Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 30 de abril de 2016

Oxford Playschool: motivador recurso para aprender Inglés





Hoy quiero presentaros un motivador recurso para el aprendizaje del Inglés en Educación Infantil: Oxford Playscool.





Oxford Playschool es un curso en tres niveles para que los niños aprendan Inglés en Educación Infantil, desarrollado teniendo en cuenta las características y necesidades de este grupo de edad.

Todas las actividades, juegos, cuentos, canciones están elaborados para que nuestros niños se sientan motivados para aprender. Cada uno de los cuentos de los diferentes niveles tiene su propia canción que completará la experiencia de aprendizaje de los niños.

Todas las actividades están protagonizadas por 5 personajes infantiles que son amigos y tienen personalidades diferentes: Rocket, Monkey, Star, Twig y Melody.




Oxford Playschool presenta 3 niveles graduados en dificultad Starter, B que van a ir ampliando el vocabulario y haciendo las expresiones cada vez más complejas.

Este completísimo recurso se distribuye en 5 tipos de actividades:




Twig´s picture dictionary (Diccionario de imágenes de Twig) Un diccionario distribuido en los 3 niveles mencionados y que contiene todas y cada una de las palabras de las distintas unidades con su imagen y sonido.

Melody´s songs (Canciones de Melody) Con las canciones de todas las unidades que podrás escuchar en MP3, descargar la letra en PDF y un juego de karaoke para que os divirtáis cantando con vuestros peques.

Rocket´s games (Los juegos de Rocket) Con juegos de correspondencias, de escuchar y hacer clic, seguir el camino siguiendo órdenes, de memoria y rompecabezas para cada una de las unidades.

Star´s activity sheets (Hojas de actividades de Star) Colouring-Fichas para colorear, join the dots-unir los puntos, mazes-laberintos, cards-tarjetas, bookmarks-marcadores y birthay-tarjetas de cumpleaños.

Monkey´s downloads (Descargas de Monkey) Podrás descargar E-cards-tarjetas, calendars-calendarios, screensavers-salvapantallas y wallpapers-fondos de pantalla.


Finalmente, en For Parents, el recurso nos proporciona una amplia información para que los padres sepan utilizarlo y sacarle el mayor provecho posible.

Seguro que estáis deseando conocer Oxford Playschool, aquí lo tenéis




9/09/2017
Con fecha de hoy compruebo que este recurso ha dejado de estar activo como podéis comprobar en la imagen de abajo.


No obstante, aunque ya no podemos acceder a Oxford Playschool se nos ofrece dos nuevos conjuntos de juegos online Exford Splash y Daisy, Robin and me!


Pulsa en la imagen para acceder a los nuevos juegos en linea





11 comentarios :

  1. ¡Excelente recurso!. Gracias por todo lo que compartes. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un recurso realmente útil Yoli y muy divertido, lo que lo hace ideal para nuestros peques.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Carmen. Muy valioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo es Blanca. Muchas gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
    2. Hola! Soy maestra y necesito el audio CD con las canciones del playschool b. He buscado por todos los sitios posibles y no lo encuentro o está agotado. Sería posible que me las enviaras por email? El cole Empordà el martes... Mil gracias!

      Eliminar
    3. El cole "empieza" el martes, perdón...

      Eliminar
    4. Anónimo, siento comunicarte que no dispongo del material que me pides. Además, acabo de comprobar que Oxford Playschool ya no está activo y he rehecho el post con un nuevo enlace.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Fui a ver a mi doctor hoy. Había una familia en la sala de espera y uno de sus hijos estaba jugando con un dispositivo que puede haber sido un smartphone. No sé qué edad tenía el niño, pero él no se veía como si estuviera esfínteres hace más de un par de semanas! A su edad yo estaba ojeando revistas y mirando las imágenes y eso fue suficiente para mí.

    Los juegos que han compartido son tan variados y útil que creo que sería difícil para un niño que no aprende de ellos. Sé que cada uno de nosotros es diferente en nuestro deseo y la capacidad de asimilar y retener lo que hemos visto, pero hay tanto ofrecieron de muchas maneras que no puedo ver cómo no podía trabajar por lo menos una parte del tiempo.

    Gracias por compartir otro buen conjunto de herramientas de aprendizaje, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de esa época de imágenes y TBO, los ordenadores vinieron muchos años después Paula.

      En la enseñanza es bueno utilizar todas las herramientas posibles que sean atractivas a los niños y que ayuden a su aprendizaje. Todas ellas pueden tener su lado positivo.

      Indudablemente Oxford Playschool es un buen recurso, con todos los ingredientes necesarios para ayudar en el aprendizaje del inglés a nuestros niños.

      Gracias a ti, mi querida Paula por tu continuo apoyo. Un abrazo fuerte :-)))

      Eliminar
  4. Una vez más hoy Disfruté de los juegos que me ayudó a aprender más con la asociación de Inglés y Español. Muchas gracias por compartir esta entrada con nosotros querida amiga Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da saber que estoy colaborando con tu aprendizaje del español Cindy y si además disfrutas, mucho más.

      Celebro que te estés recuperando tan deprisa. Muchas gracias por tu amistad mi querida amiga. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.