domingo, 25 de mayo de 2014

Sumopaint: Creando nuestras obras de arte.


Sumopaint es una aplicación online dedicada a la edición y diseño gráfico. Cuenta con edición de pago y gratuita, utilizamos esta segunda.




La interfaz de Sumopaint es muy intuitiva y cuenta con abundantes herramientas de edición como pinceles, efectos, objetos prediseñados, filtros, herramientas de selección, clonación, difuminado, etc.

Una vez concluido tu trabajo, lo puedes guardar haciendo clic en Archivo y Guardar en mi PC, pon nombre, elige formato y pulsa en Guardar; finalmente escoge la carpeta de destino y pulsa Guardar. La imagen quedará almacenada en tu equipo.

Les he hecho a mis niños una demostración de cómo utilizar las herramientas y después, por riguroso orden, han creado una imagen nueva en blanco, que cada alumno ha decorado como ha querido.

A continuación podéis ver algunas de sus obras.









10 comentarios :

  1. Esta aplicación es muy fácil de usar y da unos resultados espectaculares, muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Irati, les encanta y disfrutan haciendo sus composiciones.

      Eliminar
  2. No la conocía y tiene muy buenas pintas, me la apunto. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada ver como experimentan y se van manejando con las herramientas. un beso Isabel

      Eliminar
  3. ¡Qué creatividad y qué imaginación! Es una preciosidad y además aprenden un monton de cosas. Tienes unas ideas estupendas, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Francisca, este programa facilita el desarrollo de la creatividad y es por eso por lo que lo estamos utilizando.

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas noches Carmen! No conocía éste programa, muy útil por cierto e introductorio al Photoshop si se quiere, pues tiene una gran variedad de herramientas y usos. ¿Puedo preguntarte en qué grado han trabajado con él? Muchas gracias por compartir tu experiencia y recurso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Betiana. Esta ha sido una experiencia introductoria hacia el manejo de programas de imagen. Todas las que conozco cuentan con las mismas herramientas básicas y esas son las que hemos usado, comenzando por los pinceles, formas y selección de color. El próximo curso ampliaremos el número de herramientas y funciones.
    Comencé haciéndoles una demostración de su uso, posteriormente, cada niño, utilizó las herramientas antes mencionadas, en un principio con ayuda, para después realizar sus propias creaciones solos. :)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Ideal para trabajar con nuestros peques Kapital.
      Gracias por tu visita. Un saludo.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...