Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 20 de agosto de 2017

Vamos a reciclar


Vamos a reciclar es un juego de Discovery Kids que nos enseña en qué contenedores deberás colocar los diferentes residuos de la casa.




¿Quieres ayudar a mantener limpia la naturaleza?. Reciclar es muy importante para la conservación del medio ambiente. Por tanto deberás ayudar a colocar cada residuo en su contenedor apropiado.

En el juego se te presentan 5 contenedores: vidrio, papel, orgánico, aluminio y plástico. Irán apareciendo objetos que deberás colocar en su correspondiente contenedor.





Pulsa en la interrogación para ver una demostración del juego.

Puedes volver a jugar cuantas veces quieras pulsando en  SÍ 





22 comentarios :

  1. Estupendo para que todos aprendamos a reciclar correctamente.
    Muchas gracias Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina. Es un recurso muy simple pero que viene fenomenal para que los peques aprendan a colocar los residuos correctamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Excelente para los pequeñines de la casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda. A algunos mayores también les vendría bien jugar un poco.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Está genial! Que tengas una linda semana :)

    ResponderEliminar
  4. Una estupenda idea para ayudar a los más pequeños a aprender :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego muy efectivo a pesar de su simplicidad.
      Saludos Una chica del montón.

      Eliminar
  5. Estupendo post Carmen es una forma muy creativa de aprender a reciclar con este juego en línea para todos.

    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así colaboramos con la conservación del medio ambiente.

      Gracias por tu visita, Blomolon y muchos besos.

      Eliminar
    2. Como siempre, Carmen un post muy acertado! Este juego, considero que puede ser un complemento ideal 2.0, si además enseñamos a los peques a fabricar sus propios juguetes con cosas de casa. Así la diversión se multiplica.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Efectivamente, Santi. Una buena propuesta la tuya, la construcción de los propios juguetes complementaría las actividades en la web tales como las 3 en raya, usando el suelo del recreo, tiza y tapones de refresco.

      Besos!!!

      Eliminar
    4. Un placer! Encantado de aportate ideas.
      Besos!

      Eliminar
  6. Gracias Santi. De todas formas, siempre he practicado con mis peque los recursos interactivos a nivel de juegos en clase; un ejemplo de ello es mi post "Ten in the bed".

    Feliz noche y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Carmen! Se nota y lo sé. Un buen maestro y maestra, considero que debe utilizar todos los recursos a su alcance. Hoy en día, a los chavales les gusta interactuar con pantallas digitales, pues utilicemos las TICs como recurso, viendo que partido nos pueden dar en el aula, en lugar de demonizarlas para ellos, pero no para nosotros, pues así lo que conseguimos y fomentamos es el efecto contrario. Tú me impides o me prohibes algo, pues esperate, que voy a hacerlo no una vez si no 10 y cuando no me veas.
      Mi comentario, primero, iba por aquellos lectores y lectoras que consideran que los maestros y maestras SOLO nos dedicamos a educar a través de las TICs.
      Besos.

      Eliminar
    2. Perfecto Santi! Esa ha sido siempre mi línea, sacar todo el partido posible a las TIC's.
      De todas formas, no hay que olvidar el trabajo de mesa y los juegos complementarios tanto en el aula como fuera de ella.
      Muchas gracias por tus acertados comentarios.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    3. jajajaja Me encanta, Carmen! Ya veo que eres de las mías y pones la "inyección" bien metida y mullidita entre algodones: "No hay que olvidar el trabajo de mesa y los juegos complementarios, tanto dentro del aula, como fuera de ella..."jajaja No serás partidaria de educar también fuera del aula, en casa, con los papás y mamás como participes y protagonistas? jajajaja. Mira que si eso de la educación es una labor de todos y no solo de los maestros y maestras...! jajajaja

      Eliminar
    4. Has puesto el dedo en la llaga Santi. Todos a una en la Educación de nuestros peques!!! Todos participando y colaborando.
      Y una gran función puede desempeñar el blog de aula.
      ;)

      Eliminar
  7. Tú me has llevado de la manita, guapa, como buena maestra de Infantil, jajajaja. Una idea genial la del blog de aula. Mo sabía que alguien lo estuvierais haciendo ya desde tan peques.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que están en funcionamiento los blog de aula en Infantil. "Jugando y aprendiendo Juntos" comenzó siendo un blog de aula donde publicaba recursos sobre los contenidos del momento que servían de repaso en casa; también publicaba diversas actividades realizadas en el aula para conocimiento de los padres utilizando fotografías, vídeos, etc.
      Actualmente y tras mi jubilación, mi blog recoge y analiza recursos que me parecen adecuados para trabajar tanto en el aula como en casa.
      Besos Santi :)

      Eliminar
  8. Estupendo Carmen! Esto viene de perlas. Gracias por compartir. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te valga DPyG. El reciclaje es un aspecto imprescindible, hoy día, para trabajar en clase y si es de manera amena mejor.
      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.