Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 9 de octubre de 2016

abcya.com Skills, juegos de Habilidades


Tras los Juegos de festividades, hoy continuamos el recorrido por abcya con los juegos de Habilidades que engloban actividades en las que demostraremos y mejoraremos nuestras destrezas en ciencias sociales, arte, etc.




Skills, juegos de habilidades.- Cuenta con 18 juegos.


100 Snowballs!-100 bolas de nieve. A los niños les encanta jugar con la nieve. Esta es una actividad interactiva que ofrece a los niños la oportunidad de divertirse haciendo clic y arrastrando las bolas de nieve en una escena de invierno.

Los niños pueden crear cualquier cosa que se imaginen. Esta actividad funciona bien en el aula en una pizarra interactiva y es especialmente adecuada para los más peques que comienzan a manejar el ratón.
Finalmente, cuando su creación esté acabada, podrá imprimirla.



Color, Draw & Paint-Color, dibujo y pintura. Es un lienzo de dibujo que ayudará a desarrollar la creatividad de nuestros peques de una manera lúdica y divertida. Ofrece gran cantidad de herramientas similares a las de cualquier editor de imagen y que harán de nuestro dibujo una auténtica obra de arte.

En mi entrada Dibuja, colorea y decora con ABCYa Paint os describo ampliamente este estupendo recurso que encantará a los peques. 




Make a Cake-Haz un pastel. Se trata de decorar un pastel, eliges la base de la tarta y después la decoras y adornas como quieras, incluso puedes poner números y letras. Finalmente colocas las velas, las enciendes y guardas o imprimes.

A mi no me ha funcionado, sólo he podido usar la paleta de colores.



Make a Cookie-Haz una galleta. Es un actividad deliciosa que les encantará a los peques. Los niños estirarán la masa con el rodillo, seleccionarán diferentes formas de galleta, colores de glaseados y adornos.

Recuerda presionar en Finished (Terminado) para ver tu cookie y ¡cuidado con el monstruo!.



Make a Cupcake-Haz una magdalena. Crea tu propia magdalena seleccionando entre diferentes colores, glaseados, dornos y coberturas!.

Recuerda presionar en "Terminado" para ver una sorpresa especial.




Make a Face!-Haz una cara. Haz clic y arrastra las diferentes partes para formar una cara: nariz, ojos, boca, gafas, sombrero, pelo y bigote.

Es un buen recurso para aprender y practicar las técnicas de manipulación del ratón mientras se hace clic y se arrastra. Los niños también pueden crear caras que representan diferentes emociones, guardarlas o imprimirlas. ¡A divertirse!



Make a House-Construye una casa. Otro entretenido juego de clic y arrastre que tanto gusta a los peques. También ejercitarán las habilidades espaciales y visuales, al ir posicionando las diferentes piezas. 

Los proyectos, una vez terminados, también se pueden guardar e imprimir.



Make a Pizza-Haz una pizza. Los niños harán clic y arrastrarán los diferentes ingredientes para hacer una pizza. Puedes elegir el tipo de base, la salsa, el queso, las carnes y las verduras.

Cuando tengas tu pizza preparada tendrás que meterla en el horno pulsando en "cook".



Make a Snowman-Haz un muñeco de nieve. Esta es una actividad que viene muy bien para que los más pequeños se diviertan formando su muñeco de nieve con elementos de la cara, sombreros, bufandas, brazos y adornos.

Un recurso para trabajar el invierno, en el que podremos girar cada uno de los elementos de nuestro muñeco de nieve y, una vez terminado, guardar o imprimir.




Patterns-Patrones. En este juego vamos a hacer series igual que el modelo. Deberemos cazar las bolas peludas con el ratón y ponerlas en el lugar correspondiente de la serie.

Patrones comienza en un nivel muy fácil con sólo 2 características y se van haciendo progresivamente más difícil. Si nos equivocamos no importa, el juego nos da la posibilidad de corregirlo.



Random Name Picker-Selector aleatorio de nombres. Es una herramienta curiosa para los maestros para seleccionar al azar a los estudiantes para una actividad en clase. Escribimos tantos nombres como deseemos en el campo de texto y luego pulsaremos en "SPIN" para girar la rueda y ver en qué nombre se para, en ese momento aparecerá un mensaje emergente que nos pregunta si deseamos eliminar ese nombre.

