Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 24 de julio de 2016

Europschool


Quiero que conozcáis Europschool, un portal integrado en los proyectos Comenius de la Unión Europea, que tiene como objetivo crear una plataforma común para la cooperación europea en Educación Infantil y primaria con el fin de mejorar la preparación y formación de los profesores para vivir en una edad temprana la interculturalidad.





Este portal ha desarrollado un recurso que nos va a dar la posibilidad de trabajar en clase fichas de léxico en 8 idiomas: español, francés, inglés, italiano, alemán, polaco, checo y rumano.

20/02/2019 El sitio se encuentra actualmente cerrado. Es una pena.

Teniendo en cuenta que en los cursos de nivel inicial es muy importante adquirir el léxico de los aspectos más inmediatos de la vida, este recurso se convierte en un medio para desarrollar la escucha y fomentar la producción oral y asentar el vocabulario elegido.





Nos encontramos ante un entorno interactivo con imágenes y sonido para aprender vocabulario y en el que el profesor elegirá qué temas se van a trabajar en cada momento entre: el cuerpo, las ropas, el deporte, el bosque, los animales domésticos, los animales salvajes, verduras, frutas, los vehículos, los juegos, la escuela, los colores, la casa, la cocina y el cuarto de baño.

Al pulsar en una imagen, se escuchará la pronunciación de la palabra al tiempo que se marcará la palabra correspondiente del listado de abajo.





Comienza a aprender vocabulario en 8 idiomas europeos pulsando en la imagen de abajo.





10 comentarios :

  1. ¡Muy buen recurso! Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra manera más de aprender vocabulario Yoli. Es bueno tener variedad de recursos.
      Muchas gracias por tu visita 😘

      Eliminar
  2. Una vez más, te felicito por el acierto de tus publicaciones, y por tu generosidad al brindarnos tus trabajos y el resultado de tus investigaciones en la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nuevamente GRACIAS por acompañarme en esta tarea Blanca. Y GRACIA también por tan positivos comentarios.
      Un abrazo 😘

      Eliminar
  3. This is far better than the vocabulary flash cards that were available to me in 1961! Try building a vocabulary in a language that is NOT spoken in your home from pictures and words, without any guide to pronunciation! I wish I had this resource back then.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Undoubtedly there are many advantages that children have today. Technological advances have made ​​possible the creation of great resources that attract the attention of kids .
      Thank you very much for your visit Darling Paula . A hug.

      Eliminar
  4. Hola querida amiga Carmen. Esta fue una entrada interesante en el que uno puede aprender diferentes idiomas, encuentro italiana y francesa tan cerca del mismo como español, incluso en la pronunciación, así como está escrito. Me criaron en el idioma francés, pero después de mudarse de casa se me olvidó una gran cantidad, de la misma que está llegando de nuevo a mi mediante traducción al español. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que esta entrada te sirva para recordar el francés Cindy. Me encantan los recursos que ayudan a aprender un idioma.
      Muchas gracias por tu amistad y muchos besos 😘

      Eliminar
  5. Gracias Carmen por compartirlo, me parece un recurso fantástico. De seguro este curso lo aplico. Ahora a estudiarlo !!!! Saludos, Carmen. Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal Carmen! Espero que le saques partido a este estupendo recurso y me cuentes tu experiencia.
      Saludos y buen fin de semana.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.