Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 14 de enero de 2018

5 canciones para el Día de la Paz


Próximamente se celebrará el Día de la Paz, os propongo 5 canciones que os servirán para cantar con los peques en ese día.


Imagen del vídeo Los niños queremos la Paz




SIENTE LA PAZ de Unai Quiros




Tengo mis dos ojos abiertos

para estar muy atento por si te puedo ayudar.

Tengo una nariz que respira 

si me visita la ira para poderme calmar por dentro.


(Estribillo)

Siente la paz, siente la paz.

Abrazando a tus amigos la descubrirás.

Siente la paz, siente la paz.

Escuchando los latidos del corazón 

todos me suenan igual.


Puedo por mi boca echar fuego

pero prefiero dar besos para sentirme mejor. 

Tengo un corazón que se anima 

con palabras bonitas y con gestos de amor sinceros. 


(ESTRIBILLO)



LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ. Publicado por  Caridad






Nuestra voz,

Llegará,

Por la tierra y por el mar.

Yo estaré, tú estarás,

Y nunca nos podrán callar.

No nos van a quitar,

La esperanza de vivir

En un mundo sin temor,

Donde poder ser feliz.


Amigo, conmigo,

Tú puedes cantar,

Y todos unidos,

Vamos a ganar.


Canta, conmigo, canta,

Gritaremos "basta ya".

Ven y dame la mano,

Los niños queremos la Paz.

Canta, conmigo, canta.

Gritaremos "basta ya".

Ven y dame la mano,

Los niños queremos la Paz.


Hoy estamos aquí,

Te queremos cantar,

Los niños queremos la paz.

Hoy estamos aquí,

Te queremos cantar

Que el mundo quiere estar en Paz.


Canta, conmigo, canta,

Gritaremos basta ya.

Ven y dame la mano,

El mundo quiere estar en Paz (4).



PAZ, PAZ, PAZ de JUANES . Publicado por Íñigo Maiso Soriano





Somos la nueva semilla del futuro, de la vida.

Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza.

Somos la nueva semilla del futuro, de la vida.

Somos los niños que cantan por la paz y la esperanza.


Dame la mano, vamos todos a soñar con la paz.

Dame la mano, vamos todos a soñar con la paz.


!Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz!

!Paz, paz, paz, paz, paz, paz, paz!




YO ESTOY MUY ORGULLOSO. Publicado por arlequin433





¡Yo estoy muy orgulloso de ser bajito!

¡Yo estoy muy orgullosa de ser negrita!


Ser diferente es bueno y divertido

igual somos muy amigos y compartimos.


Bajito, negrita

a mi me respetas.


¡Yo estoy muy orgulloso de hablar torcido!

¡Yo estoy muy orgulloso de ser latino!


Ser diferente es bueno y divertido

igual somos muy amigos y compartimos.


Bajito, negrita

a mi me respetas.

Torcido, latino

a mi me respetas.


¡Yo estoy muy orgulloso de ser gordito!

¡Yo estoy muy orgullosa de ser flaquita!


Ser diferente es bueno y divertido

igual somos muy amigos y compartimos.


Bajito, negrita

a mi me respetas.

Torcido, latino

a mi me respetas.

gordito, flaquita

a mi me respetas.


¡Yo estoy muy orgullosa de ser budista!

¡Yo estoy muy orgullosa de ser judía!


Ser diferente es bueno y divertido

igual somos muy amigos y compartimos.


Bajito, negrita

a mi me respetas.

Torcido, latino

a mi me respetas.

gordito, flaquita

a mi me respetas.

budista, judía

a mi me respetas.


¡Yo estoy muy orgullosa de ser estudiosa!

¡Yo estoy muy orgullosa de ser deportista!


Ser diferente es bueno y divertido

igual somos muy amigos y compartimos.


Bajito, negrita

a mi me respetas.

Torcido, latino

a mi me respetas.

gordito, flaquita

a mi me respetas.

budista, judía

a mi me respetas.

estudiosa, deportista

a mi me respetas.



TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO. Publicado por lolin1196





Todos los niños del mundo,

hoy queremos cantar

una canción que llegue

hasta el más lejano hogar.


Que la escuchen los de piel morena

los de piel más clara también,

que no hay nadie diferente,

si es igual su corazón.


Todos los niños del mundo

hoy queremos cantar,

una canción que llegue

hasta el más lejano hogar,

hasta el más lejano hogar.


16 comentarios :

  1. ¡Una selección estupenda!
    Muchas gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de estas canciones con los peques de la familia.
      Gracias por tu visita, Isabel.
      Feliz semana y un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Una idea genial! y están todas las canciones muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He seleccionado las canciones que más me gustan y son accesibles a los pequeños.
      Gracias por comentar MCSR.

      Eliminar
  3. Desde centro América, muy buenos cantos, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que le guste esta selección Lic.Ventura.
      Deseo que la disfrute tanto como yo.
      Gracias por su visita y un saludo desde Cádiz :)

      Eliminar
  4. ¡Estupenda propuesta Carmen!

    A los niños les encanta celebrar este día. Para ellos la Paz verdaderamente es motivo de celebración y eso está bien, pues además de las actividades, se les educa en la cultura de la Paz.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macarena.

      Los peques disfrutan mucho de las celebraciones. Se entregan con verdadera devoción a las actividades preparatorias. Es bueno aprovechar estos momentos para concienciarlos de la conveniencia de tener Paz.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Está muy bien la selección que nos traes Carmen.
    Gracias y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias DPYG!.

      Me gusta en especial la canción de Juanes, es corta, sencilla y repetitiva. Ideal para los más pequeños de Infantil.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Me gusta la paz ,que gran juego, ojala algún día haya paz por todo el mundo. Besos Carmen ...

    ResponderEliminar
  7. Qué importante es que los peques aprendan el significado de la paz, gracias por estás canciones.Besotes Carmen.. Olga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canciones son un vehículo maravilloso para aprender muchas cosas. Hoy nos van a servir para celebrar la paz.
      Besos.

      Eliminar
  8. Canciones muy bonita e importante ,con grandioso mensaje.

    ResponderEliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.