Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

Recursos Interactivos






En esta página os pongo recursos interactivos para utilizar en las aulas de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años)









Matemáticas divertidas 4-5 años. Los peques desarrollarán confianza y habilidades cognitivas a través de juegos interactivos que les pedirán que identifiquen patrones, direcciones, formas y más.

Clasificación por material. Juego de clasificar los objetos según su material. Arrastra los objetos a los contenedores que les corresponde.

Juego de asociación de formas, los animales. Juego online que consiste en asociar formas para completar un animal.

5 juegos de series. 5 juegos online relacionados con series pertenecientes a la web Penyagolosa educa (Juegos online ABN) .

8 actividades online e imprimibles sobre las vocales. 8 fichas interactivas elaboradas con liveworksheets para consolidar el aprendizaje de las vocales.

4 Rompecabezas con número de piezas cambiante. En estos cuatro rompecabezas puedes elegir el número de piezas por lo que son adaptables a la edad de los peques, lo cual los hace válidos tanto para E. Infantil como para E. Primaria.

4 juegos de encontrar diferencias. Los juegos de las diferencias ayudan a desarrollar la atención y la memoria de los peques, aportándoles una gran cantidad de beneficios. Hoy os traigo 4 juegos.

Secuencias temporales. Dentro y fuera de la casa. Conjunto de secuencias temporales con actividades realizadas dentro y fuera de la casa.

2 Juegos de sombras de animales. El propósito del juego de sombras es ejercitar el sentido de la observación y el análisis de los peques de Educación Infantil.

Vídeo y juegos para conocer la ropa de verano. Un vídeo y dos juegos para conocer la ropa y complementos que debemos usar en verano.

3 juegos para disfrutar del verano. 3 juegos para disfrutar de esos tiempos muertos del verano entrenando vuestra memoria, aprendiendo a hacer ricos granizados de frutas y coloreando dibujos veraniegos.

Correspondencia de Imágenes: ¿Cuál tiene pareja? Es un sencillo juego educativo online para niños muy pequeños, de 3 y 4 años, para que hagan clic en el dibujo que esté repetido, que tenga una pareja.

3 juegos para aprender el alfabeto. Repasemos y memoricemos el abecedario con estos tres juegos cuyos protagonistas son tres divertidos animales: una monita, un sapo y un mono.

Juegos con Bloques lógicos. Vamos a ver juegos con los que reconoceremos las distintas formas según uno, dos o tres atributos.

3 juegos de sombras en línea. Este post reúne 3 juegos de sombras online para peques de 2 a 4 años.

Juegos de pintar y colorear. En coloringpaintinggames encontramos juegos de colorear y pintar en línea para niños de todas las edades.

Secuencias temporales online de liveworksheets. Las secuencias temporales son actividades para trabajar el pensamiento lógico, donde se presentan unas secuencias de sucesos o acciones que hay que poner en orden.

Cuento "Los músicos de Bremen". Actividades y juegos sobre el cuento. En este juego encontrarás el cuento de Los Músicos de Bremen y diversas actividades relacionadas con él.

Juegos sobre el espacio. La European Space Agency en su web Space for Kids, nos ofrece información sobre el espacio para niños así como materiales y juegos para trabajarlo en el aula.

3 puzzles de primavera. 3 puzzles interactivos cuya temática es la primavera y a los que pueden jugar pequeños y mayores.

Soy Visual es un sistema de comunicación Aumentativa de Fundación Orange. Utiliza láminas ilustradas y fotografías para estimular el lenguaje y ayudar a personas con necesidades en la comunicación.

2 Series interactivas de flores. Los juegos de series ayudan a nuestros peques a aprender a razonar y seguir una secuencia lógica.

3 juegos para trabajar las vocales. 3 sencillos juegos para ayudar a nuestros peques a reconocer y discriminar vocales.

Aprender los números en inglés con juegos de unir puntos. En estos juegos deberás seguir la serie numérica para descubrir los dibujos escondidos y repasar los números en inglés.

Juegos de las parejas para niños de Mundo Primaria. Estos juegos les brinda además un tiempo de diversión y aprendizaje garantizado. Los peques mejorarán su nivel de memoria y observación mientras juegan al juego de las parejas.

3 juegos de seriaciones de "Los juegos de Lulu". Los juegos de series ayudan a nuestros peques a aprender a razonar y seguir una secuencia lógica. Son ideales para trabajar el pensamiento lógico matemático.

Colorear por números. Estupendos juegos de colorear por números que contribuye a mejorar la secuencia numérica y el conteo.

Construir con bloques. Interesante herramienta para crear patrones. Crea y resuelve problemas de pensamiento crítico y explora formas geométricas.

3 juegos para el Día de la Paz. 3 actividades para trabajar el Dia de la Paz creadas con wordwall.net

Encuentra los animales. Se trata de encontrar los animales que están semi escondidos.

123  Plaza Sésamo. Explora juegos, videos, y actividades con Elmo, Abby, Comegalletas y sus amigos. Contiene además artículos interesantes para padres, cuidadores y educadores.

Juego  "tangram grid". Este sencillo juego inspirado en Tangrams tiene formas pixeladas.

Puzzle de los Reyes Magos. Es un puzzle ideado para todos los peques de la casa y también para los mayores, pues cuenta con distintos números de piezas: 6, 12, 20, 30, 48, 54, 63, 70, 80 y 99.

5 dibujos navideños para colorear. En estos juegos de colorear objetos navideños, vas a desarrollar la psicomotricidad fina y a trabajar la coordinación óculo-manual.

7 juegos para celebrar la llegada del invierno. Celebramos la próxima llegada del Invierno con estos variados juegos de puzzles, memoria, sumas y restas, unir puntos, encontrar diferencias, decorar un muñeco de nieve y colorear.

Crea tu árbol de Navidad. Este juego de abcya cuenta con gran cantidad de elementos para que tu árbol de Navidad luzca de lo más bonito y una serie de herramientas para modificarlo según tus preferencias.

Juego de copiar en cuadrícula. Este juego de copiar en cuadrícula es genial para pasar un rato entretenido y cuenta con importantes ventajas educativas.

"Shapebot showroom" Juego de formas geométricas. "Shapebot showroom" es un juego para los peques de Infantil que les ayuda a reconocer y diferenciar las formas geométricas de forma divertida.

Unir dos imágenes complementarias. Juego de unir dos imágenes complementarias. Es una actividad para asociar y clasificar imágenes por lógica.

3 juegos matemáticos de Halloween. Divertidos juegos para celebrar Halloween contando objetos, encontrando diferencias y creando monstruos mientras sumamos y restamos.

Creador de dibujos simétricos. Este juego te permitirá crear tus propios dibujos simétricos y descubrir la simetría.

3 juegos interactivos de otoño 2. Otros tres juegos para que cuentes hojas, colorees y realices rompecabezas.

3 juegos interactivos de otoño. 3 juegos interactivos de atención, puzzles y seriaciones centrados en el otoño. 

Bandemonium, conociendo instrumentos musicales. Elige entre cinco categorías de instrumentos, conoce su sonido y compón tu propia melodía.

Sumas divertidas con La Isla de los Monos. ¿Qué tal se te dan las sumas? El pirata mono necesita tu ayuda.El pirata está buscando un tesoro y solo lo encontrará si haces todas las sumas bien. Resuelve las sumas con números del 1 al 5.

ABC Juego interactivo. Juegos simples con sonidos que te ayudarán a familiarizarte con las letras, animales, números y objetos.

Colorear a Jorge el Curioso. Jorge el Curioso es uno de los personajes favoritos de los niños, vamos a colorearlo en diversas situaciones.

Memory de Zoobies. Los Zoobies son unos encantadores animalitos de peluche que prestan su imagen a este memory. El juego consiste en encontrar dos cartas que tengan la misma imagen

Ordenar imágenes por tamaño. En este juego deberás ordenar las imágenes según su tamaño. Puedes elegir entre tres niveles de dificultad: 3, 4 y 5 años.

