Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 10 de febrero de 2019

Actividades TAC – 5 años. Editorial Casals


Las Actividades TAC - 5 años siguen la misma estructura que las Actividades TAC de 3 años y de  las Actividades TAC de 4 años; es decir, 3 trimestres con 3 apartados ( Somos escritores, Somos investigadores y Somos matemáticos) y cada uno de ellos 3 unidades con 2 actividades cada una.





Primer trimestre:


  ✍ Somos escritores

        Unidad 1: Accede a ella 

Rótulos bien puestos.- Objetivo: Ordenar letras para formar palabras. Identificar el tipo de texto (rótulo).

Desarrollo de la actividad: Se trata de ordenar las letras de los rótulos que aparecen en la parte inferior y llevar cada rótulo al establecimiento correspondiente. Para ello, se hace clic encima de una letra y, manteniendo apretado el botón izquierdo, se conduce a la posición correcta del rótulo. Cuando el rótulo esté completo, se arrastra hasta el establecimiento adecuado.

Hay cuatro rótulos para ordenar.



Nombres de lagartijas.- Objetivo: Formar los nombres de diferentes lagartijas.

Desarrollo de la actividad: Deben componerse los nombres de las distintas lagartijas que aparecen en el álbum, ordenando las letras. Para ello será necesario hacer clic sobre las letras y llevarlas al recuadro que les corresponda. Si se hace correctamente, la letra se quedará en él; si no, volverá abajo.




        Unidad 2: Accede a ella

Pasteles de... .- Objetivo: Reconocer la utilidad de los carteles informativos de los productos. Iniciar la lectura de palabras.

Desarrollo de la actividad: La actividad consiste en arrastrar los carteles hasta los pasteles que les corresponden, según su ingrediente principal. Si se hace bien, la luz del escaparate se encenderá sobre el pastel.



Macedonia.- Objetivo: Reconocer el nombre de diversas frutas. Iniciar la lectura de palabras.

Desarrollo de la actividad: En esta actividad, se trata de llenar de fruta los recipientes. Para ello, hay que leer el nombre de la fruta indicada en el cartel derecho, hacer clic sobre la fruta en cuestión y, manteniendo apretado el botón izquierdo, arrastrar sendos trozos desde el bote correspondiente hasta cada uno de los tres recipientes. Para dejar los trozos en los recipientes, se suelta el botón del ratón.




        Unidad 3: Accede a ella

Crucigramas.- Objetivo: Identificar las partes de los dinosaurios y escribirlas.

Desarrollo de la actividad: Hay que escribir los nombres de las partes de los dinosaurios que aparecen destellando en el cuerpo de estos. Para ello, deberá utilizarse el teclado y escribir la letra en el recuadro con el cursor parpadeante. Hay tres crucigramas que resolver.




Especialidad de la casa.- Objetivo: Reconocer nombres de dinosaurios.

Desarrollo de la actividad: En esta actividad, el cursor tiene forma de marcador. Se trata de marcar el nombre de los platos del menú que incluyen dinosaurios. Para ello, deberá arrastrarse el marcador encima de las letras del nombre.

Hay cinco menús distintos.





   🔬 Somos investigadores

          Unidad 1: Accede a ella

Comida de lagartija.- Objetivo: Identificar la comida de las lagartijas.

Desarrollo de la actividad: En esta actividad, hay que encontrar la comida de la lagartija que se esconde debajo de cada piedra. Para ello, se debe hacer clic sobre la piedra hasta que aparezca un insecto. Entonces, haciendo clic sobre la lagartija, esta se comerá el insecto y avanzará.

Hay que repetir este proceso con todas las piedras hasta la salida del laberinto.




Las partes de la lagartija.- Objetivo: Reconocer varios tipos de lagartija a partir de sus rasgos físicos.

Desarrollo de la actividad: Hay que reconstruir tres lagartijas diferentes, cuyas partes están separadas y mezcladas en el dibujo. Para ello, se debe hacer clic sobre una parte (cabeza, cuerpo o cola) y arrastrarla hasta el lugar correspondiente.

