Hoy veremos 3 divertidos juegos para que nuestros niños de Educación Infantil y Primero de Primaria aprendan a usar el teclado.
Según
AIP Barcelona, estas pueden ser algunas ventajas que los peques adquirirán si practican mecanografía:
Adquirir el hábito. Si una persona automatiza una forma de escribir errónea, es muy difícil cambiarla para adoptar la correcta. Por eso es importante que las personas empiecen a escribir desde pequeñas para teclear correctamente y llevarlo a cabo toda la vida.
Tendrán precisión y velocidad. Como hemos mencionado anteriormente si desde pequeños fomentan sus hábitos podrán adquirir habilidades como la precisión y la velocidad.
Agilidad mental. La concentración y la mecánica permite adquirir agilidad mental.
Aumento de la productividad de las tareas que se han realizado. La mecanografía facilitará los trabajos escolares de forma más eficaz y rápida, lo bueno de esto es que los niños se motivarán a la hora de realizar sus tareas y eso de a pie a un buen rendimiento escolar.
Escribir sin errores. Conocer en profundidad el teclado, permitirá a los niños a teclear sin mirar, eso ayuda a no cometer los errores ortográficos que harían si estuvieran mirando el teclado constantemente.