Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 16 de enero de 2017

ESPECIAL "Un millón de visitas"


Sí, estamos de ENHORABUENA, "Jugando y Aprendiendo Juntos" ha llegado hoy al 1.000.000 de páginas vistas.





Atrás quedan los primeros momentos del blog en los que me desesperaba porque apenas me visitaban 20 o 30 post diarios.

Desde el primer post publicado el 20/03/13 como actividad del curso "Recursos multimedia para la Enseñanza" y titulado "La Luna, corto animado", aunque el auténtico primer post con la intención de ser realmente un blog con continuidad es del 25/09/13 y titulado Photo cube 3D. ¡Bienvenidos mis niños! , han pasado algo más de 3 años de trabajo continuo e ilusionado.



En todo ese tiempo han ido aumentando los amigos de Google+, FacebookTwitter y Linkedin y he publicado 355 post que han tenido gran aceptación.

Paso a enumeraros los 10 post más leídos de cada año de mayor a menor número de visitas.

2013





   1 ⇨ Canción "La ronda de las vocales". Con vídeo y también la letra para que os ayude a cantarla con vuestros pequeños.

  2 ⇨ Las vocales: Juego interactivo (INTEF). Recurso para trabajar la discriminación visual y auditiva, la asociación del fonema con la grafía y la composición de palabras.

  3 ⇨ Contamos peces de colores. Tenemos que contar los peces que hay de cada color. Trabaja los números hasta el 5.

  4 ⇨ Pixton: nuestro cómic del invierno. Cómic del invierno creado por niños de 4 años con Pixton.

  5 ⇨ Las vocales: presentación. Power-point interactivo para trabajar las vocales.

  6 ⇨ Cuento interactivo. Iván y Navi: El más grande y el más pequeño. Trabajando los conceptos "el más grande" y "el más pequeño" a través de un delicioso cuento interactivo.

  7 ⇨ Halloween: Wanda Witch´s House. Wanda es una aplicación sobre Halloween con actividades , juegos, ideas para fiestas, decoración, disfraces, maquillaje, música, máscaras, tipografías, invitaciones, fondos para tu PC, Gif´s animados.

  8 ⇨ Orden numérico. Floats. Este juego nos sirve para trabajar el orden numérico y la velocidad de reacción. Se trata de cazar los números en el orden correcto (1,2,3,...).

  9 ⇨ Prezi: Presentación del otoño. Aplicación multimedia para la creación de presentaciones dinámicas y originales. Prezi realizado por mi que analiza las características del otoño. También incluyo tutoriales para aprender su uso.

10 ⇨ Mural arañas. Animoto te va a ayudar a realizar pequeñas presentaciones. Mural de arañas para ambientar tu casa o el aula con motivo de Halloween.


2014



   1 ⇨ Curious George. Jorge el Curioso: 16 juegos matemáticos. Con Jorge el Curioso (Curious George) disfrutaréis de 16 juegos interactivos matemáticos: conteo, sumas, restas, orden numérico, números cardinales...

  2 ⇨
 Conceptos grande-mediano-pequeño. Recurso de Vikisaber para trabajar los conceptos grande-mediano-pequeño en 4 y 5 años.

  3 ⇨ Formas geométricas. Cuadernia. Aquí encontrarás descripción, objetivos, competencias, atención a la diversidad, metodología, temporalización, actividades interactivas y la posibilidad de descargar las figuras para imprimir.

  4 ⇨ Conceptos abierto-cerrado. Trabajando los conceptos abierto-cerrado a través de InfantilApps de Genmagic.

  5 ⇨ Generador de mandalas. Generador de mandalas online que podrás mandar por e-mail o compartir en las redes sociales.

  6 ⇨ Aprendizaje de la Lectoescritura, Averroes. Recurso interactivo de gran calidad para lectoescritura dirigido a Educación Infantil y 1º de Primaria .

  7 ⇨ Orden numérico con "Cincopatas". Juego que nos va a servir para trabajar el orden numérico, el control del ratón y la velocidad de reacción.

  8 ⇨ Los animales en inglés. Para aprender y repasar el vocabulario en inglés de los animales y colores, de Learn English Kids.