Si se hace bien, las partes se unen y la lagartija completa se desplaza hacia la pared a tomar el sol.




          Unidad 2: Accede a ella

Transportes inacabados.- Objetivo: Completar diferentes medios de transporte.

Desarrollo de la actividad: Hay que completar los medios de transporte que aparecen en la pantalla haciendo clic sobre las partes que les faltan y arrastrándolas hasta el lugar correcto.

Hay ocho medios de transporte diferentes.




Tierra, mar o aire.- Objetivo: Distinguir los diferentes tipos de transporte según vayan por tierra, mar o aire, y según el número de viajeros que puedan llevar.

Desarrollo de la actividad: Para completar la tabla hay que hacer clic sobre cada uno de los medios de transporte que aparecen en la parte inferior y arrastrarlos a la casilla adecuada teniendo en cuenta el doble criterio: lugar de desplazamiento (tierra, mar o aire) y número de pasajeros que admite (pocos o muchos). Si no se hace bien, el medio de transporte vuelve a la parte inferior.

La actividad acaba cuando se ha completado la tabla.




          Unidad 3: Accede a ella

Dinosaurios, ¿Cuál es cuál?.- Objetivo: Identificar dinosaurios según sus características y su entorno.

Desarrollo de la actividad: Hay que colocar los dinosaurios en el recuadro que les corresponda, según las descripciones. Cuando un dinosaurio está bien colocado, desaparece de la fila inferior.




Garras, púas y cuernos.- Objetivo: Identificar las partes de varios dinosaurios.

Desarrollo de la actividad: Hay que completar los dinosaurios añadiendo a cada uno la parte que le falta. Para ello, se debe elegir entre las posibilidades que se presentan, hacer clic sobre la correcta y arrastrarla al lugar adecuado.

Si se hace correctamente, el dinosaurio aparece completo en el paisaje de la derecha.





     Somos matemáticos


          Unidad 1: Accede a ella

Delante, en medio y detrás.- Objetivo: Reconocer las diferentes situaciones espaciales: delante, en medio, detrás.

Desarrollo de la actividad: Saldrán a pasear varios grupos de lagartijas. Cada vez que salga un grupo, aparecerá, de la piedra que corresponda en cada caso, un cartel que indicará "delante", "en medio" o "detrás". Hay que hacer clic sobre la lagartija que responda a la indicación del cartel y arrastrarla hacia la piedra en cuestión.

Aparecerán seis grupos de lagartijas. La actividad finaliza cuando han aparecido los seis grupos.




Y son huevos y más huevos.- Objetivo: Iniciar el concepto de suma.

Desarrollo de la actividad: En esta actividad hay que contar y sumar los huevos que ponen las lagartijas. Dos lagartijas aparecen, de forma consecutiva, y ponen cada una un determinado número de huevos (de 1 a 4), que hay que escribir en las casillas correspondientes; a continuación, se suman y se escribe el resultado.

Una vez completada la primera suma, aparecen tres más. La actividad acaba cuando se han efectuado las cuatro sumas.




          Unidad 2: Accede a ella

Pasajeros al tren.- Objetivo: Reconocer las grafías hasta el 7 y contar hasta 7 elementos.

Desarrollo de la actividad: Hay que llevar hasta el vagón el número de pasajeros que indica el cartel de la estación, haciendo clic sobre ellos y arrastrándolos, sin soltar el botón del ratón, hasta la puerta abierta.

Una vez completada la operación, el tren se va y viene otro. La actividad acaba cuando ya no hay pasajeros en el andén.




El camión de reparto.- Objetivo: Identificar las formas geométricas del prisma y del cilindro.

Desarrollo de la actividad: La actividad consiste en cargar el camión con los objetos que tengan la forma de la figura geométrica indicada en el cartel del camión. Para ello, hay que hacer clic sobre el objeto y arrastrarlo al compartimento de carga.

