Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Mis juegos infantiles


Mis juegos infantiles tiene como objetivo permitir a los niños de 3 a 5 años jugar sin ayuda, de manera autónoma.





Mis juegos infantiles distribuye sus juegos en 6 grandes grupos de actividades, referidas principalmente a personajes Disney, que veremos seguidamente:


Juegos de colorear

Colorear imágenes ayuda al niño a identificar los colores y las regiones. Cuando se copia el color de una imagen de referencia, el niño también aprende a seguir guías y modelos.


Disponemos de 9 dibujos con una extensa paleta de colores y, en algunos de ellos, la posibilidad de imprimir el dibujo para colorearlo manualmente.



Vestir personajes 

A través de los clásicos juegos de vestir a los personajes los niños pueden practicar la función de arrastrar y soltar objetos con el ratón. Como complemento, también aprenden a identificar combinaciones de vestimentas, colores y grupos relacionados.

Con 11 juegos en que los peques podrán vestir e incluso maquillar a sus personajes favoritos.



Juegos varios 

Estos juegos en general, están pensados para que el niño se divierta y se deje llevar por su imaginación. Adicionalmente, permite practicar el uso del ratón para fortalecer los conceptos de arrastrar y soltar, clic, etc.

Son 5 juegos muy diversos.



Juegos de memoria 

Los juegos de memoria ayudan al niño a recordar posiciones de objetos y agudizan su sentido para reconocer las formas.

3 juegos con distintos niveles de dificultad.



Puzzles 

Los puzzles en general divierten a los niños y les permiten utilizar su razonamiento e imaginación para armar la figura propuesta. En estos juegos, arrastrar y soltar así como ajustar la pieza al lugar correspondiente, ayudan a perfeccionar el uso del ratón.

Son 6 puzzles de princesas Disney. Puedes hacerlos con o sin guías. Entre 12 y 25 piezas.



Pegar Stickers (pegatinas)

Estos juegos permiten simular la pegatina de stickers, de la misma forma que lo hace el niño normalmente. Se presenta una escena y un conjunto de elementos para que el niño use su imaginación, arrastrar y soltar y pueda crear su escena.

9 divertidos juegos que podrás imprimir cuando lo termines. En el juego de la imagen de abajo, puedes crear un libro de cuentos e imprimirlo para luego recortarlo. Me ha parecido muy interesante porque puedes escribir texto para describir cada página del libro.



Pulsa en la imagen para comenzar





16 comentarios :

  1. ¡Qué lindos juegos Carmen!
    Aprovecho la oportunidad para desearte las mejores fiestas desde Bs. As.... y en verano.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo que te gusten Blanca!
      Felices fiestas también para ti, que disfrutes mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! me gustan los juegos de memorias y puzzles, de verdad estos tipos de juegos ayudan mucho en el desarrollo de nuestros niños. ¡Éxitos con tu blog! en mi blog tengo un apartado de Educación y familia en el que poco a poco iré subiendo contenido, si deseas puedo dejar el link ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos Reflexiones Impactantes. Igual te deseo con tu Blog.
      No tengo inconveniente en que pongas el link a mi Blog, es más, te lo agradezco.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Genial!! Me vienen muy bien. Gracias Carmen por mostrarnos tantos recursos geniales.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te valgan 'De Peques y Grandes'!
      Gracias a ti por tu visita y comentario.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  4. Son geniales!! a mi sobrino de 5 años le encanta, me dice; tata este juego de tu amiga me encanta!! jaja..Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fenomenal! Objetivo cumplido Misdeliciasm. Si a tu sobrino le encanta, también les encantará a los demás peques.
      Dale un abrazo fuerte de mi parte a tu sobrino y disfruta de estas Fiestas.

      Eliminar
  5. El juego de vestir me lleva de regreso a muchos años cuando lo jugamos con una revista y tijeras para niños. Cortaríamos una foto de una mujer de la revista, luego mucha ropa y la vestiremos. A veces las imágenes no eran a escala y los resultados eran tan graciosos de ver. Era casi como si estuvieran vestidos en un barril o una tienda de campaña! Ahora se trata de arrastrar y soltar con el ratón de computadora. Gracias por compartir estas herramientas, Carmen, y tener un maravilloso Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula también a mi me recuerda mi niñez, jugábamos a los recortables y hacíamos combinaciones de ropa muy divertidas.
      Un abrazo amiga 😘😘😘

      Eliminar
  6. Muy interesante, como siempre!!
    Probaremos con el peque a ver qué tal.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me comentes qué le ha parecido al peque, me gustará saberlo.
      Muchas gracias por tu visita y feliz día 😃

      Eliminar
  7. Que forma mas buena siempre de jugar aprendiendo ..besos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene tal cantidad de juegos que puedes estar una buena temporada usándolos sin aburrirte.
      Un abrazo, Olga.

      Eliminar
  8. Yo creo que incluso algunos adultos pasaríamos un buen rato curioseando por la página y probando algunos juegos. A mí los de vestir a los personajes, los de memoria y los de pegar stickers me siguen gustando incluso ahora, ji, ji.

    Gracias por tantas y tan interesantes propuestas para los más peques.

    ¡Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ir más lejos, yo misma lo pasé fenomenal probando los juegos, en especial con los de pegar stikers y más el poder crear un cuento escribiendo los textos para después imprimirlo.

      Gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en visitar y comentar esta entrada.

      ¡Disfruta del fin de semana! ¡Un abrazo!

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.