Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Remind: comunicando escuela y familias


Remind es una herramienta que ofrece a los profesores una forma sencilla y segura para enviar SMS a estudiantes y padres. 





Partiendo de que la comunicación padre-profesor es clave para el éxito de los estudiantes, Remind nos va a ayudar a conseguirlo.

A diferencia de WhatsApp, Remind no exige compartir números de teléfono pues los números de teléfono se mantienen confidenciales, no permite borrar o editar chats y otorga al profesor control sobre cuándo iniciar o poner fin a las conversaciones.




Bautizada en los medios como “el Whatsapp de los profesores”, la herramienta también actúa como agenda escolar, ya que recuerda a los usuarios las tareas y exámenes programados.

Puedes leer sus características y funcionalidades en este interesante artículo de Aula Planeta y un resumen de su historia en este otro de La Vanguardia.

A continuación os pongo unos tutoriales básicos que os van a servir para comenzar a usar la APP.


  Tutorial básico para profesores




Tutorial básico para padres



Uso de la App Remind- Tutorial para alumnas y alumnos.




Desde este enlace podrás descargarte la app desde Google Play.

Entra en Remind y después de inscribirte, simplemente crea una clase, agrégale usuarios y envía un mensaje.

Pulsa en la imagen para entrar



6 comentarios :

  1. Todas las herramientas que faciliten la comunicación padres/colegio Me parecen muy adecuadas. En nuestro cole usamos la plataforma Esemtia y estamos encantados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Isabel. Antes de que salieran estas plataformas yo me comunicaba con mis padres a través del correo electrónico.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué estupendo Carmen.
    En nuestro cole, las comunicaciones se realizan a través de una complicada plataforma de internet en la que la mayoría de las veces no nos enteramos de nada porque las contraseñas de niños y padres son diferentes, las zonas de acceso difieren y, además, hay profesores que no la saben utilizar y simplemente no informan de nada. Pero... como yo soy de la vieja escuela, creo que los padres poco debemos inmiscuirnos en los asuntos del cole ya que los niños son los que tienen que aprender a gestionar su propia vida. En mi caso, creo que he ido al cole... ¿3 ó 4 veces en 9 años? Y sólo para las funciones de Navidad, entrega de diplomas y esas cosas. Pero claro, cada uno es como es.
    Creo que la app que presentas sería más fácil y accesible, sobre todo, porque todos tenemos móvil, pero no todos pc ni internet en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas pasan, Macarena. Hay gente para todo y es bien cierto que a muchos profesores les cuesta ponerse al día en las nuevas tecnologías.
      Lo cierto es que Remind está teniendo una gran aceptación, lo cual nos indica que es una app efectiva y no muy difícil de utilizar.
      Me ha encantado conocer tu experiencia, gracias por compartirla con nosotros.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Me parece una estupenda idea entre profesores y estudiantes.Besos Carmen ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es de gran utilidad, eso lo demuestra la gran aceptación que está teniendo.
      Feliz día, Olga.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.