Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 18 de septiembre de 2016

abcya.com Letters, juegos de Letras


abcya.com es una web en Inglés que nos ofrece cientos de divertidas y atractivas actividades de aprendizaje distribuidas en grados o cursos con las que nuestros peques podrán perfeccionar su Inglés.



Abcya es un sitio Web creado por maestros y que no te pide inscribirte para acceder a los juegos.

Soporta las versiones actuales de Safari, Chrome, Firefox y los navegadores web Edge, así como la versión de Internet Explorer 8 en adelante. Además, muchos juegos requieren la versión 12 de Adobe Flash Player. Funciona en dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Actualmente, se admiten los dispositivos IOS y Android incluyendo Amazon Kindle.

La navegación de la página web es sencilla, muy intuitiva. El portal incluye enlaces a siete grados: Pre-K, Kinder, primer grado, segundo grado, tercer grado, cuarto grado y quinto grado. Cada uno de los grados se desglosan por categorías de contenido: Letras, Números, Festividades, Estrategia y Habilidades-Destrezas (ciencias sociales, arte).




Siguiendo los intereses de este blog nos vamos a centrar en la descripción de los contenidos de Pre-K. Dada la gran cantidad de juegos a describir, lo haré en 5 entradas, una por cada categoría. En esta primera, encontraréis descritos los juegos referidos a Letters-Letras, y en sucesivos post os iré describiendo los juegos de Numbers-Números, Holiday-Celebraciones, Strategy-Estrategias y Skills-Habilidades. 


Letters (letras).- Con 11 juegos de lo más entretenido:

Fun with the fridge-Diversión en la nevera. Para practicar con el alfabeto y la escritura de nombres y mensajes cortos tanto en mayúsculas como en minúsculas y en dos tamaños. También puedes añadir números, figuras geométricas y signos de puntuación. 

En todo momento oirás la elocución del objeto que pulses. Cuando termines de decorar la nevera podrás guardarla, imprimirla o comenzar de nuevo pulsando en los iconos de la derecha.




All about me!-Todo sobre mi. Es una actividad que podemos utilizar en los primeros días de curso! Los niños podrán responder a diferentes preguntas sobre sí mismos a través de un proceso paso a paso. 

Cuando se haya completado la actividad, las respuestas se mostrarán en un diseño divertido que podrás guardar o imprimir!. 

Sugerencia de actividad didáctica. Podremos pegar los carteles impresos en un mural de clase para que cada alumno conozca los intereses y gustos de sus compañeros.  

IMPORTANTE: ABCya.com no pueden ver y no recoge ninguna información introducida en "todo sobre mí".




Alphabet BINGO-Bingo de Alfabeto. Es una actividad de aprendizaje para los niños que están aprendiendo el alfabeto. Para jugar, los niños deben escuchar al personaje animado que dirá una letra y, a continuación, deberán hacer clic en la letra correspondiente en la cuadrícula. 

Los niños pueden elegir entre letras mayúsculas o minúsculas y también el número de casillas que tendrá la cuadrícula. Se requieren auriculares o altavoces para esta actividad.



Alphabet Bubble-Alfabeto de burbujas. Es un juego de diversión educativa que ayuda a desarrollar la conciencia fonológica.

En la primera parte del juego los niños harán estallar las burbujas que tienen las letras con las que comienza cada palabra justo cuando la burbuja pasa por encima del baúl que contiene la palabra. Una vez que los niños han completado un partido se les muestra un dibujo de la palabra junto a su sonido.

Para pasar a las siguientes vueltas, los peques tienen que colocar las letras presentadas en orden alfabético.



Alphabet Matching-Juego de cartas del alfabeto. Es una actividad divertida y educativa donde los niños deben hacer coincidir los sonidos de las letras con los sonidos iniciales de palabras. Por ejemplo "A" = "Ant". Juego de memoria con tarjetas de doble cara para asociar letras y palabras.

Podemos elegir entre jugar con los nombres de las palabras o con los sonidos. Es un estupendo juego para aprender vocabulario y su correcta pronunciación.




Alphabet Slider Puzzle-Puzzle deslizante de Alfabeto. Los alumnos deberán arrastrar las piezas del rompecabezas para completar el alfabeto de imágenes. Cuando una imagen se ha completado la letra se pronuncia y se asocia con una palabra y su imagen. 

Elige el número de piezas entre 3 y 5 y luego clica en GO para empezar a jugar.

Esta actividad requiere de audio y es ideal para usar en la pizarra digital interactiva (PDI).




Alphabetical Order-Orden Alfabético. Una actividad para que los niños aprendan el orden alfabético de una manera divertida. Deberán poner las letras en el orden correcto haciendo clic y arrastrando las letras a su lugar correspondiente.



Letter bubble-burbujas de letras. Juego para trabajar las letras, sus sonidos y el orden alfabético.

El funcionamiento del juego es el mismo que en Alphabet Bubble pero aquí tienes que colocar las letras en el orden alfabético correcto.



Connect the Dots ABC-Une los puntos ABC. Con este juego los niños van a practicar el orden alfabético, mientras que conectan los puntos para revelar una imagen del alfabeto. Juega con letras mayúsculas o minúsculas! Se indica la solución después de tres intentos fallidos. 

Cuando termines de unir los puntos de manera correcta, se mostrará la imagen y el porcentaje de aciertos que has tenido.




Letter & Number Tracing-Trazado de letras y números. Es una gran manera de que los niños practiquen el trazado de letras y números. Los niños pueden elegir entre trazar letras mayúsculas, letras minúsculas o números y a continuación el tipo de música que quieren oír mientras trabajan; hay cuatro tipos de temas musicales para elegir: rock, pop, classical ó island.

Primero aparecerá una demostración de cómo hay que hacer el trazado. Las letras van apareciendo automáticamente en orden alfabético, pero puedes seleccionar la letra que te interese de las que están en la parte superior. Por último, una vez realizados todos los trazados, podrás ordenar alfabéticamente las letras que has trazado.



Letter Match-Juego de cartas. Juego de memoria para emparejar la letra mayúscula con su minúscula correspondiente.

A medida que jugamos va aumentando el grado de dificultad al ponerse en juego mayor número de cartas. Empieza con 4 cartas y termina con 10.










6 comentarios :

  1. Jejejeje éstos eran muy divertido para jugar, me gustó especialmente la Rana y mosca juego 😊, podría jugar toda la noche. Muchas gracias por compartir estos juegos y me gustaría que usted tiene una maravillosa jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto leer tus comentarios Cindy y que te diviertes como una niña.
      Muchas gracias por tu visita. Ten un bonito día amiga. 😘

      Eliminar
  2. Qué forma más divertida de aprender inglés.Besotes Carmen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Olga.
      Los peques disfrutan y aprenden.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que necesito hacer para activar estos recursos y poder usarlos soy maestra y mis alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sólo tienes que entrar en abcya.com, elegir el grado que corresponda a la edad de tus alumnos (yo he elegido Pre-K), la categoría, aquí describo la de Letters-Letras y dentro de ella la actividad que te interese.
      Que los disfrutes.
      Saludos.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.