Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

Para profes


Poco a poco iré añadiendo enlaces interesantes para nuestra labor educativa, espero que le saquéis una gran utilidad.





Soy Visual es un sistema de comunicación Aumentativa de Fundación Orange. Utiliza láminas ilustradas y fotografías para estimular el lenguaje y ayudar a personas con necesidades en la comunicación.

 

   123 Plaza Sésamo. Explora juegos, videos, y actividades con Elmo, Abby, Comegalletas y sus amigos. Contiene además artículos interesantes para padres, cuidadores y educadores.


Web del maestro. Web llena de recursos de todas las áreas para niños desde Infantil hasta sexto de primaria. Su colección de fichas es impresionante.




 Asociación Alanda
. Asociación nacida en 1999 para trabajar con los peques que presentan alteraciones en la comunicación, la interacción y el lenguaje. Alanda nos proporciona interesantes Artículos,  materiales descargables e imprimibles para ayudar en el aprendizaje de sus peques, cuentos, canciones,...



Familia y cole es una página educativa centrada en las edades de 2 a 12 años principalmente. Quiere ser un servicio educativo para los que intervienen con niños de estas edades desde dos perspectivas: las familia y el mundo educativo.

Aprendemos en casa. En estos días de confinamiento por el coronavirus en los que se impone la Enseñanza a distancia, quiero sugeriros algunos recursos y materiales que pueden ayudaros en este cometido tanto a los profesores como a las familias.


CERCIFAF tiene como misión brindar servicios a personas con discapacidades y sus familias. Nos proporciona  Recursos educativos en línea de todo tipo para trabajar con los peques.



Ciudad 17.com nos ayuda a preparar nuestras clases de Infantil con una gran cantidad de fichas para imprimir agrupadas en 15 bloques.





La libreta piruleta es una web educativa que ofrece material descargable y cuyo principal objetivo es que los peques puedan divertirse mientras aprenden. Está dirigida fundamentalmente a niños de Educación Infantil y Primaria.

 Árbol ABC es un portal con juegos educativos y didácticos para niños de 3 a 10 años. Todos los juegos están basados en la teoría de las inteligencias múltiples, y refuerzan los conceptos básicos de matemática, lenguaje, inglés, arte y lógica, además de proporcionar un ambiente en el que el niño o niña participa activamente tomando decisiones y recibiendo retroalimentación inmediata.



 El portal educativo Mundo Primaria presenta este paquete de diferentes juegos de naturaleza pedagógica para realizar tanto en el ordenador, en la pizarra digital, como en otros dispositivos con la finalidad de ayudar a los profesionales de la educación. Surge como una fuente de juegos infantiles educativos y otros recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.


Anaya Interactiva, el espacio para educadores en el que podrás encontrar materiales digitales para preparar y dar tus clases. Infórmate aquí.




En Cambridge para ti se reúnen todos los recursos digitales diseñados por la institución para la enseñanza y el aprendizaje del inglés, tanto para la preparación de clases como para el uso de los docentes en el aula, juegos para practicar y mejorar el inglés en todos los niveles y todas las habilidades, así como acceso directo a las redes sociales de Cambridge English.



ZiggityZoom es un sitio Web educativo en Inglés dedicado al grupo de edad de 2 a 8 años, con manualidades divertidas en línea para la familia , juegos, artesanía y bricolage, alimentación, imprimibles y blog para padres. Más información.



Socrative, una de las plataformas online educativas más reconocidas: juegos y aplicaciones para que estudiantes de todo el mundo puedan “aprender jugando”, un modelo que cada vez tiene más adeptos. Además, cuenta con cuentas para profesores específicas para que puedan monitorizar el avance de sus alumnos.



Maestroteca es uno de los portales pioneros en español sobre webs educativos creado en 1998. Es un directorio con muchos enlaces clasificados temáticamente en 56 categorías de diverso tipo: blogs educativos, redes sociales, aplicaciones didácticas, periódicos y prensa escolares, editoriales educativas, enciclopedias, etc. Tiene un buscador propio.


INED21 se define como un “medio digital de educación y aprendizaje en español”. Su contenido cubre todos los ámbitos educativos, desde la pedagogía, pasando por la psicología, las políticas educativas y la tecnología. 


Proyecto Agrega es un repositorio de contenidos y materiales educativos digitales generados por el MEC y las distintas comunidades autónomas. Puedes realizar búsquedas de estos materiales por distintas categorías. De acceso libre.   

GenMàgic es un entorno de investigación y creación de aplicaciones multimedia dinámicas para su integración en entornos virtuales de aprendizaje.

MiríadaX, plataforma digital basada en contenidos MOOCs, que promueve el aprendizaje social y el uso libre de recursos educativos. Actualmente, MiríadaX cuenta con 55 universidades adscritas y oferta 250 cursos diferentes a los que en el futuro se unirán otros nuevos.


ScolarTIC, espacio social de aprendizaje donde profesores, pedagogos y padres pueden formarse e informarse acerca de las últimas tendencias educativas internacionales y contactar con otros miembros de la comunidad educativa hispanoamericana.


Eduland es una novedosa red educativa que ofrece un espacio online para el desarrollo del docente y  proyección profesional con un entorno único e innovador, basado en la gamificación. En Eduland podrás: encontrar y compartir recursos y experiencias en proyectos, formarte y debatir sobre las nuevas tendencias educativas en sus webinars, conectarte con y seguir a otros docentes innovadores, hacer visibles tus proyectos y logros. Precisa registro previo.