Si se hace bien, el objeto permanece en ese lugar; y, si no, vuelve al almacén. Hay dos camiones por cargar, uno de prismas y otro de cilindros.




          Unidad 3: Accede a ella

Álbum de cromos.- Objetivo: Identificar las características de los dinosaurios y relacionarlas por negación.

Desarrollo de la actividad: Se trata de colocar los cromos en el álbum, teniendo en cuenta las etiquetas negativas que aparecen en él. Para ello, hay que hacer clic sobre el cromo correcto en cada caso, arrastrarlo y soltarlo en la página correspondiente.

Hay tres páginas por completar.




Las partes de los dinosaurios.- Objetivo: Reconocer el número y la cantidad hasta 8.

Desarrollo de la actividad: Hay que fijarse bien en la parte o las partes destacadas del cuerpo de cada dinosaurio (están pintadas de color blanco), y contarlas. A continuación, se arrastra el dinosaurio hacia el cartel que muestra el número correspondiente.

Tras arrastrar correctamente un dinosaurio, aparece el siguiente.





Segundo Trimestre:

  ✍ Somos escritores

 
         Unidad 4: Accede a ella

Letras en su sitio.- Objetivo: Formar palabras a partir de letras desordenadas.

Desarrollo de la actividad: Hay que formar palabras ordenando las letras que las componen. Para ello, se hace clic sobre la letra deseada y se arrastra hacia su lugar. Si es dirigida al lugar correcto, la letra se queda en él.

Hay cuatro palabras por resolver.



Anuncios.- Objetivo: Reconocer la composición de los carteles publicitarios.

Desarrollo de la actividad: Hay que confeccionar distintos carteles escogiendo las opciones según lo que se destaque en el dibujo superior.




         Unidad 5: Accede a ella

Mayúsculas y minúsculas.- Objetivo: Identificar las letras en mayúsculas y en minúsculas.

Desarrollo de la actividad: Hay que formar parejas de letras mayúsculas y minúsculas. El proceso es el siguiente: por orden alfabético, se hace clic sobre la letra mayúscula y a continuación sobre su correspondiente minúscula. Al hacer clic, las hojas caen al suelo.

Cuando se han emparejado todas las letras de una planta, esta florece.




Nombre de plantas.- Objetivo: Formar nombres de plantas ordenando las sílabas que los componen.

Desarrollo de la actividad: Se trata de formar el nombre de las plantas que aparecen en la pantalla, ordenando las sílabas que hay debajo. Para ello, es necesario hacer clic sobre cada cartel y arrastrarlo al lugar que le corresponde.

Hay tres pantallas con nivel de dificultad creciente. La actividad acaba cuando se han ordenado las sílabas de las siete plantas.




         Unidad 6: Accede a ella

Fiesta de cumpleaños.- Objetivo: Reconocer los elementos que componen una invitación.

Escribir con el teclado nombres de niños y niñas.

Desarrollo de la actividad: Deben escribirse los nombres de la lista de invitados en la invitación de la fiesta. Para ello hay que utilizar el teclado.

Cada vez que se escribe un nombre, debe tacharse de la lista pasando el cursor por encima (efecto tachar). Entonces aparece un globo.




Nombres de juguetes.- Objetivo: Iniciar la lectura de palabras.

Desarrollo de la actividad: La actividad consiste en hacer clic sobre las fichas para ver qué hay en la otra cara y poder formar parejas con los juguetes y sus nombres.

Hay dos pantallas por resolver.





 🔬 Somos investigadores


          Unidad 4: Accede a ella

Ropa de deporte y complementos.- Objetivo: Relacionar los diferentes deportes con el vestuario y los complementos correspondientes.

Desarrollo de la actividad: Hay que vestir y equipar a los deportistas adecuadamente. Para ello, hay que atender a las instrucciones de los carteles: en uno se indica el número de piezas necesarias y en otro, de qué tipo de deportista se trata. A medida que se encuentran las piezas correctas, se hace clic sobre ellas y se arrastran hasta el deportista.