  9 ⇨ Blendspace: Repasando el invierno. Blenspace (ahora TES Teach) es una herramienta online que presenta una especie de tablero donde reunimos diferentes materiales educativos. Tutorial.

10 ⇨ PictureTrail: Un rectángulo gigante realizado en clase Tutorial sobre esta herramienta web para crear presentaciones.


2015




   1 ⇨ Jorge el Curioso. Juego de mezclar y pintar. Jorge el Curioso va a ayudar a nuestros niños a mezclar colores para formar uno nuevo.

  2 ⇨ Jorge el Curioso, Un día en la playa. Curious George, day at the beach. Juego en el que Jorge el Curioso ayuda a construir castillos de arena a nuestros peques.

  3 ⇨ Animals. 4 juegos interactivos para aprender los animales en Inglés. 4 juegos interactivos como material de apoyo para trabajar el vocabulario de los animales en inglés.

  4 ⇨ Jorge el Curioso en el zoo. Curious George at the Zoo. Ayuda a Jorge el Curioso a llevar cada animal a su lugar en el zoológico.

  5 ⇨ Piñata Party! Fiesta de piñata con Jorge el Curioso. ¡Vamos a tener una fiesta! con Jorge el Curioso y jugaremos a romper piñatas. Recurso interactivo en Inglés y español.

  6 ⇨ Family Members. Juegos interactivos para trabajar la familia en inglés. 3 recursos interactivos para trabajar la familia en inglés.

  7 ⇨ Las vocales con Pipo. Vamos a aprender y a reforzar las vocales. con Pipo.

  8 ⇨ Jugando con las profesiones. Recurso interactivo que ayuda a nuestros niños a aprender las profesiones.

  9 ⇨ Rooms of the house. Las habitaciones de la casa. Divertidos vídeos para aprender las habitaciones y partes de la casa en inglés.

10 ⇨ Thinglink, imagen interactiva de Halloween. Creando una imagen interactiva con Thinglink. Imagen con 7 áreas interactivas para trabajar Halloween.


2016




   1 ⇨ Juegos para 3 años de ChinPum juegos. Chin Pum Juegos es una Web en el que encontraremos gran cantidad de juegos interactivos para los peques de 3 años que nos van a servir para ayudar a desarrollar la motricidad fina y para aprender a ganar confianza con el teclado y el mouse.

  2 ⇨ 6 recursos para trabajar los colores. 6 recursos para trabajar los colores en Educación Infantil, con ellos podrán reconocer y utilizar los diferentes colores tanto en español como en Inglés.

  3 ⇨ Generador de mandalas 2. Web para que confecciones tus propios mandalas a partir de un modelo dado o bien creado enteramente por ti.

  4 ⇨ Halloween, 9 juegos de memoria. Con 9 juegos de memoria sobre Halloween para que disfrutes con tus peques.

  5 ⇨ 4 juegos para aprender los números hasta el 10. 4 juegos muy interesantes que trabajan básicamente el conteo hasta el 10 para nuestros peques de Educación Infantil.

  6 ⇨ Cool Text Graphics Generator. Cool Text es un generador de gráficos gratuito para páginas web o cualquier otro lugar donde necesites un logo llamativo sin mucho trabajo de diseño.

  7 ⇨ Juegos de memoria para E. Infantil de Mundo Primaria. Portal de juegos educativos y didácticos para niños del que he hecho una selección de juegos de memoria para Educación Infantil.

  8 ⇨ abcya.con Letter, juegos de letras. Web en Inglés que nos ofrece cientos de divertidas y atractivas actividades de aprendizaje distribuidas en grados o cursos con las que nuestros peques podrán perfeccionar su Inglés.

  9 ⇨ Juego interactivo "Los alimentos". Los contenidos sobre la salud y los alimentos constituyen un aprendizaje fundamental en las primeras edades. Los padres y educadores debemos transmitir a los niños que nuestra salud depende de una alimentación saludable.

10 ⇨ Juega con Tibao. Tibao Studio es un conjunto de juegos cuyo tema central es la selva y su protagonista un niño africano llamado Tibao. Puedes elegir que los textos explicativos de los juegos estén en Inglés o en Francés.