Carrera de naves espaciales. Estamos en el espacio a bordo de una nave espacial. Vamos a divertirnos compitiendo contra otra nave espacial mientras contamos.

Pantallas amigas. Uso saludable de internet. Pantallas amigas es una web especializada en la divulgación de la seguridad para que los niños puedan utilizar sin peligro Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

El tren de las formas. Juego de arrastrar y soltar en línea para niños de 2 a 4 años. Arrastra las formas y colócalas en el lugar correcto en los vagones.

2 juegos de ordenar por tamaños. Vamos a divertirnos ordenando objetos por su tamaño, tanto de mayor a menor como de menor a mayor.

Vestir a Jorge el Curioso. Ayuda a Jorge a combinar su ropa y complementos en esta escena en el mercado de su ciudad.

Puzzles de animales para 3 y 4 años (2). Rompecabezas educativo para niños con 6 animales diferentes y 3 niveles. El nivel 1 contiene una sola pieza que deberás encajar en su silueta, el nivel 2 cuenta con cuatro piezas y el nivel 3 con nueve.

Medios de transportes. Actividad clic. Aprende cuáles son los principales medios de transporte. Puedes elegir el nivel de dificultad entre Educación Infantil y E. Primaria.

Pixel art. Dibujando en cuadrícula. Pixel art es un juego que te permite dibujar y colorear en línea en una cuadrícula. Imagina un dibujo y coloréalo en línea o usa las plantillas provistas.

Starfall kindergarten and pre-K. Esta web brinda a nuestros peques multitud de juegos con los que aprender Inglés de manera divertida.

Juegos de memoria Mundo Primaria. Desde el portal Mundo Primaria, se ofrece el acceso gratuito a una serie de juegos de memoria. Son 18 juegos que ponen en funcionamiento tanto la atención como la memoria.

Descubrimos el antiguo Egipto y escribimos jeroglíficos. La vida de los faraones y su mundo son de gran interés para los peques. Vamos a escribir jeroglíficos

Piano online para niños. Este piano virtual está diseñado para los más peques de infantil.

Contemos. En este juego aprenderás a reconocer los números del 0 al 10 a través de diversas actividades.

Dibujos para colorear en 3D. Graciosos dibujos para colorear en 3D que nos ofrece tidou.fr, una página francesa llena de divertidos juegos en línea.

Actividades en Inglés de Angles365. Conjunto de actividades interactivas en inglés para E. Infantil y Primaria de la web angles365.

5 juegos de figuras y formas. Nos divertimos y aprendemos con estos cinco bonitos juegos de figuras y formas.

Encuentra las 7 diferencias. Trabajamos la observación con un juego de encontrar las 7 diferencias entre dos dibujos con escenas de animales.

Actividades de lectoescritura para Tercer Ciclo de Infantil. Son seis grupos de letras:  1. M P S L, 2. N Ñ D T, 3. B V C Z, 4. R LL Y, 5. F G J y 6. Q K Ch.. Todas las letras se trabajan con variadas actividades que van aumentando en dificultad según se van aprendiendo más letras.

Conecta flores. Juego de conectar las flores del mismo color usando todas las celdas del tablero.

El mago tira bolas. Ayuda al mago a hacer desaparecer todas las bolas de colores.

Juego de memoria espacialVas a jugar con soles, estrellas, la luna, naves espaciales, planetas,... 

Juegos de encaje de madera. Un juego para los más pequeñitos de la casa, para aprender a seleccionar y encajar figuras de diferentes formas, animales, objetos y vehículos.

Cuentos de carnaval. Dos cuentos de Carnaval cuyos protagonistas son animales.

Sudokus de carnaval. Bonitos sudokus de motivos carnavalescos.

Colors. Aprende los colores en inglés a través de flashcards y divertidas actividades.

Puzzles de animales. Estos puzzles de animales están diseñados para niños de 2 a 4 años.

Cuento "Los tres osos". En este juego encontrarás el cuento de Los tres osos y diversas actividades relacionadas con él.
Cuento "La ratitia presumida". En este juego encontrarás el cuento "La ratita presumida" y diversas actividades interactivas relacionadas con el cuento.

Juegos de colorear. Juego con gran cantidad de plantillas para colorear con temática variada.

Juegos educativos HVitua Pré.Escolar.  Juegos de adición, resta, reloj, estrategia y el razonamiento de HVirtua Pré-Escolar.

Juegos educativos HVitua Jardim. Juegos que estimulan el razonamiento de HVirtua Jardim.

Juegos educativos HVitua maternal. Os presento esta página portuguesa con gran cantidad de juegos que podemos usar sin necesidad de saber portugués. Vemos hoy los juegos de la pestaña Maternal.

Lectura Vedoque 5. Vemos hoy la quinta entrega de los minijuegos de apoyo para el aprendizaje de la lectura de Vedoque.

Lectura Vedoque 4. Cuarta entrega de los minijuegos de apoyo para el aprendizaje de la lectura de Vedoque.

Lectura Vedoque 3. Tercera entrega de los minijuegos de apoyo para el aprendizaje de la lectura de Vedoque.

Lectura Vedoque 2. Continuación de la serie de minijuegos de Vedoque que vamos a utilizar como apoyo para enseñar a leer.

Lectura Vedoque 1. Serie de minijuegos de Vedoque que nos van a servir de apoyo para empezar a leer.

Series de colores, figuras y tamaños. Hoy os traigo una excelente batería de actividades de seriación.

Puzzles de animales. Prueba tu destreza resolviendo estos puzzles de animales que te proponemos.

Sonidos de animales. Con este juego trabajarás la discriminación auditiva por medio de la asociación sonido-imagen de animales.

Juegos de matemáticas Toy Theater. Toy Theater nos proporciona originales juegos para aumentar la fluidez matemática en nuestros peques de Educación Infantil.

Orden numérico. Floats. Con Números flotantes perfeccionaremos las habilidades de conteo y el reconocimiento de números.

Sudoku de transportes. Hoy nos divertimos con un bonito sudoku de medios de transportes. Hay 3 niveles de dificultad.

Encuentra el par. ¿Eres bueno haciendo coincidir? Este juego prueba las habilidades de reconocimiento de objetos y formas.

Sudoku de animales marinos. Hoy nos divertimos con un bonito sudoku de animales marinos con 3 niveles de dificultad.

2 juegos musicales para Infantil. Dos juegos musicales muy básicos pensados para introducir a los más pequeños en el mundo de la música.

Actividades clic de Educación Infantil  5 años. Actividades clic para 5 años que trabajan la autonomía, la comunicación y la lectura.

Actividades clic de Educación Infantil 4 años. Actividades clic para 4 años que trabajan la autonomía, las vocales, la comunicación y el entorno.

Actividades clic de Educación Infantil 3 años. Actividades clic para 3 años que trabajan la autonomía, los conceptos básicos y el entorno.

Equivalencias: igual cantidad de. Juegos y fichas. En estos juegos se trabaja la segunda fase para la adquisición del concepto de equivalencia, la búsqueda de conjuntos con el mismo número de elementos.

Series de colores FUZZ BUGS PATTERNS. En este juego educativo, se les pide a los niños que identifiquen y completen una serie de patrones. Cuenta con 10 niveles de dificultad.

Equivalencias: Tantos como. Juegos y fichas. Para trabajar la equivalencia "tantos como" a través de juegos interactivos y fichas imprimibles.

Let Me Grow (déjame crecer). Precioso juego para que los peques aprendan a cuidar las plantas y desarrollen su capacidad lógica.

Aprendo a leer y a escribir. La W. Recopilación de recursos para la enseñanza-aprendizaje de la letra W. Con la W terminamos la serie de post dedicados a cada una de las letras de nuestro abecedario.

Aprendo a leer y a escribir. La K. Conjunto de recursos para la enseñanza-aprendizaje de la letra K: vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Cuentos para dormir. Cuentos para dormir es una gran colección de cuentos cortos sobre los temas más variados.

