Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 24 de junio de 2018

Escritorio de verano 2018


Este año se celebra el Año europeo del Patrimonio Cultural y el escritorio de verano de la Junta de Castilla y León se centra en este tema para acercar a los estudiantes a Europa, a su cultura y a su patrimonio. 




Un escritorio similar a la de veranos anteriores: 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019 .

El espacio web "Verano 2018" o "Abierto por vacaciones 2018" cuenta con actividades diferenciadas por etapas educativas sobre el patrimonio tanto en Europa como en Castilla y León, así como otros contenidos curriculares y juegos de habilidad.


Nos encontramos ante un espacio para divertirse y aprender, muy completo y lúdico ideal para repasar en el periodo estival.

Nos ofrece un  total de 14 grandes recursos educativos, con varios niveles de dificultad y numerosas actividades en cada uno de los niveles o apartados.

Nos centramos como siempre en Educación Infantil y nos encontramos actividades tanto en castellano como en Inglés.


Pulsa para acceder a Infantil


Completa la secuencia:- Se trata de completar las secuencias numéricas pescando las burbujas del fondo del mar. Hay 3 niveles de dificultad, fácil, medio y difícil.




Summer in Europe:- Es un cuaderno de actividades en el que podrás colorear ciudades, realizar puzzles, poner a prueba tu memoria con memory, tu capacidad de observación haciendo corresponder cada sombra a su monumento; también vas a unir puntos para formar figuras y finalmente, tendrás que encontrar las diferencias.




Animals:- Cuatro actividades en Inglés en torno al tema de los animales sus sonidos, sus nombres, cómo se escribe y un juego de memoria.





Une los puntos:- A mi no me ha funcionado.





Dotted Alphabet:- Aquí vas a seguir el trazo de las letras, cuando la hayas completado se mostrará un dibujo que empieza por la letra trabajada y se oirá su elocución.




A continuación os pongo capturas de las actividades que podéis encontrar tanto en Primaria como en Secundaria con sus respectivos enlaces. 


Pulsa para acceder a Primaria


Pulsa para acceder a Secundaria


Espero que disfrutéis mucho este verano utilizando estos recursos.


6 comentarios :

  1. ¡Echaré un vistazo a las de primaria!
    Tienen muy buena pinta.😉
    Mil gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sean de tu entera satisfacción, Isabel.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo y feliz semana :)

      Eliminar
  2. Ay Carmen,
    Me da muchísima pena los estudiantes que no pueden descansar en verano y tienen que dedicarse a aprovechar el tiempo que han desperdiciado durante el curso. Creo que el verano es para leer, aprender cosas que no se aprenden en el colegio y, por supuesto, disfrutar.
    No obstante, actividades como las que has propuesto puede ser una buena opción para refrescar conocimientos sin estar sometido a presiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me dan pena a mí, Macarena; pero tienen que ser conscientes de que tienen que trabajar durante el curso para poder disfrutar sus vacaciones a tope.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Jugando y aprendiendo Carmen.
    Felices vacaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.