Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Me lo explicas? Educarex


¿Me lo explicas? es un proyecto de Educarex que tiene como destinatarios no sólo a niñas/niños con necesidades educativas especiales (n.e.e), es decir, alumnos con dificultades de aprendizaje cualquiera sea su causa u origen y con déficits psíquicos, motores y sensoriales. Su objetivo es que estos objetos digitales sean utilizados por cualquier niño, independientemente de cuáles sean sus características.




El objetivo general que persigue este recurso es: Desarrollar la Comprensión visual de los objetos y situaciones del barrio, el aula, el cuarto y los juguetes.

Los objetivos específicos son:

  • Enriquecer el vocabulario.
  • Identificar lo que falta o sobra en los dibujos presentados.
  • Encontrar semejanzas y diferencias en los dibujos.
  • Ejercitar la memoria visual, la concentración y la atención.
  • Desarrollar la capacidad de expresión. Potenciar la discriminación visual.



Al abrir el recurso aparece una pantalla en blanco que permite elegir el tipo de accesibilidad según sea que el alumno tenga alguna dificultad visual, motórica o auditiva. Para ello hay que pinchar en alguna de las figuras que representan esta accesibilidad y esperar a que se inicie automáticamente. Podemos pinchar en el botón “entrar” para pasar directamente a la primera pantalla de la Secuencia Didáctica.


Una vez en la primera pantalla, encontraremos dos botones, uno para el acceso de los Alumnos a los contenidos y actividades propuestos en la Secuencia Didáctica, y otro para el acceso a los Docentes a información complementaria (guía, fichas de actividades complementarias y fundamentación pedagógica).


Las actividades se desarrollan en torno a 4 temas: Mi barrio, Mi aula, Mi cuarto y Mis juguetes.

En clase vamos a incidir especialmente en las actividades de secuencias temporales que encontramos en:
Mi aula, actividad 1
Mi barrio, actividad 2
Mi cuarto, actividad 3

Pulsa en la imagen para jugar


4 comentarios :

  1. Muy buen sitio. Soy docente y se agradecen los recursos disponibles en este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro por tu visita y comentario. Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  2. Hola... como entro a las actividades?
    Mabelfranco87@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, sólo tienes que pulsar en el enlace "Me lo explicas?" en la parte superior del post al comienzo del primer párrafo.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.