Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 29 de mayo de 2016

5 vídeos para trabajar los medios de transportes


La importancia de los medios de transportes es enorme pues nos permiten desplazarnos de un lugar a otro en muy poco tiempo.


Dibujo de Sergio Palao



Unos medios de transporte sirven para trasladar a las personas de un lugar a otro como los buses, taxis, coches, trenes, aviones , ...

También existen otros que sirven para transportar carga de distintos tipos, como materiales de construcción, alimentos, muebles, crudo, etc.

Hay lugares en los que estos aparatos no se pueden utilizar por la dificultad del terreno y entonces se usan animales como burros, caballos y camellos.

Os propongo 5 vídeos para trabajar los medios de transporte con nuestros peques de Educación Infantil tanto en el aula como en casa:


1.- "Los sonidos de los transportes"

Vídeo para trabajar la discriminación auditiva y el vocabulario de los transportes con nuestros hijos y alumnos, de Eugenia Romero y dibujos de Sergio Palao.

Sonidos incluidos: bicicleta, tren, coche, barco, avión, moto, cohete, camión, camión de bomberos, ambulancia y autobús.





2.- "Adivina que medio de transporte suena".

Video realizado para trabajar y repasar con nuestros alumnos e hijos la discriminación auditiva y el vocabulario de los medios de transporte, de Orientación Andújar.

Sonidos incluidos:Ambulancia, Autobús, Avión, Barco, Bicicleta, Camión, Camión de bomberos, Coche, Coche de caballos, Coche de carreras, Coche de policía, Excavadora, Furgoneta, Globo, Helicóptero, Locomotora, Metro, Moto, Moto de carreras, Cohete, Tractor, Tren y submarino.

Autor del video: Ginés Ciudad-Real Núñez creador de Orientación Andújar.





3.- Transportes. Spanish Flashcards. KIDSCLAN.COM 

Bits de inteligencia para niños. Dedicado a la educación infantil. Una forma sencilla, mediante fichas, de aprender vocabulario básico.







4.- Medios De Transporte Para Niños, de FIESTIKID.

Muestra los distintos tipos de transportes que existen, los medios por donde se mueven y algunos ejemplos de los mismos.





5.- Vehicles | Talking Flashcards de Maple Leaf Learning.

No podía faltar un repaso a los medios de transporte en inglés.

Veremos: airplane, rocket, police car, bus, dump truck, taxi, bicycle, train, ambulance, bulldozer, helicopter, crane, fire engine, car, ship, y U.F.O.





6 comentarios :

  1. Eso es tan sorprendente la cantidad de palabras en francés existen en el idioma español. En realidad eso fue lo que me ayudó a aprender español con el traductor. Creo que este programa es una herramienta excelente para que los niños aprendan las diferentes palabras. De nuevo he aprendido más hoy en día, gracias por compartir esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de extrañar Cindy, somos países vecinos y además estuvimos un tiempo bajo dominio francés.
      Estoy orgullosa de tus progresos en español.
      Gracias por tu visita mi querida amiga Cindy. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. The UFO is a great addition to the more customary modes of transport! The sounds of transport cards are something new that truly add depth to the learning experience for very young children. Thank you for finding this learning tool, Carmen. Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think they wanted to put a little humor by adding the UFO as transport. In our world we have to settle as much with rockets and also available to very few.
      A big hug friend Paula.

      Eliminar
  3. Muy chulo Carmen, gracias por compartir.
    Un besico.

    ResponderEliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.