Aprendo a leer y a escribir. La V. Para aprender la letra V os propongo todos estos vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La X. Recopilación de recursos para la enseñanza-aprendizaje de la letra X: vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La LLRecopilación de recursos para la enseñanza-aprendizaje de la letra LL: vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La YEsta recopilación de recursos os vendrá fenomenal en la enseñanza-aprendizaje de la letra Y: vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Primavera, de todo un poco. Este recurso nos trae gran cantidad de actividades variadas cuya temática es la Primavera.

Aprendo a leer y a escribir. La Ñ. Recursos que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra Ñ. Es fácil aprenderla con todos estos vídeos, canciones, cuentos, juegos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La Z. Vamos a aprender la letra Z a través de vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La B. Recopilación de recursos para la enseñanza-aprendizaje de la letra B: vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

6 juegos matemáticos para 3 años. 6 actividades divertidas y variadas para que los peques de 3 años descubran las matemáticas.Todos estos ejercicios permitirán al niño observar, comparar, almacenar, contar y, orientarse en el tiempo y el espacio.

Aprendo a leer y a escribir. La J. Recursos que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra J. Es fácil aprenderla con todos estos vídeos, canciones, cuentos, juegos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La G. Vamos a aprender la letra G a través de vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La R. Recopilación de recursos que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra R: vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La CH. Aprendemos la letra CH, y lo hacemos a través de vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Software de estimulación. Programa ALBOR. El Programa ALBOR (Acceso Libre de Barreras al Ordenador) aborda las necesidades de acceso al ordenador del alumnado con discapacidad y las ayudas técnicas o adaptaciones que precisan.

8 juegos con Miffy la conejita. Os presento a Miffy un personaje infantil creado por Dick Bruna que junto a sus amigos se convierte en protagonista de numerosos juegos.

Aprendo a leer y a escribir. La Q. Recopilación de recursos para la enseñanza-aprendizaje de la letra Q: vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La F. Gran cantidad de recursos que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra F: vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

5 cuentos de Navidad. 5 cuentos de Navidad para disfrutar con vuestros peques.

8 juegos lógico-matemáticos navideños. 8 sesudos juegos matemáticos para celebrar la Navidad 🎅

Vocabulario de Navidad en Inglés. Para aprender y practicar el vocabulario navideño en Inglés.

"Lulu la taupe".  Es un sitio francés de juegos interactivos e imprimibles para niños de Educación Infantil y Primaria.

Asociación Alanda. Alanda es una asociación nacida en 1999 para trabajar con los niños y niñas que presentan alteraciones en la comunicación, la interacción y el lenguaje.

Aprendo a leer y a escribir. La C. Hoy aprendemos la letra C, y lo hacemos a través de vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La H. Vamos a aprender la letra H a través de vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La D. Vamos a aprender la letra D a través de vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La N. Recopilación de recursos que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra N: vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La T. Recopilación de recursos que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra T: vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La P. Recopilación de recursos que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra P: vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La S. Recopilación de recursos que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra S: vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La M. Recopilación de recursos que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra M. Es fácil aprenderla con todos estos vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La L. Recopilación de recursos que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra L. Es fácil aprenderla con todos estos vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La U. Recopilación de recursos que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra U. Es fácil aprenderla con todos estos vídeos, canciones, cuentos, juegos interactivos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La O. Recopilación de recursos que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra O. Es fácil aprenderla con todos estos vídeos, canciones, cuentos, juegos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La I. Recursos que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra I. Es fácil aprenderla con todos estos vídeos, canciones, cuentos, juegos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La E. Recopilación de recursos para la enseñanza-aprendizaje de la letra E: vídeos, canciones, cuentos, juegos y fichas imprimibles.

Aprendo a leer y a escribir. La A. Os propongo una serie de actividades que os ayudarán en la enseñanza-aprendizaje de la letra A. Es fácil aprenderla con todos estos vídeos, canciones, cuentos, juegos y fichas imprimibles.

Doki, los juegos del mundo. Hoy jugaremos con Doki a 3 divertidos juegos del mundo: al escondite, a encontrar el color y al silencio es oro.

Volviendo a casa. Hoy haremos un recorrido por el entorno de la mano del cerdito Chechu que nos explicará cada una de las actividades del recurso.

Nos vamos de compras. Es muy complicado introducir a los niños en nuestro complejo sistema monetario: el reconocimiento y discriminación de las diferentes monedas y billetes, saber manejar sus equivalencias, su uso en situaciones cotidianas, ...

Dinoplastic.  Es un juego de dinosaurios de la Junta de Castilla y León para la diversión de los más pequeños.

La familia.  Es la base de la sociedad. El papel fundamental de los padres consiste en asegurar la supervivencia de los hijos y también su integración sociocultural. Actividades variadas.

El laboratorio de los experimentos.  Las actividades se distribuyen en torno a las medidas de longitud, masa, volumen y tiempo. Veremos las unidades de medición y las herramientas utilizadas para ello.

La cesta de la compra. En la cesta de la compra vamos a ver cómo una dieta saludable nos ayuda a protegernos de la malnutrición así como de enfermedades.

Escritorio de verano 2020. La vuelta al mundo por un planeta sostenible. El escritorio de verano de la Junta de Castilla y León de este año celebra el V centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano y plantea objetivos de desarrollo sostenible. Agrupa sus actividades en Infantil, Primaria y Secundaria.

10 juegos interactivos para aprender las vocales. Hoy os presento una recopilación de 10 estupendos juegos interactivos para aprender las vocales.

Sumas: cuenta y colorea. Conjunto de tres juegos de apoyo al aprendizaje de la suma para Educación Infantil y Primero de Primaria.

Aprendemos a cuidarnos. Esta aplicación tiene como objetivo acercar a los más pequeños a los conocimientos básicos sobre higiene y alimentación a través de interesantes y divertidos juegos interactivos.

4 juegos de siluetas para 3 y 4 años. Cuatro actividades de discriminación visual para relacionar y asociar una imagen con su silueta correspondiente.

Limpios y requetelimpios de Educarex. Distribuye las actividades en torno a 4 núcleos: Hábitos de higiene, Higiene bucal, Higiene alimentaria, Normas de higiene personal y Normas de higiene ambiental.

5 cuentos en audio AnayaEntre la extensa colección de recursos educativos que nos proporciona Anaya hoy he seleccionado 5 audiocuentos que desarrollan la capacidad de atención auditiva y se puede ajustar al ritmo atencional de cada niño.

3 cortos para celebrar el Día del Libro. Tres cortos que ayudarán a que nuestros peques se conviertan en buenos amantes de la lectura.

Nos vamos de vacacionesElena se va de vacaciones y tiene que aprender algunas cosas para saber cuándo se irá y poder llevar el equipaje adecuado.Las actividades se distribuyen en torno a los días de la semana, tipos de días: laborales y festivos, los meses del año, el tiempo meteorológico y las 4 estaciones.

5 juegos interactivos de primavera. Con estos juegos vamos a hacer sudokus de flores, regaremos plantas, montaremos una bonita cesta de flores, plantaremos nuestro jardín y jugaremos con mariquitas.

Óscar va al médico. La salud y el cuidado de uno mismo. Trabajamos de  la mano de Óscar *la salud* y *el cuidado de uno mismo* así como las *acciones que favorecen la salud*: alimentación, higiene, atención médica, recreación y descanso.

7 juegos interactivos de Caillou. Vemos aquí 7 juegos variados de Caillou con puzzles, juegos de pintar, memoria, observación y habilidad.

4 juegos de crear caras divertidas. Los juegos de crear caras además de ser divertidos estimulan la creatividad y la imaginación. En los cuatro juegos que te presento a continuación tienes muchas combinaciones para elegir.

Juegos con los fonemas y los sinfones. Con este recurso de Educarex jugaremos con los fonemas y los sifones, trabajaremos la articulación y haremos ejercicios de rehabilitación.


Juego Kids Puzzle Adventure.  Con el Juego Kids Puzzle Adventure vas a disfrutar armando unos bonitos rompecabezas de animalitos.