Hay cinco deportistas por vestir y equipar.




Campos de juego.- Objetivo: Reconocer los lugares donde se practican ciertos deportes.

Desarrollo de la actividad: Aparecen un lugar de práctica deportiva y tres deportistas distintos. Hay que reconocer cuál de ellos practica el deporte que se desarrolla en el lugar propuesto, hacer clic sobre él y arrastrarlo hacia dicho lugar.




          Unidad 5: Accede a ella

Flores y semillas.- Objetivo: Conocer la función de los insectos en la polinización.

Desarrollo de la actividad: En esta actividad, aparecen dos supuestos agentes polinizadores: uno correcto (un insecto) y uno erróneo (un pez). Hay que hacer clic sobre el insecto y, manteniendo pulsado botón izquierdo del ratón, pasarlo sobre las flores. De este modo, las flores se convertirán en frutos y caerán al suelo las semillas.

Hay dos pantallas por resolver.




La flor entera.- Objetivo: Resolver los puzles.

Desarrollo de la actividad: Hay que completar los puzles de las diferentes partes de una planta (raíz, tallo, hoja, flor). Para ello, hay que hacer clic sobre las piezas y llevarlas al lugar correspondiente del cuadro.

A medida que se van completando los puzles, se va formando, a la derecha, el dibujo de una planta.




          Unidad 6: Accede a ella

Tal para cual.- Objetivo: Relacionar a los niños con los platos típicos de sus países.

Desarrollo de la actividad: Para relacionar niños y platos típicos, hay que hacer clic sobre la punta de flecha que aparece debajo de la foto y, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, prolongarla hasta el plato correspondiente.




Países que encajan.- Objetivo: Reconocer los países de origen de los diferentes niños y niñas del mundo que se han estudiado en clase.

Desarrollo de la actividad: La actividad consiste en completar los puzles correspondientes a los siete países del mundo que aparecen coloreados en azul en el planisferio. Para conseguirlo, hay que hacer clic sobre las piezas y arrastrarlas al lugar que les corresponda de manera que se recomponga la forma del país en cuestión.

Cuando se acaba correctamente un puzzle, este se desplaza a su lugar correspondiente en el planisferio, y se colorea de amarillo, al tiempo que aparece el nombre del país reconstruido.





    Somos matemáticos


          Unidad 4: Accede a ella

Pelotas en serie.- Objetivo: Completar las series combinando diferentes pelotas.

Desarrollo de la actividad: Hay que colocar las pelotas del saco en la estantería para continuar la serie. Para ello, hay que hacer clic sobre la pelota correspondiente en cada caso y arrastrarla hasta el estante para añadirla a la serie.

Si la pelota no es la que corresponde, volverá al saco dando un bote. Hay tres series de pelotas.




Pelotas voladoras.- Objetivo: Introducir el concepto de resta.

Desarrollo de la actividad: En primer lugar, hay que contar las pelotas que se muestran a la izquierda, y anotar el número en la casilla "Hay". Entonces aparecen, al lado del jugador, unas pelotas que también hay que contar para anotar el resultado en la casilla inferior ("Resta"). El jugador las golpea con su bastón y caen en el hoyo. A la derecha del jugador, aparece un número de pelotas equivalente al resultado de restar las que había al principio y las que el jugador ha impulsado hacia el hoyo. Dicho resultado debe anotarse en la última casilla ("Quedan").

La actividad finaliza cuando se han efectuado cuatro restas.




          Unidad 5: Accede a ella

Flores diferentes.- Objetivo: Reconocer la diferencia de posición.

Desarrollo de la actividad: Se trata de encontrar las plantas que están en una posición diferente a la que aparece en la parte superior como modelo. A medida que se van identificando, hay que hacer clic sobre ellas y escribir el número total en la casilla que aparece una vez finalizado el recuento.

Si la respuesta es correcta, las plantas se colocarán en la posición de la planta modelo. Hay tres pantallas para resolver.




