spatial orientation, fine motor skills, attention, concentration, memory, sequencing, and following guidelines for desired outcomes.

    Wishing you a lovely week. Inviting you to read my new post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indeed, Melody. Happy week to you too.
      I'm going to visit your blog.
      Greetings

      Eliminar
  9. Hola! unos juegos muy interesantes, me parece un recurso fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  10. Amiga Carmen,
    Este juego de conectar los puntos es tradicional y a los niños les encanta.
    Te invito a participar de mi homenaje al “Día Internacional de la Mujer” en ®DOUG BLOG.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Douglas.
      Estaré encantada de participar en tu homenaje al Día Internacional de la Mujer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Pasaba a desearte un lindo día. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te deseo, querida.
      Un beso de vuelta y también un abrazo.

      Eliminar
  12. Como yo no tengo niños alrededor, solo mayores, juego yo con ellos, je je je ¡¡Y a mi me encanta!! ;-D
    Gracias y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran capacidad de disfrute tienes, Amaia
      Sigue así.
      Abrazos.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.