El tiempo y las estaciones JCyL.  Es una aplicación de la Junta de Castilla y León en la que vamos a aprender mucho sobre el tema de las estaciones. Los niños de Educación Infantil se familiarizarán con las características de los cuatro periodos del año.

Recursos educativos en línea de CARCIFAF. CERCIFAF tiene como misión brindar servicios a personas con discapacidades y sus familias. Nos proporciona Recursos educativos en línea de todo tipo para trabajar con los peques.

Los juegos del tío Paco. Trabaja la Comprensión Auditiva siguiendo instrucciones verbales que aumentan en dificultad, identificando frases absurdas, resolviendo adivinanzas, identificando sonidos familiares.

Juegos interactivos de Navidad 3.  Juegos interactivos variados cuya temática es la ⭐Navidad⭐ y que van a atraer a nuestros peques por su colorido y facilidad de manejo.

Los sentidos y sus funciones. Estudiaremos hoy os sentidos y sus funciones a través de 27 actividades distribuidas en 5 grupos: vista, olfato, tacto, oído y gusto.

Correspondencia animal-silueta. 2 juegos en los que demostrarás tu capacidad de observación emparejando animales con sus respectivas formas.

Mira mis fotos. Discriminación visual. Trabaja la discriminación visual a través de 28 interesantes actividades en las que pondremos en práctica las habilidades de: coordinación visomotriz, motricidad, memoria, discriminación, asociación, atención, orientación lógico-espacial, e identificación.

Los derechos de los niños con UNICEF y Pocoyó. Para celebrar el Día Universal de los Derechos del Niño a través de fichas, actividades, recursos y vídeos preparados por UNICEF y Pocoyó.

Jugando con las palabras: el cuerpo humano. El Gobierno de Canarias nos proporciona este buen recurso de apoyo a la lectoescritura para trabajar el vocabulario correspondiente a El cuerpo humano.

Halloween para colorear. 4 páginas para que los peques se lo pasen de miedo coloreando, tanto en línea como en mesa, dibujos de Halloween.

¡Disfrutamos hablando!. Material Curricular Interactivo específico para trabajar la estimulación del lenguaje oral, especialmente la conciencia fonológica/silábica, en un entorno multimedia.

Un poquito de orden. Asociación visual. En este juego nos acompañará Ulises, quien  nos presenta y explica los 3 grupos de juegos que componen el recurso para que aprendamos a ordenar cosas.

¿Cómo lo podemos mejorar?. Grupo de 5 de actividades de Agrega para Segundo Ciclo de Educación Infantil que persigue como objetivo general adquirir hábitos de bienestar y vida saludable, mediante el análisis, la observación y la anticipación de consecuencias en el entorno.

Juego de la oca interactivo. ¡Esta oca interactiva es genial! Para que los peques jueguen y se diviertan con tus amigos.

Juegos interactivos de otoño. Gran cantidad de actividades sobre el otoño para los peques de todas las edades: rompecabezas, memory, tarjetas de palabras, tres en raya, unir puntos, etc.

Juega y aprende 2. Educ@migos. 10 actividades de todo tipo: lógica-matemática, lectoescritura, atención, etc lo que lo convierte en un recurso excelente para que nuestros niños repasen lo aprendido mientras se divierten.

Discriminación auditiva de vocales. Vamos a discriminar auditivamente las vocales con un recurso clic a través de actividades variadas.

8 juegos de correspondencia grafía-cantidad, números 1 al 58 juegos matemáticos de correspondencia grafía-cantidad que trabajan los números hasta el 5 y que nos va a venir fenomenal para los peques de 3 y 4 años.

El cuerpo humano Atenex. 
Con este recurso interactivo de Atenex trabajaremos "El Cuerpo Humano" desde 4 núcleos temáticos: Partes del cuerpo, Cómo funciona tu cuerpo, Sensaciones y percepciones del cuerpo y Cada cuerpo es diferente.

Unir puntos con números. 
En A puntos vas a unir puntos numerados, de 1 al 23, de forma que los puntos forman una figura conocida, que deberás descubrir a medida que vas uniendo poco a poco los números en orden secuencial.

Cohete al espacio con Jorge el Curioso. Jorge el Curioso te va a ayudar a aprender a contar regresivamente del número más grande al más pequeño. Números hasta el 10.

Juegos de los Mundos: juegos de memoria, lógica y habilidad. Programa de Educapeques destinado a agilizar la memoria y las capacidades de atención, comprensión y lógica en las edades tempranas, a través de variadas y divertidas actividades adaptadas a diferentes grupos de edades.

Escritorio de verano 2019. El espacio web "Abierto por vacaciones 2019" cuenta con actividades diferenciadas por etapas educativas, así como otros contenidos curriculares y juegos de habilidad.

Descubre tu mundo. Animales salvajes. En la aplicación de DESCUBRE TU MUNDO los alumnos de infantil podrán reconocer e identificar una serie de animales representativos de los entornos de la Sabana, los océanos y los Polos.

Recicla con Pocoyó. De la mano de Pocoyó aprenderemos a colocar los distintos tipos de residuos en sus correspondientes contenedores.

Revienta burbujas con Jorge el Curioso y cuenta con El Señor del sombrero amarillo. Números hasta el 50.
3 juegos para aprender a usar el teclado, unos juegos muy especiales para que nuestros niños de Educación Infantil y Primero de Primaria aprendan a usar el teclado de manera divertida.

Árbol ABC es un portal con juegos educativos y didácticos para niños de 3 a 10 años. Refuerzan los conceptos básicos de matemática, lenguaje, inglés, arte y lógica

Trip and Troop es una serie de animación dirigida al público infantil. En libro único lleno de imágenes y acciones interactivas que, seguro, le encantará a vuestros hijos o alumnos.

Chillola es un sitio diseñado para que los niños y sus padres fomenten el aprendizaje de idiomas y se diviertan prendiendo idiomas extranjeros (español, inglés, francés, alemán e italiano).

Vocales 100 palabras de Vedoque es un sencillo juego de completar palabras con vocales. Accede aquí.

Dan Ryckert dot eu es una web muy visual, colorida y sonora para que los más pequeños se inicien y aprendan a manejar con soltura el ratón. Puedes acceder aquí.

Estimulación precoz en la enseñanza de las Matemáticas. Aplicación interactiva para desarrollar la estimulación precoz en la enseñanza de las Matemáticas basadas en el Método Glenn Doman. Conócela.

Anaya Interactiva, el espacio para educadores en el que podrás encontrar materiales digitales para preparar y dar tus clases. Infórmate aquí.

El mundo divertido de Peep es una web que presenta conceptos científicos a los niñ@s de Educación Infantil. Puedes verla tanto en Inglés como en castellano. Amplia información.

Juguemos al tangram. El Tangram es un juego chino anterior al siglo I a. C.  Jugar al Tangram es muy beneficioso para nuestros peques. Juego interactivo de tangram para Infantil y Primaria.

Páginas para colorear de Crayola. Página llena de dibujos de diversos temas para imprimir y colorear. Míralas aquí.

9 juegos de letras. Hoy quiero mostraros 9 juegos de letras para los peques a partir de 5 años que nos ofrece juegosarcoiris.com. Descripción y enlaces.

Colorea a los Reyes Magos. Nos divertimos coloreando dibujos con los Reyes Magos. Puedes entrar desde aquí.

Navidad divertida. En Navidad Divertida de Vedoque vamos a disfrutar de 3 encantadores juegos cuyos protagonistas son Papá Noel y los Reyes Magos.

Navidad con Jorge el Curioso. A los peques les entusiasma Jorge el Curioso, vamos a disfrutar de la Navidad con Jorge a través de un puzzle, de un dibujo para colorear y de un vídeo a los que puedes acceder desde aquí.

juegos.com. Más de cien juegos de Navidad para todas las edades y de muchos tipos: memoria, habilidad,... Más información.

kidsweb.de. La página alemana kidsweb.de es una página llena de recursos muy variados, láminas, manualidades, dibujos y juegos que harán las delicias de nuestros pequeños. Conócela.

