La semana pasada sembramos bellotas de encina y roble bajo el asesoramiento e inestimable colaboración de Jaime Braschi y Antonio y Félix Barbado (abuelo y padre respectivamente de Víctor, alumno de 3 años) de la Asociación ARBA (Asociación para la recuperación del Bosque Autóctono).
La Asociación ARBA, cuenta con más de 2000 socios y un gran número de personas y entidades que de una forma u otra participan o colaboran en cuantas actividades realizan.
ARBA es una asociación abierta a toda aquella persona que quiera trabajar en defensa de nuestros espacios naturales, incluso sin necesidad de estar asociado.
Su objetivo no es sólo recuperar el bosque autóctono, sino en general todas las formaciones vegetales autóctonas, ya sean forestales, arbustivas o herbáceas.
Difunde a través de la educación medioambiental la enorme importancia que para el ser humano y el resto de animales posee la flora autóctona, las estructuras de la vegetación y su diversidad, enseñando a respetar el entorno natural en el que se desarrolla.
Tras una interesante charla de Jaime, comenzamos las actividades distribuyendo a nuestros niños en tres grupos:
- Mezclamos concienzudamente la tierra.
- Reutilizamos briks llenándolos de la tierra ya preparada.
- Pusimos las bellotas en horizontal sobre la tierra.
- Cubrimos las bellotas de tierra de forma que quedara parte de ella al descubierto.
- Colocamos en su emplazamiento provisional y regamos.
A partir de ahora, regaremos de vez en cuando, observaremos cómo van creciendo nuestros árboles y, cuando tengan el tamaño suficiente, los plantaremos en el lugar reservado para ellos junto a las pistas del patio.
Os invito a ver algunas de las fotos de la actividad
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.