Didactalia.net es una comunidad educativa global para profesores, padres y estudiantes desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato. Es una excelente base de datos de recursos educativos abiertos para todas las áreas.


Procomún facilita el acceso al repositorio de recursos digitales educativos abiertos (REA) para Infantil, Primaria y secundaria del Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas españolas. Incorpora además una Red Social Profesional en la que los miembros disponen de espacio personal y de espacios sociales para crear, valorar y difundir experiencias y contenidos educativos.

En Aula Clic podrás realizar, de manera gratuita, cursos completos con texto, vídeo, evaluaciones y ejercicios resueltos de Word, Gimp, Flash, Photoshop, Excel, Access, etc.

Blog colectivo de docentes que comparten sus conocimientos de las TIC en el entorno educativo. En él puedes encontrar ideas, recomendaciones y trucos para facilitarte tu trabajo con las TIC.

Portal aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa. Recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en ese área.

Dialnet. Proyecto de cooperación bibliotecaria que comenzó en la Universidad de la Rioja. Su amplia cobertura convierte a Dialnet en la mayor base de datos de artículos científicos hispanos accesible de modo gratuito en Internet. 


 Educacontic. Uso de las tic en el aula. Toda la información sobre recursos, experiencias y la  actualidad de las nuevas tecnologías en educación.

Wikilibros, este proyecto está integrado en el proyecto wikimedia y tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito. 

CEDEC, portal web del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios. Centro perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Biblioteca digital mundial, servicio que ofrece, a través de Internet, acceso gratuito a manuscritos, libros raros, mapas, fotografías y otros importantes documentos de interés cultural de las grandes bibliotecas internacionales en varios idiomas. 

Plataforma Proyecta  es un punto de encuentro para la comunidad docente en la red en la que puedes buscar las aplicaciones más útiles para ti y para tu aula, donde puedes compartir tus proyectos participar y formarte. 

Educación Tecnológica es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la Web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación.

Orientación Andújar no es sólo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog. Blog al que sigo, con gran cantidad de recursos educativos gratuitos. 
                               
La revista del aula del siglo XXI


JueduLand es una página web con múltiples recursos educativos en línea útiles para nuestra práctica educativa.  


Mosaico.edu es un conjunto de actividades en línea. Las pequeñas aplicaciones interactivas están orientadas a niños de Infantil o Educación Especial. La página está en portugués pero entendible.

Un sitio de juegos educativos que tiene por objetivo que los niños aprendan a usar la computadora jugando. Les enseña a presionar teclas, mover el mouse,...


Wikisaber es un portal educativo fundamentado en la enseñanza y aprendizaje colaborativo.Gratuito y pensado para todos los cursos de enseñanza obligatoria.

20.000 dibujos para colorear.



Portal para compartir y encontrar materiales para dar tus clases.


NEA es el entorno de aula de Educastur donde encontrarás múltiples herramientas de enseñanza-aprendizaje.

    
JClic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java



El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias.


Asociación Mundial de Educadores Infantiles


Averroes es una red de centros educativos que usan internet como herramienta educativa, de formación y de comunicación.



Portal de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia.


16 comentarios :

  1. Esta página es estupenda. Muy útil y completa. Muchas gracias, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Paquita. Gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. me gustó mucho tu entrada! los invito a visitar mi Blog Inténtalo! consejos y actividades para ejercitar la mente http://blogmonicarapot.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. Visitaré tu blog, el tema es interesante.
      Saludos

      Eliminar
  3. Cuántas cosas buenísimas pusiste en estas entradas para los profes.. hay para todo, gracias siempre por tu grandiosa información.Un abrazo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno tener un buen recopilatorio de buenas webs que nos ayuden en nuestra labor educativa.
      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
      Un abrazo, Olga.

      Eliminar
  4. Buenos días
    Os dejo, por si no lo conocéis, la URL de nuestro por tal educativo:
    https://www.mundoprimaria.com/
    Espero que os guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes
      El portal Mundo Primaria lo conozco bien y me gusta mucho. Tengo publicado un post sobre él como puedes ver en este enlace https://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2016/08/juegos-de-memoria-para-educacion.html.
      Gracias por la sugerencia y un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras Carmen.

      Eliminar
  5. Buenas noches! No logro hacer funcionar los recursos que me serían muy útiles, no encuentro cuál es el problema. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Marcela.
      Necesito saber cuáles son los recursos que no te funcionan para poder ayudarte.
      De todas formas, ten en cuenta que los archivos flash no se pueden abrir en Android.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por responder. Bueno, veo que hay muchas muy lindas, pero especialmente quería ver "Disfrutamos hablando" (conciencia fonológica). No hay manera de poder descargar flash ni por Chrome ni por Explorer...(No fue por android en realidad). Tienen algún instructivo?

      Eliminar
    3. Hola Marcela.
      Si pinchas en DISFRUTAMOS HABLANDO, se te da la posibilidad de descargar un enlace al archivo swf del juego. Lo he vuelto a probar y lo descargo sin problemas en mi portátil. Posteriomente solo tienes que abrir el enlace para disfrutar del juego.
      Espero que ahora puedas entrar.
      Saludos.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.