Actividades TAC - 5 años. Editorial Casals. Las Actividades TAC - 5 años siguen la misma estructura que las Actividades TAC de 3 años y de  las Actividades TAC de 4 años; es decir, 3 trimestres con 3 apartados ( Somos escritores, Somos investigadores y Somos matemáticos) y cada uno de ellos 3 unidades con 2 actividades cada una. Accede aquí.

Actividades TAC – 4 años. Editorial Casals. Las Actividades TAC - 4 años siguen la misma estructura que las Actividades TAC de 3 años, es decir, 3 trimestres con 3 apartados ( Somos escritores, Somos investigadores y Somos matemáticos) y cada uno de ellos 3 unidades con 2 actividades cada una. Accede aquí.

Actividades TAC – 3 años. Editorial Casals. Son actividades interactivas para 3 años, en formato flash agrupadas en 3 trimestres e introducción al uso del ratón. Accede aquí.

Calculadora infantil es una aplicación perteneciente al proyecto InfantilApps de Gen Magic. El objetivo de la aplicación es introducir a los más pequeños en el uso de las calculadoras. Infórmate.
8 juegos interactivos de lectoescritura. Os van a encantar: Sopa de letras, Mecanografía, Ahorcado, Rompecabezas, alfabeto,... Conócelos.

10 juegos matemáticos para Ed. Infantil. Aquí vas a ver 10 juegos numéricos con los que vas a aprender a agrupar cantidades lógicas con sus respectivos objetos, a ordenar los números del 1 al 10, a saber qué es más y qué es menos, etc,

Juego de colorear Halloween. Para divertirse coloreando dibujos de Halloween. Después puedes imprimir tus obras de arte. Entra aquí.

La fiesta de disfraces. Esta aplicación gira en torno a la distribución de una cantidad de máscaras en un grupo de niños según su preferencia. Tiene como objetivo construir, leer e interpretar pictogramas. Descripción del juego.

Fuga de vocales. Juego interactivo para completar palabras con la vocal que le falta. Mira cómo se juega.

Sumas para todas las edades. Sumas para todas las edades es lo que vamos a encontrar en este juego de sheppardsoftware con distintos niveles de dificultad.

Aprende a dibujar las letras y los números. En estos dos juegos de childtopia aprenderás a realizar los trazos de letras y números.

Series: Juegos de lógica de Educapeques. Con estos juegos educativos tanto tus peques como tú podréis desarrollar vuestra lógica. Con 4 niveles de juego.

2 juegos para formar palabras. Veremos ahora dos juegos con los que los peques van a ir reconociendo y localizando las letras necesarias para formar palabras. Pincha y juega.

Bouncy Balls, bolas saltarinas. Divertido juego online de causa-efecto. Un juego perfecto para los peques que comienzan a manejar el ratón del ordenador. Pulsa y juega. 

Caras feas. Un juego divertidísimo de pulsar para los peques de 3 años. Crea divertidas caras.

Puzzles de thekidzpage. Página con gran cantidad de puzzles. Los rompecabezas varían de 6 a 40 piezas por lo que son adecuados para todos los niveles de Educación Infantil y cuentan con una multitud de imágenes y temas. 

Peatonitos son una serie de actividades de tipo interactivo que permitirán a los más pequeños adquirir conocimientos y actitudes de seguridad vial de forma lúdica.

Profesiones: herramientas. Ayuda a nuestro amigo Bob para organizar sus herramientas y colocarlas en los lugares correctos. Juego de arrastrar y soltar.

Un día de Óscar. Los objetos cotidianos. Óscar nos lleva a través de diferentes actividades para descubrir los objetos cotidianos en: la higiene, el desayuno, la escuela y el supermercado.

Concurso de saltos con Pocoyó. Juego de habilidad y entretenimiento especialmente indicado para los niños de 3 años. Salta muy alto para poder coger todos los regalos.

2 juegos numéricos de juegosarcoiris. Hoy os presento dos juegos numéricos que nos viene fenomenal para los peques de 4 y 5 años.

Escritorio de verano 2018. Este año se celebra el Año europeo del Patrimonio Cultural y el escritorio de verano de la Junta de Castilla y León se centra en este tema para acercar a los estudiantes a Europa, a su cultura y a su patrimonio.

Secuencias temporales 3. Son tres paquetes de actividades dirigidos a educación infantil y al ciclo inicial de primaria. Se trabajan series de tres, cuatro y cinco imágenes en las que se presenta una secuencia de sucesos o acciones que hay que poner en orden. Míralo aquí.

Pictojuegos forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes. Nos ofrece 7 juegos ideales para trabajar en Educación Infantil

¡A limpiar con Jorge el Curioso! Todos sabemos lo mucho que les cuesta a nuestros peques recoger su habitación, pero acompañando a Jorge el Curioso en este juego, seguro que se anima a ordenarla. ¡A limpiar se ha dicho!

3 Juegos de Pipo para niños de 0 a 3 años  tres juegos interactivos libres para niños de hasta 3 años de pipoclub. Míralos aquí

Juego de las frutas de Pocoyó Ayuda a Pocoyó a recoger todas las ricas, saludables y sabrosas frutas que se encuentre. Pulsa para acceder.

Día de la Madre con Peppa Pig Juego de vestir a Peppa Pig para un día tan especial como es el Día de la Madre. Juega.

3 actividades sobre la Vida Natural Un bonito juego para celebrar el Día de la Tierra con distintas actividades relacionadas con la vida natural, y en el que puedes divertirte conociendo la Naturaleza.

34 cuentos interactivos Amplia colección de cuentos infantiles ( 34 hasta el momento), cada uno con diferentes actividades para trabajar la comprensión oral y escrita con nuestros niños. Aquí están.

Hero Recicla es un recurso que tiene como objetivo educar y concienciar a los más pequeños en la importancia del reciclaje. Así se juega.

La casa de Lola. Siendo la casa el espacio en el cual los niños se van a ir desarrollando y socializando en sus primeros años de vida, os presento este recurso para que los niños conozcan las dependencias y objetos que podemos encontrar en ella.

Las estaciones con Pelayo y su pandilla. Vamos a aprender qué sorpresas esconden las cuatro estaciones del año con Pelayo y su pandilla y un montón de actividades variadas.

Juegos de Edibadigital. Juegos, cuentos y actividades pedagógicas para aprovechar al máximo tu pizarra interactiva. Ediba nos ofrece una serie de actividades gratuitas o Recursos de demostración agrupados en Niños de hasta 5 años, Niños de 6 a 8 años y Niños con capacidades diferentes.

Months of the Year. Canciones y juegos. Recopilación de canciones y juegos sobre los meses del año en Inglés para ayudar a los peques en su aprendizaje.

2 memoris de invierno. 2 juegos de formar parejas como apoyo al área temática del invierno. ¡A disfrutar!

Paca la Vaca 3 años, todos los trimestres Paca la vaca, nos acompaña a lo largo de todo el curso de 3 años con 6 grupos de actividades en cada trimestre. En la pantalla inicial clica en 1, 2 o 3 según el trimestre que quieras trabajar.

Paca la Vaca, manejo del ratón. Aplicación interactiva globalizada de Librosvivos.net de Editorial S.M. para que los peques de 3 años practiquen el manejo del ratón. Paca la vaca nos va a acompañar a lo largo de 3 juegos

Paca la Vaca 3 años, primer trimestre. La aplicación interactiva interdisciplinar de Librosvivos S.M., *Paca la vaca*,  nos va a acompañar a lo largo del Primer Trimestre de 3 años con 6 grupos de actividades.

Paca la Vaca 3 años, Segundo Trimestre La aplicación interactiva interdisciplinar de Librosvivos S.M., Paca la vaca, nos va a acompañar en el Segundo Trimestre de 3 años. También tiene 6 grupos de actividades.

El carnaval de los animales, un encantador vídeo de Musicaeduca para trabajar el Carnaval sobre El despertar de los animales de Saint-Saëns. Disfrútalo.