Entre las páginas en que se encuentra dividido el blog la más visitada y con diferencia con más de 15.000 visitas es Recursos Interactivos; sin embargo, la más comentada es Herramientas multimedia.

No quiero despedir este post sin agradecer vuestro apoyo a todos los que me leéis y seguís pues, sin vosotros, la celebración del millón de visitas no hubiese sido posible.


¡¡¡GRACIAS!!!


25 comentarios :

  1. Enhorabuena, Carmen.
    En 3 años 1 millón de visitas, es significativo de que algo se está haciendo muy bien.
    ¡A por el 2° millón!, que no tardará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias José Florentino!
      Gracias por tu felicitación, por tu apoyo, por tus buenos deseos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Wow! Enhorabuena Carmen. Gestionas muy bien el blog y la difusión en las RRSS. Este año vas a llegar a los 2 millones sin despeinarte jejeej
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy,eso sería un milagro Erika! No era yo consciente de tan buena gestión.
      ¡Muchas gracias amiga!. Un abrazo muy fuerte :)))

      Eliminar
  3. Enhorabuena Carmen , si Señora un Millón de Paginas Vistas muy Bien .

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! Te lo mereces y que sean muchos más.Feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para muchos más millones necesito el mismo tiempo que para el primero, voy a necesitar unos cuantos años extras de vida jajaja!

      Y ahora en serio Yolanda, ¡muchas gracias preciosa!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Estos resultados premian la capacidad y el talento cuando se acompañan con esfuerzo, entusiasmo, y una tarea sistemática en pos de propósitos bien definidos (que es tu caso).
    ¡felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Blanca, el mejor premio para mi es contar con amigos tan maravillosos como tu.

      Gracias por acompañarme en esta andadura.

      ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  6. Una buena selección de títulos sin duda, Anónimo.

    Gracias por la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, Carmen.El trabajo bien hecho siempre es recompensado. Que sigas con tanto entusiasmo y dedicación.
    Un beso desde http://orecunchodasfadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí Anabel! Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Me paso por tu blog a ver tus novedades. Besos.

      Eliminar
  8. Felicidades Carmen Tu mente no descansa y sigues apoyando con tu trabajo el trabajo de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esta si que es una sorpresa Carmen!

      La verdad es que es muy difícil dejar de ser maestra, jeje!.

      No sabes cuanto agradezco tu visita. Un abrazo muy fuerte compañera.

      Eliminar
  9. Ayer te puse un comentario, pero no se publicó. Pruebo otra vez.
    Enhorabuena y muchas gracias por todo lo que nos ayudas con tu blog a tanta gente.
    Besos.
    Paquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, mi querida Paquita, cuánto te echo de menos!

      Es un placer ayudar en lo que pueda a niños, profes y padres.

      Gracias a ti por tu amistad y apoyo. Un abrazo anooooorme!!!

      Eliminar
  10. Enhorabuena! Tienes un blog que no es para menos, Carmen. Completísimo, muy práctico y muy trabajado. La constancia da sus frutos y el buen trabajo también. ¡A por otros millón de visitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices "Gololo y Toin" la constancia y el trabajo terminan dando su fruto. No puede faltar tampoco un grupo de amigos como tú siempre apoyando.
      ¡Muchas gracias por acompañarme!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda. Me alegre verte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Mi más sincera felicitación, por esta recompensa a tu gran esfuerzo. Conseguir ese número de visitas, en ese corto periodo de tiempo, quiere decir que estas haciendo bien las cosas en tu blog. Yo firmaba ahora mismo esos numeros para el mío. Un abrazo y nuevamente mi felicitación amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miles mi querido amigo Humoreo. Es cierto que ha habido esfuerzo y dedicación, sin ellos creo que sería imposible conseguir ese número de visitas.
      Seguro que pronto llegas a esa cifra con el divertido blog que tienes.
      Muchas gracias por tan cariñoso comentario y un abrazo enooorme!.

      Eliminar

  13. Por ser tan talentosa y trabajadora es que tienes esta merecida gran cosecha mi amorosa Carmen Cardeñosa.
    ¡Aplauso, Medalla y Beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te daba yo la Medalla a la amabilidad, mi querida Egle.
      Un abrazo enorme preciosa amiga 😘😘😘

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.