Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 3 de enero de 2014

Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI. Innovación con TIC


Una compañera miembro, al igual que yo, de  Tiching  pide información sobre experiencias en el uso de las TIC en el aula. No se me ocurre obra de consulta mejor que "EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI. INNOVACIÓN CON TIC", una obra de José Hernández Ortega (coord.), Massimo Pennesi (coord.), Diego Sobrino López (coord.), Azucena Vázquez Gutiérrez(coord).A esta obra podéis acceder de manera gratuita a través de dialnet.


¿Desconocéis qué es Dialnet?.

 La Biblioteca Nacional de España  lo define como un proyecto de cooperación bibliotecaria que comenzó en la Universidad de la Rioja que se constituye como un portal que recopila y proporciona acceso fundamentalmente a documentos publicados en España en cualquier lengua, publicados en español en cualquier país o que traten sobre temas hispánicos. Los contenidos incluyen artículos de revistas, capítulos de monografías colectivas, tesis doctorales, libros, etc. Su amplia cobertura convierte a Dialnet en la mayor base de datos de artículos científicos hispanos accesible de modo gratuito en Internet.

Aquí podéis consultar el documento completo





De todos los proyectos mencionados, he seleccionado 4 proyectos españoles que se centran en Educación Infantil y Primaria, estos son:

Experimentalia
Ofrece actividades científicas para llevar a cabo en los centros educativos, así como talleres y espectáculos para vivir la ciencia en directo de una forma participativa y lúdica. El objetivo es reforzar las vocaciones científicas.
URL de la iniciativa:
http://www.experimentalia.es/
En vídeo:
http://goo.gl/7S1YxI

Escuelalab
Creado por un grupo de jóvenes de distintas disciplinas, la entidad elabora materiales educativos para niños/ as y jóvenes que son presentados a través de talleres de introducción a la investigación. Estos talleres se basan en un vídeo, una discusión y un experimento.
URL de la iniciativa:
www.escuelab.es
En vídeo:
http://youtu.be/jgV0DLyvTc4

Noa&Max
Es una serie de animación para fomentar el talento innovador y el aprendizaje para la creatividad TIC entre jóvenes. También ha creado una plataforma audiovisual interactiva.
URL de la iniciativa:
www.noamax.tv
En vídeo:
www.vimeo.com/71327151

Entusiasmat
EntusiasMAT es un proyecto didáctico y pedagógico basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece al profesorado múltiples metodologías y recursos para que los alumnos estén motivados.
URL de la iniciativa:
http://www.entusiasmat.org/
En vídeo:
http://goo.gl/SbsQ1o


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.