Recursos carnaval, con 3 recursos interactivos para celebrar el Carnaval que les va a encantar a nuestros peques. Míralos aquí

Carnaval en el bosque es un libro LIM de Ana Martínez Rey que plantea actividades de comprensión lectora y juegos sobre el cuento. Es una magnífica idea para aprovechar el tema del Carnaval en el área de Lectoescritura. Comprende 3 partes

El Baúl de los Países es una aplicación de la Junta de Castilla y León que nos va a ayudar a conocer 6 países: Alemania, China, India, Italia, Japón y Rusia.

La Cueva del Tragapalabras es una Aplicación multimedia concebida como material de apoyo y como recurso motivador a la iniciación de lectoescritura en el primer ciclo de Educación Primaria y también para Educación Infantil. Más información.

Laberintos divertidos es una aplicación de la Junta de Castilla y León donde disfrutaremos con 6 laberintos distintos poniendo a prueba nuestra direccionalidad utilizando las flechas del teclado. Entra y juega.

Los vagones del tren. Con ellos vamos a trabajar secuencias espacio-temporales, cada uno de ellos con mayor dificultad. Míralos aquí.

5 Libros LIM para leer sílabas y palabras. Cada libro se centra en un grupo determinado de fonemas cuyas actividades se van complicando a medida que avanzan los libros. Nos va a servir de apoyo de la Lectura con vuestros peques.

Monchito. Aplicación bilingüe de la Junta de Castilla y León para Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Son 6 actividades para Educación Infantil en torno al cuento *Monchito puede hacerlo solo* y que puedes realizar en el orden que prefieras.

Letras.  Es un programa de discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas, dirigido a las aulas de educación infantil (3-6 años), logopedia y pedagogía terapéutica, que consta de 6 juegos para cada fonema (excepto el fonema “x” que sólo tiene 4). Más información.

Sector matemáticas. Nos ofrece juegos para todas las edades ya sea para descargar gratis o jugar en linea y entretenerse razonando y aprendiendo matemáticas. Descripción de los juegos de Infantil.

Juega con las vocales.  Libro LIM  realizado por Salud Zambrana lópez y en el que se trabajan las vocales a través de 31 actividades interactivas.

7 nuevos juegos interactivos de Halloween. La oferta es amplia, dispones de juegos para colorear, para decorar, de memoria, de encajes, de encontrar diferencias y muchos juegos más de Halloween para divertirte y aprender. Vas a poder jugar con brujas, calabazas, esqueletos, zombies, monstruos, fantasmas. Diviértete con ellos.

La Pandilla de Leo es un recurso del Gobierno de La Rioja que tiene la doble misión de atraer el interés y la confianza de padres y educadores, sin dejar de ser una página web atractiva y divertida para los niñosConócela aquí.

Secuencias temporales 2. Es un paquete de actividades de JClic para trabajar secuencias temporales. Más información.

Viste a los pingüinos es un bonito juego de pulsar y vestir de babytv especialmente dirigido a niños de 3 y 4 años. Míralo aquí.

Letras de colores es un Recurso para la PDI del C.P. Ramón Laporta con 7 actividades para trabajar la lectoescritura en Educación Infantil. Descripción del juego.

Vamos a reciclar es un juego de Discovery Kids que nos enseña en qué contenedores deberás colocar los diferentes residuos de la casa. Entra y juega.

3 en raya es un tradicional juego de habilidad al que nos encanta jugar.

Pandilla de letras. Un buen recurso para aprender las letras del alfabeto, el abecedario, vocales y consonantes tanto en mayúsculas como en minúsculas a través de letras y palabras. Te lo explico aquí.

Juego de vestir. Un sencillo recurso para trabajar la ropa de verano e invierno que puedes ver aquí.

El juego de los dinosaurios. Divertido juego para demostrar cuanto sabes de dinosaurios. Elige la cabeza, cuerpo y cola de cada dinosaurio y comprueba tu conocimiento.

Play.fisher-price nos ofrece Juegos y actividades para que los niños aprendan las letras, los números, las formas y los colores. Mira cómo se utiliza.

Búscame de GenMagic es un juego de observación donde los niños tienen que buscar el animal que se indica. Infórmate

Aprende jugando Educación Vial. La DGT nos ofrece este recurso con el que aprenderemos a movernos con seguridad por la vía pública guiados por la rana Renata. aplicación con 7 grupos de actividades interactivas. Aquí te explico el recurso


Escritorio de verano BIT 2017. Abierto por vacaciones. Juega y aprende con los recursos educativos propuestos por la Junta de Castilla y León para este verano y para todas las edades.Este año como novedad cuenta con recursos para la prevención del acoso escolar. Más información.

Juguemos con los juguetes. Es un grupo de actividades interactivas de Educarex que giran en torno a la lateralidad , el esquema corporal y los conceptos espacio-temporales. Aquí te explico cada una de las actividades.

Fondo lector. Es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a un alumnado que se encuentra en fase de desarrollo del aprendizaje lector y sobre todo a aquellos y aquellas con problemas de comprensión lectora. Extensa información.

Leer es un juego. Recurso muy divertido para practicar la lectura dirigido a peques de 4 y 5 años. Entra en la Biblioteca y disfruta leyendo y escuchando cuentos.

Las 4 estaciones de Cuadernia. Para conocer y aprender de manera divertida las 4 estaciones y sus características. Infórmate de su uso.

Juego de las vocales "Encuentra 3 pollitos". Sencillo juego de la web Cokitos que nos permite reconocer y trabajar las vocales. Descripción del juego.

Tessellation Creator. Es un curioso recurso para crear teselaciones y bonitos motivos decorativos. Aprende a usarlo.

La abeja Buba contiene varios juegos online de estimulación dirigidos a los alumnos/as del Segundo Ciclo de Educación Infantil 3 años. Con este recurso nuestros peques van a desarrollar las capacidades matemáticas, como puedes ver aquí.

BioDiver. La Fundación Biodiversidad cuyo objetivo es proteger y conservar el patrimonio natural y la biodiversidad nos ofrece , este espacio donde aprender a cuidar y proteger la biodiversidad de nuestro país de una manera divertida y a través de juegos.

Pequemates es una página Web con recursos tic matemáticos para los más peques distribuidos por cursos y contenidos.Recursos que nos interesan para E. Infantil.

Mis juegos infantiles tiene como objetivo permitir a los niños de 3 a 5 años jugar sin ayuda, de manera autónoma. Distribuye sus juegos en 6 grandes grupos con más de 40 actividades. Infórmate.


"Arrastra las vocales" es un juego en el que hay que arrastrar las imágenes hasta las vocales con las que comienza su nombre y que pertenece a la Web Fonolab cuyo objetivo es la creación de juegos fonoaudiológicos para niños que pretende estimular el desarrollo de los distintos niveles del lenguaje en niños. Amplia información sobre su uso.

A Jorge el Curioso le encantan las formas.  Vas a ayudar a Jorge El Curioso a recoger figuras geométricas. Aunque el hombre del sombrero amarillo da las explicaciones en inglés, no te preocupes, voy a decirte cómo tienes que jugar. 

Jorge el Curioso: ¡Trae algo!. Jorge está organizando una fiesta y tu estás invitado, pero deberás contestar algunas preguntas matemáticas. Mira como se juega.

Piñata Party! Fiesta de piñata con Jorge el Curioso. ¡Vamos a tener una fiesta! con Jorge el Curioso y jugaremos a romper piñatas. Recurso interactivo en Inglés y español. Vamos a jugar

Jorge el Curioso, Un día en la playa. Curious George, day at the beach. Ayuda a Jorge a construir y decorar castillos de arena. Descripción del juego

Jorge el Curioso en el zoo. Curious George at the Zoo. Jorge el Curioso necesita para que le ayudes a llevar cada animal a su casa en el zoo. Así se juega

Jorge el Curioso: Juego de Mezclar y Pintar. Jorge va a ayudar a nuestros niños a mezclar colores para formar uno nuevo. Aprende a usar el juego

Curious george (Jorge el curioso): 16 Juegos matemáticos. Disfrutaréis con él de 16 juegos interactivos matemáticos: conteo, sumas, restas, orden numérico, números cardinales...


