Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 3 de junio de 2018

Paca la Vaca 3 años, todos los trimestres


Paca la vaca,  nos acompaña a lo largo de todo el curso de 3 años con 6 grupos de actividades en cada trimestre.





"Paca la vaca 3 años, todos los trimestres" es un recurso flash. Flash dejó de funcionar al finalizar 2020, por tanto no se puede abrir. Estamos a la espera de que publiquen el recurso en otro formato para que podamos disfrutar de él. En el momento que esto ocurra pondré el nuevo enlace.

En la pantalla inicial clica en 1, 2 o 3 según el trimestre que quieras trabajar. Si pulsas en el ratón, te llevará a tres actividades para que los peques de 3 años practiquen el manejo del ratón, puedes ver su descripción aquí.

En anteriores entradas os describí los dos primeros trimestres:  el 26 de noviembre de 2017 el Primer Trimestre y el 18 de febrero de 2018 el Segundo trimestre. Paso ahora a contaros qué actividades vais a encontrar en el Tercero.


Sonidos de animales. Adivina qué animal se esconde detrás del telón. Escucha el sonido y haz clic en el animal que lo hace.





Formas escondidas. Se trabaja círculo, triángulo y cuadrado. Encuentra los 4 objetos que tengan la misma forma que vas a escuchar.




Pequeño laberinto. Utiliza las flechas del teclado para mover al personaje por el laberinto.





El juego de las diferencias. Parecen iguales pero son diferentes. Haz clic en las diferencias que encuentres en el dibujo con el marco rojo.





Un collar de series. Para completar el collar, esta serie hay que completar. Arrastra las cuentas hacia el collar para completar la serie.





Uno, dos y tres. ¿Te sabes los números?. Haz clic en los dibujos que tengan el mismo número de objetos que indica el cartel.





Y ahora, disfruta con Paca la Vaca pulsando en la imagen de abajo.






14 comentarios :

  1. Siempre muestras unos recursos geniales para aprender jugando. Parece mentira que con tres años puedan adquirirse tantas destrezas con una aplicación informática ¡Qué me gusta que los niños puedan educarse también en que las nuevas herramientas tecnológicas no son sólo recursos lúdicos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas herramientas tecnológicas son muy valiosas, Macarena. Son unos recursos complementarios que les encantan a los peques, con lo cual el aprendizaje se hace más efectivo.
      Buena semana y un abrazo.

      Eliminar
  2. Es una generación que va a vivir siempre inmersa en las nuevas tecnologías y estos recursos son una actividad complementaria muy valiosa para desarrollar su aprendizaje en estas edades tempranas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente esa es mi opinión, Isabel y lo que me llevó a crear este blog para recopilar recursos que completen el aprendizaje en el aula y en casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Genial Carmen!!
    Gracias como siempre por compartir tantos recursos tan interesantes.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Si pulsas en la imagen de abajo, te llevará al juego.
      Gracias por tu visita TSD.

      Eliminar
  5. Thank you for finding and sharing these tools, Carmen. As usual, I had fun using them. They provide me with a sanity check!

    Have a wonderful week! Many kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much my dear friend.
      It is always a joy to read your pleasant comments.
      Many kisses, Paula!

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene este juego de la vaca Paca ...Um Besote Carmen ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, me encanta esta vaquita, Olga.
      Los juegos son realmente buenos, y los dibujos exquisitos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola estimada Carmen Cardeñosa, un gusto saludar, deseo de todo corazón contactarme con usted, para ver el tema de la aplicación flash "Paca la vaca". Mi nombre es Mely, quedo a la espera y muy atenta a que me responda, muchos cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mely.
      Como digo al comienzo de este post, Paca la Vaca es un recurso flash. Flash dejó de funcionar al finalizar 2020, por tanto no se puede abrir. Estamos a la espera de que publiquen el recurso en otro formato para que podamos disfrutar de él.
      Gracias por visitarme y un cordial saludo.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.