Sugerencia didáctica. También  podríamos utilizar este juego en Educación Infantil para que nuestros niños escriban cada uno su nombre y el niño en cuyo nombre se pare la rueda elija el rincón de actividades que prefiera.



Same and Different-Igual y diferente. Es una actividad para practicar la identificación de objetos que son iguales o diferentes.Los niños comparan rosquillas en base a la forma, el color y las combinaciones de forma y color.

Cuando todas las rondas han sido completadas los niños tendrán la oportunidad de hacer su propio donuts, eligiendo la forma, el color y la decoración.




Shape Match-Juego de formas. 
Shape Match es un juego educativo divertido de memoria y correspondencias para aprender y practicar formas 2D y 3D, haciendo coincidir los objetos con las formas o las palabras.

Todas las tarjetas están apoyadas con su instrucción en audio. Con este juego trabajaremos las formas: triángulo, corazón, hexágono, octágono, círculo, óvalo, estrella, cuadrado, rectángulo, media luna, esfera, cubo, cono y cilindro.



Shape Patterns-Series de formas. Es una manera divertida para que los niños practiquen la identificación de patrones. Deberán ayudar al camión para que pase a través del puente colocando correctamente las formas que faltan en el patrón. Cada ronda se hace un poco más difícil y requiere mayor atención.

Los niños pueden jugar de dos modos diferentes: "practice" o "race". El modo "practice" permite a los niños tomarse un tiempo indefinido para solucionar el juego, mientras que el modo de "race" les permite jugar contra el ordenador, es decir, deberán completar las series antes de que el avión, de la parte superior de la pantalla, desaparezca por la derecha.




Shapes & Colors BINGO-Bingo de colores y formas.
Este juego permite a los niños practicar el reconocimiento de formas y colores de una manera divertida. Todas las formas que deben conocer los infantiles se encuentran en este juego.

Hay tres modos de juego: sólo las figuras, sólo los colores y formas y colores juntos.



Shapes | Geometry-Formas/Geometría. Es una actividad que ayudará a los niños a aprender las propiedades básicas de las figuras geométricas simples. Los niños podrán practicar buscando diferencias y similitudes entre las formas para completar los rompecabezas.

Formas se va haciendo cada vez más difícil, a medida que los niños completen las etapas. La etapa final presenta simetría. Hay una divertida sorpresa al final.



Sound Burst-Explosión de sonidos. Es una forma divertida de experimentar con sonidos, colores y patrones. Solo hay que pulsar las letras del teclado para mostrar los diferentes sonidos y su colorida representación gráfica.

Es una actividad muy vistosa que entusiasmará especialmente a los más pequeños.



Take a Trip!-¿Vamos a hacer un viaje!. Nos encontramos ante una actividad muy especial que proporciona una buena coordinación óculo-manual, así como habilidades de manipulación del ratón.

Hay 6 escenarios, cada uno de ellos referidos a distintos itinerarios: colegio, supermercado, centro comercial, edificio de apartamentos, oficina de correos y edificio de oficinas. En cada escenario irá aumentando el nivel de dificultad del juego.

Contamos con cuatro vidas para movernos con el coche a través del laberinto de la ciudad para llegar a nuestro destino y aprender algunos datos divertidos acerca de la ubicación.




Take a Trip: Food Groups-Hacer un viaje: Grupos de alimentos. Es una actividad de aprendizaje que desafía a los niños a mover a la hormiga hambrienta, con mucho cuidado, a través del laberinto de la mesa del picnic para llegar a los alimentos.

De esta manera lúdica los niños irán diferenciando los diferentes grupos de alimentos a través de las imágenes y el audio al final de cada nivel. Cuentan con cuatro intentos para recorrer con éxito el laberinto.



Espero que hayáis aprendido mucho con todos estos juegos y que saquéis un poco de vuestro tiempo para comentar esta entrada.


Próxima entrega abcya.com Strategy, juegos de estrategia.


6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Es una gran colección de juegos muy variados y también divertidos. Los peques lo pasan fenomenal.
      Un abrazo Marisa.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Obrigado Marina. É sempre uma alegria ler seus comentários.
      Um abraço

      Eliminar
  3. Geniales todos Carmen ...Siempre una maravilla la forma de enseñar que tienes ..Besos Carmen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no te voy a querer, Olga, si eres un encanto!.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.