Juegos digitales interactivos Papelillos 5 años. El juego está compuesto por 20 actividades que son complementarias al Proyecto y trabajan diversas áreas, en especial matemáticas.Completa guía de actividades.

Vacaciones de verano 2016 JCyL. Como cada año, la Junta de Castilla y León pone en nuestras manos una serie de recursos educativos para que nuestros niños, de cualquier edad, puedan repasar en verano los contenidos del curso al tiempo que se divierten. Conoce el recurso

Todos seguros y conectados. Recurso para trabajar la seguridad‬ en Internet‬ en todos los niveles educativos. Nos centramos en Educación Infantil.

¿Cuánto sabemos de...? es un juego interactivo que nos ayuda a conocer y a ampliar información sobre diversos temas: animales, cosas, naturaleza, comidas,... .También se trabaja los colores, números, formas, diferencias y laberintos.

4 juegos para aprender los números.  Muy interesantes que trabajan básicamente el conteo hasta el 10 para nuestros peques de Educación Infantil. Conócelos


Recursos para trabajar la importancia del agua. Partiendo de que el ‪‎agua‬ es imprescindible para la vida y que NO HAY VIDA SIN AGUA, debemos educar a nuestros niños en el ahorro y la eficiencia en todos los usos del agua. Mira estos recursos

8 puzzles para trabajar los cuentos. Armar puzzles es una actividad perfecta para agilizar nuestra mente y seguir manteniéndola ágil desde las edades más tempranas hasta la vejez. Míralos aquí

Jellybean Scoop Interesante herramienta Web para que nuestros niños creen libros ilustrados. Incluyo además 14 juegos variados para todas las edades.

Vocabulario de VedoquePara trabajar el vocabulario de 4 núcleos temáticos. Descripción del juego

La Cabaña Divertida es un conjunto de 15 pequeños juegos ‪‎matemáticos‬ de La Junta de Castilla León para niños del Segundo Ciclo de Educación‬‪ Infantil‬ de (3 a 6 años). Conócelos

Wordsmyth Kids es un entorno ‪interactivo‬ multimedia para el aprendizaje de las palabras en ‪inglés‬ en el que se han combinado un ‪‎diccionario‬ para principiantes rico en contenido con un mundo visual navegable.Características

‪‎Mahjong‬ para los peques de 5 ó 6 años es estupendo, pues desarrolla la capacidad visual y espacial, además de mantener la atención y la concentración. 3 juegos.

Magia con las palabras. de Guadalinex es un material auxiliar para el aprendizaje interactivo de la lectoescritura en Educación Infantil. Así se usa.


Snowman Mach. Una de las actividades que os propongo para trabajar el ‪invierno‬ es un‪ ‎juegocon el que nuestros niños van a mejorar su ‪habilidad‬.

Jeroglíficos. Imita a los escribas del antiguo Egipto escribiendo con tus niños su nombre en jeroglíficos. Aprende a escribir tu nombre

Los alimentos. Con esta Unidad Didáctica Interactiva de educarex.es , dirigida al alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil (3-6años), se pretende que l@s alumn@s conozcan los diferentes tipos de alimentos desde una perspectiva lúdica y divertida. Conoce a fondo el juego


RINCÓN INFATIC de Educarm es una aplicación dirigida a alumnos de 2º ciclo de Infantil para trabajar con el ordenador todas las áreas del currículum. Estas son sus características

Recursos digitales para PDI 3 años, E. Algaida. Recurso digital de la Editorial Algaida para trabajar Grafomotricidad, Lectoescritura y Matemáticas con niños de 3 años. Características del juego

Papelillos 3 años de la Ed. Algaida. El juego está compuesto por 20 actividades que  son complementarias al Proyecto y trabajan diversas áreas. Para saber más.

Duendes Mágicos 3 años. Editorial Algaida, 1ª versión. Cuenta con una particular organización de unidades didácticas como una historia continua y concede especial relevancia a la participación de la familia. Conoce sus características


Torbellinos 3 años de la Editorial Casals para trabajar durante todo el curso. Completa descripción del recurso.

Bichitos 3 años de la Editorial Casals Un buen recurso para trabajar durante todo el curso escolar,  cuyas actividades se agrupan por trimestres, por temas y de manejo del ratón. Más información

Mueve la mano de Vedoque, un juego que viene de maravilla para que los niños de educación Infantil 3 años se inicien en el manejo del ordenador y en el  control del ratón. Descripción del juego

¿Jugamos a los detectives?. Su estructura es la misma que  "Hoy vamos a...". Se trabaja la discriminación auditiva a través de 5 entretenidas actividades. Características del juego

Hoy vamos a... Discriminación auditiva Con el recurso interactivo "Hoy vamos a..." de Atenex vamos a trabajar la discriminación auditiva desde 4 núcleos temáticos:Vamos a la escuela, A pasear por mi barrio, A jugar con las cosas, De visita a la granja. Aprende a usarlo

Los medios de transporte del Proyecto Medusa del Gobierno de Canarias nos va a ayudar a conocer y aprender los distintos medios de transporte. Recomendaciones de uso
Podemos usar el Modo normal o el Modo accesible que facilita la localización de los distintos juegos.

Animales de granja y domésticos Actividad interactiva que establece una clara diferenciación entre animales de la granja y domésticos y los trabaja en torno a cinco actividades. Para saber más

Leo con Álex Recurso de apoyo al aprendizaje y al refuerzo de la lectoescritura de la Editorial Everest con la que podremos trabajar todo el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Conoce el recurso a fondo

Suma Monedas juego online de Vedoque para practicar sumas sencillas de una cifra, sin llevadas, y de números comprendidos entre el 1 y el 10 utilizando monedas. Pulsa para saber más

Dominó matemático de Educarm. Educarm nos ofrece un dominó interactivo para que  los más pequeños de la casa refuercen el uso del ratón y la agilidad visual al tiempo que pasan un rato divertido. Más información

Tel Spel Juego interactivo para afianzar los números del 1 al 10. Trabaja cinco tipos diferentes de actividades matemáticas a cual más atractivas. Características del juego

 Libros Vivos SM . Juego interactivo dirigido a Infantil 5 años y 1º de Primaria con todas estas actividades

Magia con las palabras de Guadalinex es un material auxiliar para el aprendizaje interactivo de la lectoescritura en Educación Infantil donde podemos elegir actividades para 3, 4 o 5 años y que toca todos estos temas.

Puzzle deslizante de los Reyes Magos Es un juego en el que deberás deslizar las piezas hasta conseguir completar el puzzle. Instrucciones del juego

 Mr snowman is sad . Juego de Navidad en inglés del proyecto Agrega de la Junta de Castilla La Mancha (España). Se trata de una historia deliciosamente sencilla para conocer los nombres de objetos y personajes navideños.

Juegos Arcoiris. Web estupenda llena de juegos educativos. Algunos juegos matemáticos.

Jugando con las palabras: La Navidad.  El centro de interés "La Navidad" del Gobierno de Canarias, dentro del Proyecto Medusa para Educación Infantil, nos ofrece variadas actividades interactivas para trabajar el vocabulario de la Navidad.

Memori de Navidad Vamos a divertirnos y a ejercitar la memoria con un memori navideño de quepuntazo. Es un juego flash con 16 piezas adecuado para nuestros niños de Educación Infantil.

Chirstmas puzzle  Os propongo este juego de mightybook que incluye 4 puzzles diferentes de Papá Noel. Instrucciones

Online Picture Dictionary Se trata de un diccionario ordenado por categorías e ilustrado con imágenes, audio y texto. Para saber más

Aprendizaje de la lectoescritura En Averroes, Red Telemática Educativa de Andalucía, nos encontramos con un recurso interactivo dirigido a Educación Infantil y 1º de Primaria de gran calidad,  cuyo autor es José Bustillo Rendón y en el que pone su voz Arancha Ortega Mora. Conócelo

La casa  
juego flash de Ramón Raventós alojado en edu365.cat. Para trabajar el vocabulario de la casa. Ofrece la posibilidad de utilizarlo en castellano, catalán o inglés. Juega aquí

Papelillos 4 años. Juegos digitales interactivos del Proyecto Papelillos de María Dolores Campuzano Valiente, Editorial Algaida.Actividades interactivas que conforman el Proyecto.

