Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 16 de febrero de 2014

Blendspace: Repasando el invierno


He reunido una serie de recursos educativos utilizados en mi aula sobre el tema del invierno en Blendspace (antes Edcanvas) y ahora TES Teach whit Blendspace.


     
 
     



Herramienta en línea que presenta una especie de tablero donde reunimos diferentes materiales educativos (presentaciones, imágenes, documentos de texto,...) alojados en Dropbox, Google Drive, Youtube, Slideshare, Vimeo, Flickr, o Search Google, para después presentarlos y también compartirlos.



Para utilizar TES Teach deberemos registrarnos como usuarios, cosa que nos llevará pocos minutos. Es una herramienta colaborativa ideal para que los alumnos mayores creen sus propios contenidos o los añadan a un trabajo grupal.

Podemos configurar nuestro muro eligiendo templates o plantillas y themes  para modificar el diseño. Cuando nuestro muro esté terminado disponemos de la opción de imprimirlo y, compartirlo desde el botón Share.



He incluido en mi tablero: el mural de Navidad con Mural.ly (este mural ha desaparecido al dejar de ser gratuita la herramienta), nuestro cómic del invierno, la poesía del muñeco de nieve, un puzzle de frutas, la película "The snowman", el juego interactivo del invierno, un libro de vocabulario, las cuatro estaciones de Vivaldi- el invierno, un juego interactivo de colorear un muñeco de nieve, el cuento de "la paloma Mari Paz", un puzzle especial y el cuento "Mi lado de la bufanda".

Para abrirlo pulsa en  Play y navega por cada una de las actividades, pero si prefieres verlo a tamaño original deberás clicar en el cuadrado con flecha de arriba a la derecha.




Aquí os dejo un tutorial en inglés pero muy visual que os va a ayudar en el uso de esta magnífica herramienta.




Entrada actualizada el 10/12/2016


24 comentarios :

  1. Magnífica herramienta Carmen. Estoy conociendo muchos programas y herramientas para nuestra labor educativa gracias a ti. Te felicito por tu blog y agradezco tus muchas aportaciones.

    ResponderEliminar
  2. Si compartimos, todos nos beneficiamos. Gracias por tus felicitaciones Mayca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me he apuntado a Internet en el aula.....
    De momento aunque ya me han admitido no he participado. Veo mucho nivel.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Blanca. Puedes empezar por ver los grupos que te interesen y participar en ellos o hacer algún comentario. Un beso.

      Eliminar
  4. Qué herramienta más útil. Genial para aprender. Gracias por compartir este recurso, Carmen.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Y nos sirve para reunir en un solo tablero todos los contenidos sobre un tema determinado. Es una herramienta que me encanta Erika. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de registrarme en Blendspace!!! Una heramienta estupenda, muy últil, me ha enganchado. La he compartido en mi blog de herramientas http://goo.gl/Uxve1G. Voy a utilizarla el próximo curso en una clase invertida!!!!! Muchas muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blendspace es una herramienta con muchas posibilidades como explico en el post Yolanda. Me satisface que te haya gustado y hayas encontrado una estupenda manera de usarla. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Carmen por si puede interesar también he descubierto hace nada GoConqr todavía no he investigado ni probado pero puede ser de ayuda, la presentación indica lo siguiente:" Ve más Allá con GoConqr

    Construye tu Entorno de Aprendizaje Personalizado con Acceso a Más de 3 Millones de Recursos Creados por Nuestra Comunidad.

    Únete gratis a más de 1,7 millones de estudiantes y profesores.".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ludico Box, hace tiempo que conozco y pertenezco a GoConqr (antes Exantime), de hecho hice unas fichas sobre las vocales para mis alumnos como puedes ver aquí http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2014/01/exam-time-repasando-las-vocales.html.
      Es una magnífica herramienta llena de posibilidades que te recomiendo.
      Saludos

      Eliminar
  8. Muchas gracias por compartir estos tutoriales. Todos ellos son interesantes, pero el que me llamó la atención fue el último Blendspace Tutorial. Quiero que uno podría ser útil. Tener un maravilloso día, querida amiga +Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Cindy, Blendspace es de fácil uso y muy útil para recopilar información sobre un tema. Me ha conquistado.
      Disfruta del jueves y besos.

      Eliminar
  9. Me resulta estupenda y muy práctica esta nueva herramienta de Blendspace, que hoy nos compartes y creo que puede ayudar a mejorar la organización y el trabajo de los profesores y maestros. Gracias amiga Carmen por compartirlo.

    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices Consciencia, Blendspace ayuda a mejorar la organización y el trabajo de los profesores y se convierte en una herramienta imprescindible para nuestro día a día en el aula.

      Feliz fin de semana y muchos besos.

      Eliminar
  10. Gracias por la recomendación, no la conocía y se ve muy interesante.¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Yoli. Es una herramienta que me encanta porque es fácil y rápida. Anímate a usarla para recopilar información temática.
      ¡Estupendo fin de semana! Beso.

      Eliminar
  11. Carmen, ya te siento como una querida amiga. El Señor te acompañe con la magia de su repetido nacimiento. ¡Buen año 2017! Gracias sinceras por todos los aportes. Excelente tu trabajo. Un cariño a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amistad, cariño y apoyo Blanca.
      Mis mejores deseos para estas fiestas y el 2017.
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño 🎄

      Eliminar
  12. Kudos for finding and sharing one more resource that is as useful as it is easy to operate.

    Although I have no one for whom I would be doing lessons I can see its potential. Thank you so much for sharing it. Have a stellar 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This is a tool that serves us to gather in a single board all the contents on a certain subject. It is very useful for those who are dedicated to teaching.

      Many thanks for your good wishes Paula, I also wish you a spectacular 2017.

      A big hug, my friend.

      Eliminar
  13. Me encanta el invierno, lo que queda para que llegue ...Muy buena entrada. Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olga.
      Ahora toca disfrutar de las merecidas vacaciones de verano y en nada estaremos de nuevo en invierno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me gusta el invierno, genial recurso..
    Besotes Carmen❤️💋
    (Olga❤️)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno tener una buena recopilación de recursos, Blendspace nos ayuda en este cometido.
      Besos.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.