Semillas mágicas.- Objetivo: Reconocer las grafías hasta el 9 y contar hasta 9 elementos.

Desarrollo de la actividad: Hay que plantar tantas semillas de cada planta como indican los carteles en la parte del huerto que les corresponda. Para ello, hay que hacer clic sobre las cestas y, manteniendo pulsado el botón izquierdo, llevar la semilla que aparece hacia el lugar correcto. Para dejarla en él, se debe soltar el botón.

La operación se repite tantas veces como indica cada cartel. Al acabar de plantar el número correcto de semillas, las plantas crecen.




          Unidad 6: Accede a ella

La pequeña dentro de la grande.- Objetivo: Reconocer las diferencias de tamaño.

Desarrollo de la actividad: Se trata de completar dos series de ocho y nueve muñecas rusas, poniendo una dentro de la otra, de menor a mayor. Para ello, hay que localizar la más pequeña, hacer clic sobre ella y arrastrarla hasta la inmediatamente mayor. Y así sucesivamente, hasta que solo queda la muñeca de mayor tamaño.




Restaurante internacional.- Objetivo: Reconocer el número y la cantidad hasta 9.

Desarrollo de la actividad: A la izquierda de la pantalla, aparece un plato. Hay que encontrar la receta que le corresponde haciendo clic en el libro de la derecha. Una vez encontrada la receta, hay que fijarse bien en ella para identificar el ingrediente que falta en el plato de la izquierda. Identificado el ingrediente, se cuenta cuántas veces aparece en la receta, y se arrastra, desde los platos de la parte inferior, tantas veces como falte en el plato.

Al acabar un plato correctamente, aparece el siguiente.





Tercer Trimestre:

  ✍ Somos escritores

          Unidad 7: entra aquí

Recetas de aquí y de allí.- Objetivo: Conocer diferentes tipos de escritura.

Desarrollo de la actividad: Hay que organizar los carteles con los nombres de los alimentos según el idioma en que están escritos, colocándolos en la caja correspondiente.. Para ello, se debe hacer clic sobre el nombre del alimento y después sobre la caja donde tiene que ir.

La actividad acaba cuando todos están en su sitio.




Nuestro abecedario.- Objetivo: Memorizar el abecedario.

Desarrollo de la actividad: En esta actividad el cursor tiene forma de pincel y hay que pintar cada letra de un color (el que se quiera). Para seleccionar un color, hay que hacer clic sobre los botes; para pintar la letra, hay que hacer clic sobre ella.

La actividad acaba cuando se han pintado todas las letras y quedan los otros signos en blanco.




          Unidad 8: entra aquí

El nombre de los electrodomésticos.- Objetivo: Ordenar las letras de las palabras para formar nombres de electrodomésticos.

Desarrollo de la actividad: Hay que ordenar las letras que aparecerán en la lavadora para formar nombres de electrodomésticos. Primero hay que poner en marcha la lavadora haciendo clic sobre el botón, y en cuanto se pare, se deben llevar las letras al lugar correspondiente. Para ello, hay que hacer clic sobre cada letra y arrastrarla para completar el nombre del electrodoméstico.

Una vez compuesto el nombre del primer electrodoméstico, habrá que proceder del mismo modo con el resto de nombres.




La palabra adecuada.- Objetivo: Reconocer la palabra correcta entre varias opciones.

Desarrollo de la actividad: Hay que escoger las palabras correctas para completar las frases. Para ello, se debe relacionar frase y palabra con una flecha, haciendo clic encima. Si se hace correctamente, se podrá ir oyendo el cuento y viendo las animaciones.




  🔬 Somos investigadores


          Unidad 7: entra aquí

Niños y niñas del mundo.- Objetivo: Recordar el país de origen de los personajes del cuento "Niños y niñas del mundo".

Desarrollo de la actividad: Hay que llevar a los niños y niñas que van apareciendo a su país de origen. Para ello, se debe hacer clic encima y entonces se activará una flecha con la que se debe indicar cuál es el país de origen de cada niño. Si se hace bien, el niño aparecerá en su país.