Editorial Casals: Torbellinos 4 años Torbellinos 4 años de la Editorial Casals está estructurado en 3 trimestres, cada uno de ellos con dos núcleos temáticos que se trabajan desde audiovisuales, actividades TIC, cuentos e imágenes. Más información

Editorial Casals: Bichitos 4 años
, es un conjunto de actividades interactivas para todo el curso escolar. Para saber más

Santillana. Mica y sus amigos 4 años. El material Actividades y recursos para la PDI 4 años, es una obra colectiva concebida, diseñada y creada en el Departamento de Educación Infantil de Santillana Educación, S.L., bajo la dirección de Maite Malagón y Enrique Juan.

Algaida 4 años. Recursos Digitales Interactivos de Grafomotricidad, Lectoescritura y Matemáticas para Pizarra Digital de la Editorial Algaida. Estos son sus contenidos

Editorial Casals. Torbellinos 5 años  es un recurso interactivo estructurado en tres trimestres y éstos en dos temas que tocan todas las áreas. Más información

Editorial Casals. Bichitos 5 años  Las actividades interactivas se agrupan por trimestres, por temas y de manejo del ratón. Más sobre el juego

Algaida 5 años En Recursos Digitales Interactivos de Lectoescritura y Matemáticas para Pizarra Digital Interactiva de la Editorial Algaida 5 años. Juega ahora

Libros Vivos SM 5 años Primer trimestre. La editorial SM ofrece un material magnífico para trabajar secuencialmente, por años y por trimestres. "Juega con Perico el loro" es una actividad interactiva interdisciplinar para el primer trimestre seis tipos diferentes de actividades


Bichos es un juego interactivo de la Comunidad Valenciana en formato Flash destinado al segundo ciclo de Educación Infantil. Sus protagonistas son bichos (insectos, arácnidos, etc). En él se trabaja lectoescritura y matemáticas, además de servir de entrenamiento en el manejo del ratón y del teclado. Más información.

Educa tu Mundo es un portal educativo de la Fundación Mapfre. En el encontraréis juegos interactivos, cuentos, vídeos, cómics y talleres para niños; recursos didácticos y contenidos para fomentar la adquisición de hábitos preventivos, saludables y sostenibles para profesores y, consejos y actividades para la familia. Quiero destacar Tecnoadicciones, Guía para profesores.

Actividades lúdico-educativas para el verano aplicación de la Junta de Castilla y León, con gran cantidad de juegos para divertirse y aprender en verano, dirigidos a los alumnos de Educación Infantil.

Educación Vial con la Fundación Mapfrenumerosos recursos sobre educación vial en el aula para niños de 3 a 5 años. Algunas actividades

El juego de los cuentos  un recurso educativo de EducaMadrid para niños de 3 a 6 años y que tiene como base cuentos populares. Para saber más

Una ciudad muy activa 
juego interactivo de la Junta de Andalucía con múltiples actividades de todo tipo: juegos de memoria , absurdos, siluetas, colorear, ordenar historias, diferencias,ordenar por tamaños, etc. Conoce más sobre el recurso

Siguiendo el trazo de las letras  Recurso interactivo para aprender la direccionalidad correcta a la hora de trazar las letras. Más información

La primavera es una secuencia didáctica englobada en el Proyecto Medusa del Gobierno de Canarias, que nos permite conocer las características de la estación. Más información

El invierno. Interesante aplicación del Gobierno de Canarias que trabaja el invierno. Juega ahora

Matea calculator. Matemáticas interactivas en Educación Infantil. Aplicación web subvencionada por la Junta de Extemadura y cuyos autores son Mª Carmen García Romero, Telesforo Guerra Moreno y mª Paz Sánchez Ruiz.

Educapeques. Portal de Educación Infantil para padres, niños y docentes con juegos educativos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Estimulación de la memoria, y mucho más.

Ciudad17. Página infantil con recursos interactivos educativos y material imprimible para Educación Infantil.

Las vocales. Recurso educativo en  el que los niños aprenderán a identificar las vocales con divertidos juegos y actividades muy diversas.    

Fiodor el gato, Ara y Belbo, El lobo Matías. Actividades para E. Infantil con 3 niveles de dificultad.

 El bosque de las Actividades. Recurso para E. Infantil del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Arcoiris. Juegos educativos diseñados para niños entre 3 y 10 años.

El buho Boo.  Actividades para el manejo del ratón y del teclado.

Poisson Rouge. Para los primeros pasos en el uso del ordenador.

Vedoque. Multitud de juegos para Infantil y Primaria.

Pelayo y su pandilla. En el blog "Las tic y la discapacidad", cuyos autores son Pedro Cabanes Altadiil y Carlos García Bueno, he encontrado 75 unidades didácticas interactivas para Infantil organizadas por áreas.

Letras. Discriminación auditiva y visual de fonemas.

Fantasmin. Portal educativo dirigido a la etapa de Educación Infantil, desarrollado por el MEC.
En él podremos encontrar distintas actividades agrupadas por temas con las que trabajar diferentes contenidos. Posee además orientaciones para el profesorado.

La Cueva de Tragapalabras. Sirve de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en E. Infantil y en primer ciclo de Educación Primaria.

Pequetic es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Está pensada para Educación Infantil.

21 comentarios :

  1. No conocía tu blog, me está resultando muy útil
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me das una alegría, pues mi propósito al hacer este blog era precisamente su utilidad.
      Agradezco tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Un verdadero baúl de los tesoros! Te ofrezco otra joya para tu baúl, son recursos para educación vial de la DGT, te gustarán.
    http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/educacion-vial/recursos-didacticos/infancia/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, muchísimas gracias por calificar de tesoro mi colección de recursos "Las Gemelas del Sur" Sin duda, los recursos que propones también lo son.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Concuerdo con las Gemelas del sur, un invaluable tesoro esta recopilación. Gracias Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo añado una pieza más a mi tesoro. Gracias a ti, Roberto, por tan agradable comentario.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Esta fue una interesante selección. Parte de ella es incluso me ayuda a entender un poco más español, algunas palabras aquí y allá. que gracias por compartir querida amiga Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Cindy! Me encanta contribuir a tu aprendizaje del español.
      Un abrazo muy fuerte querida amiga :-)))

      Eliminar
  5. You have a great selection here, Carmen! Excellent!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I am glad you like my selection Paula. Gradually I'll expand with new contributions.
      Kisses!

      Eliminar
  6. Me asombra y encanta tu publicación. Es muy completa. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Paula.
      Esta es una selección de recursos que he ido usando a lo largo de mi vida profesional y que continuaré ampliando poco a poco.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Gracias por tan buenas recomendaciones. Que tengas un lindo día. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día Yoli.
      Espero que le saques utilidad a todos estos recursos.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Fantastico .....muy bueno todo lo que escribiste ..Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, es una alegría saber que mi colección de recursos es de tu agrado.
      Ten un bonito día 😉

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias! Es un intenso trabajo de varios años Favio.
      Un placer recibir tu visita y comentario.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  10. (http://infantil.ehoyweb.es)
    Para profesores que quieran recursos para educación infantil, vídeos, fichas, juegos didácticos, cuentos, etc.
    Si eres profesor y necesitas algún material para un proyecto o alguna ficha, yo la realizo solo pido algo de difucion de mi blog y algunas ideas
    mi grupo de facebook, estais invitados: https://www.facebook.com/groups/221185818326426/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir vuestros recursos con nosotros Manolo y María del Carmen.
      En breve visitare vuestro Blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Espero que aquí encuentres lo que buscas.
    https://www.agendamenuda.es/planes-en-casa/recursos-en-la-cuarentena/2371-escape-room-online-gratis-de-miedo-para-ninos
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.