Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 13 de diciembre de 2020

5 cuentos de Navidad


Es estos días tan entrañables os propongo 5 cuentos de Navidad para disfrutar con vuestros peques.





 Rudolf el reno de Cosas de Peques

Conoce la verdadera historia de Rudolf, el reno de la nariz roja, uno de los renos más serviles de Santa Claus, con este cuento de Navidad corto y divertido. Con él, podrás conocer cómo este reno se convirtió en el líder de los renos de Papá Noel la noche de Navidad. 


 La verdadera historia del Árbol de Navidad de Cosas de Peques

Una historia entrañable de cómo un árbol cumple su función de recordar que el niño Jesús ha nacido. Todos los años el árbol de Navidad nos recuerda la noche en la que el niño Jesús nació y en él los Reyes Magos dejan regalos para las personas que han sido buenas y carbón para las que no. 



 El muñeco de nieve de Patico de Hule

Mientras todos celebran juntos la Navidad, un hombre de nieve ha quedado fuera de todas las casas, y ve la alegría de estar juntos. Y por eso, desea de todo corazón, tener compañía y amor. Nos recuerda la importancia de la familia, por encima de cualquier otra cosa en estas fechas tan especiales.

       


 El hombre de jengibre  de Patico de Hule

Historia de navidad cuyo protagonista es un hombre de jengibre, o mejor, una galleta de jengibre en forma de hombre que termina tomando vida. 




 Los 3 Reyes Magos de Cuentos Infantiles

Hace muchos años habían tres reyes muy sabios, capaces de leer e interpretar las estrellas. Sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar. 



También os divertiréis durante las vacaciones de Navidad con multitud de juegos interactivos que os pongo en este enlace.




12 comentarios :

  1. ¡Hola, Carmen!

    Has tenido una gran idea con esta recopilación de cuentos qué seguros son un deleite. Las herramientas tecnológicas, en este caso YouTube, nos ofrecen un mundo de infinitas posibilidades.
    Muchas gracias por este regalo que nos haces y que seguro has preparado con mucho cariño.
    Espero que tengas unas felices Navidades en compañía de tus seres queridos.
    Besos navideños 😘🎄😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches, Miguel!

      ¡Muchas gracias!. Efectivamente, he preparado esta entrada con cariño y con la certeza de que va a gustar a nuestros peques pues en estos cuentos aparecen personajes y objetos muy queridos por ellos.
      Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas Navidades.

      Un fuerte abrazo, Miguel.

      Eliminar
  2. Me encanta cómo viven la Navidad los más pequeños. Poco a poco las cosas cambian cuando crecen, pero aún sigo recordando que una de las épocas más ilusionantes para mí era ver la intensidad con la que Macarena vivía la Navidad. Así que yo participaba de todo: funciones de teatro, montaje del árbol, luces, nacimiento, dulces,... Y, por supuesto, cuentos de Navidad ¡Cuánto me hubiera servido tu entrada!
    Me ha parecido una tierna recopilación que me lleva a recordar tiempos pasados.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosos recuerdos nos trae la Navidad!!!
      Estoy viendo a mí padre con el árbol que había cortado en el monte, en realidad era una rama grande que servía de poda, él respetaba y quería a la Naturaleza.
      Junto al árbol cantábamos villancicos acompañados de la zambomba que hacía mi tío y de las panderetas.
      Entonces no había televisión y nos entreteníamos jugando y ayudando a hacer rosquillas. Eran otros tiempos, y tan diferentes...
      Mil besos, Macarena.

      Eliminar
  3. ¡Qué recopilacion tan ideal, Carmen!
    Mil gracias por compartir.
    La Navidad siempre nos trae los hermosos recuerdos vividos junto a nuestras familias. Es imposible no impregnarse de ellos y de esa ilusión contagiosa de los niños.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Isabel, son unas fiestas muy familiares donde se aúnan el recuerdo de los que se fueron con la presencia de los nuevos miembros, esos nietos que te llenan de alegría la vida y para los que he preparado este post.
      Mil gracias a ti por tu amable compañía.
      Feliz semana, querida Isabel.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carmen! Me encanta esta idea. Le he mandado tu página a una amiga que tiene una niña pequeña, que estoy segura que la va ha disfrutar mucho.
    Felices fiesta:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por la difusión, Lebasi!
      La verdad es que no viene mal tener preparados unos recursos para entretener a nuestros peques durante las vacaciones de Navidad, ese es el cometido de este post.
      ¡Feliz Navidad! Que disfrutes de estos días llenos de luz.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Carmen!
    ¡Qué linda esta entrada con los cuentos navideños! Excelente idea para el disfrute de los peques en esta época navideña. Pues me ha encantado y te felicito ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Mava!
      Cuánto me alegra que te complazca esta selección de cuentos navideños, una selección hecha con cariño y teniendo en cuenta a nuestros peques de infantil para que disfruten en estos días tan especiales.
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Que bonitos son los cuentos de Navidad, siempre tienen algo de magia ..
    Besotes Carmen.💋❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos, Olga, y las buenas enseñanzas que se extraen de ellos...
      Un fuerte Abrazo.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.