La actividad acaba cuando todos los niños están en su país.




Comidas de todo el mundo.- Objetivo: Reconocer los diferentes platos tradicionales de los niños del mundo.

Desarrollo de la actividad: Hay que llevar a cada mesa al niño del país donde vive y el plato con la comida característica de su país. Hay que hacer clic sobre el niño y la comida y arrastrarlos hasta el lugar donde tienen que ir. Si se hace bien, quedan fijados a la mesa; si no, vuelven al lugar de origen.




          Unidad 8: entra aquí

Figuras de tangram.- Objetivo: Construir diferentes figuras de tangram.

Desarrollo de la actividad: Hay que construir figuras iguales que las del modelo que aparece en la pantalla. Para ello, hay que hacer clic sobre la máquina para que suelte las piezas que son necesarias para cada figura. Después hay que hacer clic sobre cada pieza, arrastrarla hasta el lugar que le toca y volver a hacer clic para soltarla.

Si se hace bien, la pieza quedará fijada en su sitio, y al completar la figura, se coloreará. Si no se hace bien, la pieza volverá al lugar donde estaba. La actividad se acaba cuando se han completado todas las figuras que han aparecido en la pantalla.




Uno que no.- Objetivo: Reconocer una serie.

Desarrollo de la actividad: Hay que eliminar la figura que no corresponde a la serie. Para ello, hay que localizarla y hacer clic con la aspiradora para hacerla desaparecer. Una vez eliminada la pieza incorrecta de la primera serie, aparecerán hasta cuatro series con las que habrá que repetir el procedimiento.




    Somos matemáticos


          Unidad 7: entra aquí

Juguemos al dominó.- Objetivo: Completar el juego del dominó. Contar diferentes números del 0 al 6.

Desarrollo de la actividad: Hay que hacer jugar a los dos chicos que aparecen en pantalla. Para que jueguen se tiene que hacer clic sobre las fichas que tienen que tirar. Si se hace bien, la ficha se colocará en el tablero a continuación de la precedente. Si no, no se moverá de su sitio. Así se irá completando la partida, hasta que no quede ninguna ficha para tirar.




Recetas en orden.- Objetivo: Ordenar las secuencias de forma que se pueda elaborar la receta.
Desarrollo de la actividad: Hay que ordenar la secuencia de imágenes de forma que los pasos que hay que seguir para elaborar la receta sean lógicos. Para ello, se debe hacer clic sobre una imagen y arrastrarla hasta el lugar que corresponda, y volver a hacer clic. Cuando estén bien ordenadas, aparecerá el plato cocinado.




          Unidad 8: entra aquí

Electrodomésticos en su sitio.- Objetivo: Situar los diferentes electrodomésticos en el lugar de la casa que les corresponde.

Desarrollo de la actividad: Hay que llevar cada aparato electrodoméstico a la habitación que le corresponda. Al hacer clic sobre un electrodoméstico, se activa una flecha, y al llevar la flecha al espacio adecuado y volver a hacer clic, el electrodoméstico se sitúa en el espacio superior. La actividad acaba cuando todos los aparatos están colocados arriba.




Realízalo con cuidado.- Objetivo: Distinguir entre lo que es correcto y lo que es peligroso. Darse cuenta de las acciones que pueden ser peligrosas y que hay que evitar.

Desarrollo de la actividad: Hay que marcar SÍ o NO según que la acción sea correcta o represente un peligro. Para ello, se debe hacer clic sobre el SÍ o sobre el NO. Hay un total de ocho acciones sobre las que hay que decidir.





En introducción al uso del ratón encontraréis 6 actividades:
         

¡Escamas a mansalva!.-  Objetivo: Adquirir el control del ratón.

Desarrollo de la actividad: Hay que mover el ratón, manteniendo pulsado el botón izquierdo, sobre el cuerpo de la lagartija para llenarla de escamas. Cuando esté llena, la lagartija se moverá.




