domingo, 10 de mayo de 2015

Family Members. Juegos interactivos para trabajar la familia en inglés


Continuamos aumentando nuestro vocabulario en Inglés con un vídeo introductorio y dos juegos interactivos. En esta ocasión nos centraremos en la familia.




This is my father

Tema: Este es mi padre. Para aprender a identificar a los miembros de la familia en la forma más básica.

Objetivos Idioma: Aprender a introducir otras personas utilizando oraciones simples.

Vocabulario: family members – father, mother, grandpa, grandma, brother, sister, aunt, uncle

Gramática: Practicamos el uso del pronombre demostrativo en forma singular para señalar y dar información acerca de las personas en las proximidades. Un pronombre reemplaza un sustantivo.
Adjetivo posesivo: Esta lección también se centra en el uso del adjetivo posesivo "mi" para mostrar la propiedad: my father-my mother.

Estructura frase: This is my father, This is my mother.






Family Members Memory Game

Objetivos de aprendizaje: Practica escuchando y buscando las imágenes correctas de los familiares o imágenes que representan. Los estudiantes mejorarán sus habilidades de reconocimiento de palabras a través de este divertido juego interactivo.

Cómo jugar: Haz clic en una ficha para revelar la palabra y audio oculto. Clica en otra ficha para hacer una pareja. Una vez que se hizo la pareja correcta, la palabra se moverá a la columna de la derecha donde podemos hacer clic en ella para oírla de nuevo. Juega a este juego de dos o tres veces para agotar todas las palabras.

Vocabulario:  sister, mother, grandpa, grandma, brother, etc.



Family Members Board Game Online

Objetivos de aprendizaje: Aprender los miembros de la familia y utilizarlos en frases. El juego también revisará algunos empleos y ocupaciones. Este juego combina una gran cantidad de tipos de preguntas.

¿Que cómo se juega?

En este juego tienes que navegar en un terreno peligroso para llegar hasta el final. Encoje entre tres juegos: Espacio Rider, Pirata o Cocodrilo. A continuación, decide si desea jugar en modo individual (single mode) o de equipo (team mode). Haz click para lanzar los dados. ¡Ojo! tendrás que evitar a los monstruos.

Vocabulario: father, mother, brother, sister, grandpa, doctor, dentist, teacher, etc.

Estructuras de oraciones: This is my father. My father is a dentist. 

Este juego es un poco más complejo porque no solo hay que escuchar sino también leer alguna oración sencilla, que en el caso de Educación Infantil podemos leer los profesores para ayudarles a elegir la respuesta entre las tres que ofrece.





7 comentarios :

  1. Hola: son unos recursos muy completos y divertidos para que los alumnos aprendan los nombres de los miembros de la familia. Ya veo que el juego refuerza conceptos de trabajos y ocupaciones. Muy prácticos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y trabaja estructuras gramaticales simples ideales para nuestros niños de Infantil. Muchas gracias por tu visita Marta.
      Besos

      Eliminar
  2. Buen recurso querida amiga. Gracias.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi querido amigo David.
      Pasa un estupendo domingo. Besos!

      Eliminar
  3. Madre mia como han cambiado las cosas en unos años, cuantos avances. La verdad es una buena forma de aprender desde muy pequeños, lo veo genial tanto para papis como para profes. Ya esta la entrada del premio por si quieres passrte. Bss wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo interactivo les atrae y facilita el aprendizaje Natalia. Me paso por tu blog a ver tu estupenda entrada.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho. Yo no distinguía bien entre "aunt" y "uncle". Ahora ya lo sé. Besos.

    ResponderEliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...