Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 9 de febrero de 2020

Día de San Valentín, actividades para celebrarlo


¿No sabes qué hacer para celebrar el día de San Valentín? Aquí te sugiero propuestas variadas para que saques partido con tus peques al día del Amor y la Amistad .




El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente. Se resalta la importancia de la Amistad entre compañeros de trabajo, escuela, vecinos, amigos, amistades y familiares y el Amor de pareja.

"El 14 de febrero se recuerda la muerte de San Valentin por casar a escondidas a los soldados con sus parejas, lo cual estaba prohibido porque se creía que los soldados solteros rendían más que los que estaban casados". imageneseducativas.com.




En el Súper cuaderno de actividades para trabajar el 14 de febrero, día del amor y la amistad vas a encontrar 15 fichas que podrás descargar individualmente según la que te interese o bien el cuaderno completo en PDF.

Esta misma página dispone también de una colección de tarjetas sencillas para el día del Amor, 20 manualidades creativas y una colección de puertas para decorar en nuestras clases en ese día.





El Día de San Valentín no es sólo para comer chuches y enviar tarjetas de Amor. Es un día de fiesta para celebrar la Amistad, el Amor y sobre todo divertirse.

En hellokids.com encontré 10 puzzles cariñosos para jugar online. Tienes que ensamblar las piezas de los puzzles en línea en el orden correcto lo más rápido posible para ganar. Hay niveles de dificultad de 4 a 36 piezas, así que selecciona tu puzzle de San Valentín según tu destreza y diviértete.

Los niveles Muy fácil y fácil (hasta 9 piezas) puedes hacerlos tomándote el tiempo que quieras. Los niveles posteriores tienes un tiempo límite.




Educapeques nos propone una serie de Ideas para San Valentín con niños para que grandes y pequeños fortalezcan los lazos de amor en la familia. Desde manualidades hasta receta de galletas de corazones para disfrutar de este bonito día en familia.

En este mismo artículo encontrarás información sobre el origen del Día de San Valentín y cómo la celebran otros países del mundo.

¡Feliz día de San Valentín!

 💓💔💕💖💗💝💓💖💟💞💝💓💔💕💖💗💝


14 comentarios :

  1. Encuentras soluciones para todos los dias, Carmen.
    Gracias por compartir.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel.
      Siempre hay que celebrar que nos quieran. Aunque demostrar el amor que sentimos por los demás es una tarea de día a día, no de uno determinado.
      Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  2. Estupendo aporte histórico para un día tan especial como es el de San Valentín. Es muy bonito que los niños también aprendan que hay un día para el amor y la amistad.
    Un fuerte abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bonito día para recordar a nuestros seres queridos lo importantes que son para nosotros, aunque no hace falta ningún día especial para hacerlo.
      Gracias por tu visita, Miguel.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Me parecen unas manualidades muy tiernas, la verdad. Además ¿A qué niño no le gusta pringarse con colores y pegamento para hacer algo creativo?
    Gracias siempre por tus ideas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que a los peques me encantan la manualidades, Macarena.
      Un regalo hecho con cariño por nosotros mismos posee mayor valor que uno comprado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué buena idea celebrar este día con los peques, para que aprendan a valorar la amistad.Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te gusten, Olga. Es un de todo un poco muy aprovechable para disfrutar de ese día tan especial.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Muy geniales propuestas Carmen, así desde peques aprender a valorar la amistad y el amor..Un abrazo Carmen.Olga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colaboramos así a que los peques conozcan los tipos de Amor que en estas edades son fundamentales, como el Amor de la familia y la amistad.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Hola!
    vaya cuantas cosas para el día de san valentin, no sabia sobre la historia en realidad, gracias por tantas ideas :D

    por cierto, Estoy haciendo un TAG Sobre -> ¿Por dónde tengo que empezar? para las personas que son nuevas en esto del blog, te agradecería si participas :)

    nos vemos, en los próximos posts :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Peengler!

      Gracias por tu visita. Echaré un vistazo a tu TAG que seguro es de mucha utilidad para aquellos que comienzan en la aventura blogger.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. ¡Feliz día del amor!
    Gracias por todos los aportes que haces siempre.
    Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz día, Marisa!
      Gracias mil por tu amistad bloguera. Es uno de los amores que celebro hoy, el de esa AMISTAD que perdura a través de los años.
      Un montón de besos.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.