Burbujas que revientan.-  Objetivo: Adquirir el control del ratón para hacer clic sobre un objeto en movimiento.

Desarrollo de la actividad: Para reventar las burbujas, hay que hacer clic sobre ellas a medida que van apareciendo. Hay diez burbujas en total.




El ratón atrapalagartijas.- Objetivo: Adquirir el control del ratón haciendo clic sobre un objeto en desplazamiento y arrastrándolo hasta un lugar determinado de la pantalla.

Desarrollo de la actividad: Hay que cazar las lagartijas y llevarlas hacia las piedras. Para ello, se debe hacer clic sobre las lagartijas a medida que van apareciendo en la pantalla y, manteniendo pulsado el botón izquierdo, arrastrarlas hasta las piedras. Para dejarlas en ellas, hay que soltar el botón del ratón. Primero aparece una lagartija; después, dos, y, finalmente, tres.




Pastel de cumpleaños.- Objetivo: Adquirir el control del ratón para arrastrar objetos y hacer clic sobre lugares concretos.

Desarrollo de la actividad: Se trata de adornar con velas un pastel de cumpleaños. Para ello, hay que hacer clic sobre las velas y llevarlas, una por una, hasta los agujeros sombreados del pastel. En cada piso hay un número diferente de agujeros (5, 4, 3, 2 y 1, de abajo arriba). Una vez colocadas las velas, hay que hacer clic sobre la mecha para encenderlas.




Prendas de todos los colores.- Objetivo: Pintar espacios delimitados.

Desarrollo de la actividad: En esta actividad, el cursor tiene forma de pincel para pintar las diferentes prendas de ropa que aparecen en la pantalla. Para ello, hay que hacer clic sobre un color de la paleta y, después, sobre la parte de la prenda que se desea colorear. Para cambiar de color, se limpia el pincel con un clic sobre el vaso de agua. Al acabar de pintarlas, las prendas aparecen en el escaparate de la tienda de ropa.




Dibujo libre.- Objetivo: Adquirir habilidad con el ratón dibujando, pintando y estampando.

Desarrollo de la actividad: Se trata de realizar dibujos con líneas de grosores y colores diferentes. Para elegir el grosor de la línea, hay que hacer clic en el menú de los grosores; y, para escoger el color, primero se selecciona el pincel, y, después, un color. Para estampar, se hace clic sobre uno de los tampones, después sobre el color deseado, y, a continuación, sobre la superficie que se quiere estampar.

Si se desea borrar, se hace clic sobre la goma de borrar, y, manteniendo pulsado el botón del ratón, se pasa por encima de la imagen que se quiere eliminar. Para empezar un dibujo nuevo, hay que «pasar página» haciendo clic sobre la esquina inferior derecha.




El proyecto de Bichitos  5 años también ofrece todos estos materiales



Entra en los materiales


Los materiales que están en gris, están restringido a los profesores que usen el material de Editorial Casals.

Los naranjas son materiales libres para todos: Actividades TAC, descritas más arriba y Banco de recursos, en el que encontraréis material en PDF para trabajar en mesa o en asamblea y material de audio, con audiciones, danzas, lenguaje musical, cuentos y canciones.

Un material excelente al igual que los de 3 y 4 años.



8 comentarios :

  1. Una selección de recursos maravillosa, Carmen.
    Gracias por compartir.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre tan amable, Isabel.
      Gracias por estar siempre a mi lado.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Siempre fantástica la forma de aprender tan divertida que nos muestras.Besos..

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Carmen! Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sea de utilidad "De peques y grandes".
      Que tengas un bonito día.
      Besoooos!

      Eliminar
  4. ¡Increíble, Carmen!
    Me parece que el desarrollador ha llevado a cabo una actividad completísima que permite trabajar múltiples aspectos. Las ilustraciones son una monada y, por ello, atractivas para niños ¡Me gusta!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que he disfrutado escribiendo este post tanto por el contenido como por esas ilustraciones tan bonitas.
      ¡Feliz semana, Macarena!
      Un abrazo.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.