Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Jugamos con el calendario de Adviento


De todos es conocido el Calendario de Adviento, un calendario de «cuenta atrás» desde el 1 hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Con paciencia y el material adecuado se pueden hacer algunos preciosos como nos muestra mylittleparty.es


Imagen de

"Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos". Fuente Wikipedia


Hoy os presento un calendario interactivo especial encontrado en CEIP Clara Campoamor de Fuenlabrada que hará las delicias de nuestros peques.


Pulsa para acceder al Calendario


Se nos presenta un paisaje con un gran árbol. Al desplazar el puntero del ratón por la imagen, este se convierte en una lupa que nos descubrirá los 25 números del calendario. Cada número tiene una flecha en la que deberás pulsar para acceder a una grata sorpresa.

Pulsando en los distintos días vas a poder realizar todas estas actividades:




1, 6, 10, 17, 22  En estos 5 días jugarás a Flinging for fish. Pulsa en el pez pequeño con Go para comenzar el juego. Arrastra al pingüino hasta los peces. A la derecha aparece un contador que te va a indicar cuantos peces ha capturado tu pingüino. La flechas sirven para divertirse haciendo dar volteretas al pingüino a derecha o a izquierda.

Pulsa en el árbol con flecha en la parte superior izquierda para volver a la pantalla inicial.




2, 5, 8, 16, 18, 23 Aquí podrás colorear un dibujo de un ángel seleccionando los colores en la paleta de la derecha. Una vez terminado tienes la posibilidad de imprimir tu trabajo o bien imprimirlo antes para colorearlo en mesa.




3, 7, 12, 15, 19, 20, 25 24 En esta ocasión podrás colorear e imprimir un Nacimiento.




4, 9, 11, 13, 14, 21 Se te presenta un tejado con chimenea. Comienzan a caer regalos del cielo y deberás mover la chimenea a un lado y otro con el ratón para que los regalos entren por ella.


✨Espero que disfrutéis con este calendario, ya me contaréis ✨



6 comentarios :

  1. Hola Carmen,
    No te lo vas a acreer, pero ayer tuve que escribir una presentación de corona y calendario de adviento; así que me hace ilusión leer tu entrada. Parece que es lo que se estila por estas fechas.
    Está bien que especifiques que el Adviento no dura los 24 ó 25 días de diciembre, sino que abarca todo el período de esta época litúrgica hasta la llegada de la Navidad.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es casualidad, Macarena; pero cuando se aproxima la Navidad todo el mundo habla de ella por los más diversos motivos.
      En el Cole y en Educación Infantil, siempre empezamos un Calendario de Adviento con chocolatinas, a los peques les hace ilusión.
      Gracias por tu visita y un montón de besos.

      Eliminar
  2. Hola Carmen, no sé que ha pasado porque juraría que te había dejado un comentario pero veo que no ha sido así.
    Me gustan mucho los calendarios de adviento, me recuerdan cuando mis niños eran peques y a su ilusión al abrir cada día una casilla y encontrar en su caso las chocolatinas, lo recuerdo con una sonrisa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitos recuerdos Conxita! No hay nada comparable a la carita de ilusión de un niño.
      Yo los he usado, especialmente en los últimos años, con mis niños y lo cierto es que lo disfrutaban enormemente.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mis niñas tambien lo hacen en el cole desde infantil hasta el segundo ciclo de primaria y como suelen coincidir 24/25 niños por clase, cada uno abre el día de su número de lista.
    En casa también lo hemos preparado este año (lo puedes ver en el blog) y lo estamos disfrutando muchísimo.;))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual hacía yo Isabel, por número de lista, así no te equivocas, aunque los peques llevan la cuenta mejor aún que los mayores, jajaja!.
      Me ha encantado tu calendario, es realmente original. ¡Enhorabuena!
      Un abrazo.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.