Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 19 de abril de 2020

Familia y cole


Familia y cole es una página educativa centrada en las edades de 2 a 12 años principalmente. Quiere ser un servicio educativo para los que intervienen con niños de estas edades desde dos perspectivas: las familias y el mundo educativo.




Su autor es Jesús Jarque García quien presenta su web así: Familia y Cole está destinada a los padres y madres con hijos de estas edades. Vosotros encontraréis pautas y estrategias para mejorar su educación como persona, afrontar diferentes aspectos de su desarrollo, colaborar en su aprendizaje escolar, afrontar diferentes problemas que puedan aparecer, especialmente relacionados con el comportamiento o con las necesidades especiales.

También está destinada a los maestros, maestras y a los profesionales que intervienen con niños de las edades de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, por tanto, orientadores, psicopedagogos, trabajadores sociales, pediatras, educadores sociales, etc. Vosotros disponéis de materiales prácticos para vuestra intervención educativa, como fichas, guías, documentos y otros recursos, también pautas, orientaciones y reflexiones personales sobre la Educación, la escuela o las necesidades especiales.



Todo el contenido de Familia y Cole es libre y gratuito: podéis descargarlo y utilizarlo para vuestra práctica educativa. Las dos únicas condiciones son respetar la autoría original, por tanto, citando la fuente; y no realizar un uso comercial y/o lucrativo de los contenidos.

Familia y Cole y su puesta en marcha se ha fundamentado en una serie de valores y metas que marcan el horizonte hacia el que caminar:
  1. Prestar ayuda y asesoramiento psicopedagógico a los destinatarios.
  2. Ser prácticos, concretos y realistas. 
  3. Transmitir esperanza y la ilusión por la educación y la familia. 
  4. Ofrecer un servicio libre y gratuito. 


En Familia y cole vais a encontrar materiales de lectura, escritura, matemáticas, ciencias, estimulación cognitiva, inteligencia emocional, conducta, guías de trastornos infantiles, etc. Son muy interesantes también:

Recursos para descargar de Educación Infantil

Como fichas de grafomotricidad, escritura de letras, números; juegos para aprender diferentes contenidos, como los números, las letras y sílabas, las formas geométricas; pruebas para evaluar los conceptos básicos, orientaciones didácticas que pueden facilitarse a las familias, para ayudar a sus hijos en el proceso educativo y otro tipo de recursos.

Me encantan los juegos de la oca




Canal de vídeo Familia y Cole

Los vídeos son de elaboración y edición propia. Tienen una duración breve y en ellos se explican cuestiones que preocupan y son de utilidad a las familias y a los profesionales que trabajan con niños y niñas de 2 a 12 años aproximadamente; por tanto, de Educación Infantil y Educación Primaria, preferentemente. Podemos decir que el canal de vídeo Familia y Cole es la versión en vídeo de muchos de los contenidos de la página.

Por el momento contamos con todos estos vídeos




Disfruta de Familia y cole pulsando en la imagen de abajo




16 comentarios :

  1. Muchas gracias por compartir, Carmen.
    Espero que te encuentre bien.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, tanto mi familia como yo estamos bien, espero que tu también Isabel.
      En estos días de confinamiento en que algunos hemos retomado nuestra profesión con los nietos, viene fenomenal esta página, tanto por los recursos como por los artículos tan interesantes que publican.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Estupenda iniciativa la de Jesús Jarque García. Completa y muy didáctica. Muchas gracias a ti también Carmen por darla a conocer.
    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran trabajo el de Jesús en su web de gran ayuda tanto a papás como a profes, y más en estos días de trabajo en casa.
      Me encantan las ocas de letras y números para Infantil.
      Besos, Miguel, que tengas una estupenda semana.

      Eliminar
  3. Es una página muy bien pensada y desde luego, muy bien ejecutada.
    Gracias por compartir.
    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran ventaja poder contar con webs tan comprometidas como Familia y cole. Tanto los artículos como los recursos son de gran valía.
      Es una página que conviene tener a mano.
      Un gran abrazo, Macarena.

      Eliminar
  4. En este tiempo de confinamiento todas las iniciativas para enseñar, educar y entretener a los peques es estupendo y de gran ayuda.
    Un gran abrazo, cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Enca.
      Intento aportar mi granito de arena en estos tiempos de confinamiento y de aprendizaje en casa.
      Muchas gracias. Cuídate tu también.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué página tan completa! Cumple muchos y variados objetivos y está destinada a un colectivo amplio, siempre implicado en la educación y desarrollo del niño. El hecho de que sea gratuita me parece además un plus. Que alguien dedique tanto esfuerzo para confeccionar recursos y no cobre nada por ellos, es para quitarse el sombrero.

    Siempre nos traes contenidos interesantes, Carmen. Creo que nos abres todo un universo de posibilidades que muchos desconocemos :)

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente aún podemos encontrar webs desinteresadas, altruitas como esta que os presento hoy o como "Jugando y aprendiendo Juntos" que ofrece tanto material útil para profesores, padres y niños.

      Familia y cole nos proporciona materiales prácticos como fichas, guías, documentos y otros recursos, también pautas, orientaciones y reflexiones personales sobre la Educación, la escuela o las necesidades especiales que vienen fenomenal en estos tiempos de confinamiento.

      Gracias por tan agradable comentario, Julia.

      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
  6. Muy buena iniciativa.
    Espero que todo vaya bien por allí.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marisa!

      Si, todo va bien por aquí para mi familia, espero que también tú estés bien junto a tu familia. Ahora no dispongo de mucho tiempo, tengo toda mi familia en casa, imagínate 7 para comer, limpiar, ... y 2 peques.....

      En fin, lo importante es seguir sanos, pero no deja de ser una prueba de convivencia.

      Besos y cuídate.

      Eliminar
  7. Estupendo recurso para que los peques aprendan, y los padres puedan estar con ellos y aprender también y enseñarles...
    Besos Carmen❤️💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran ayuda en estos momentos tan difíciles de aprendizaje en casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tenemos unos años trabajando con ustedes, hemos recibidos unos resultados excelentes, fácil de manejar por los niños y educadoras. Bendiciones. Ahora necesito que mis profe trabajen con el material virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que hayáis tenido tan buena experiencia.
      El material virtual es sencillo y fácil de usar.
      Un saludo cordial.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.