Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 10 de abril de 2016

Jellybean Scoop, herramienta online de apoyo a la lectura










Jellybean Scoop es una herramienta online con la que podemos crear libros ilustrados y que nos sirve de apoyo en Lectura y comprensión de textos.

Es un servicio Web sin coste y educativo que cuenta con noticias del mundo, ciencia, salud, naturaleza y de humor en cuatro niveles de lectura y comprensión, desde inicial a fluido. Puedes acceder a los textos con su correspondiente audio sin necesidad de inscribirte; ahora bien, si quieres tener acceso a preguntas de comprensión, listas de vocabulario, numerosos ejercicios interactivos, descargas de textos y audio, deberás inscribirte.

04/04/2019 Siento deciros que actualmente esta página ha desaparecido.

Su utilización podría ser una bonita estrategia de animación a la lectura.




También proporcionan una oportunidad para que los lectores graben su voz leyendo los artículos para después oír su elocución.

Además de crear su propia cuenta, los maestros podrán crear y gestionar cuentas para sus estudiantes (un máximo de 25). Es un recurso maravilloso para las aulas de Primaria. Un recurso que podremos iniciar a finales de 5 años en Educación Infantil.

→ Podrás descargarte la APP tanto desde Google Play como desde App Store.


Jellybean Scoop es una nueva forma innovadora de involucrar a los niños en la lectura.


Pertenece a esta plataforma Jellybean Writer que permitirá a los estudiantes crear sus propios libros ilustrados importando imágenes desde su ordenador y escribiendo subtítulos o pequeños textos explicativos para cada imagen. Las diferentes plantillas nos permiten crear libros de mayor o menor dificultad dependiendo de la edad de nuestros alumnos.




Jellybean Writer ofrece a los usuarios una buena variedad de plantillas de diseño, colores de fondo, y fuentes para confeccionar libros atractivos. Las historias que creemos se pueden guardar en línea, descargarse o imprimirse

Os dejo el tutorial "Cómo crear un libro de imágenes con Jellybean Writer" de Richard Byrne que aunque está en inglés, es perfectamente entendible dada su visualidad.




Esta misma plataforma nos da la posibilidad de acceder a numerosos y variados JUEGOS FLASH para todas las edades. Os pongo a continuación los enlaces junto a la descripción de 14 de ellos.


 Ball Lines 


Mover las bolas formando líneas de 5 o más bolas del mismo color. Las líneas pueden ser horizontales, verticales o diagonales.




Este juego es equivalente a Tres en raya. Cada bolsa es una postura en la cuadrícula, y cada dulce es una fila. Así que si sabes cómo jugar a las tres en raya, sabrás cómo jugar a este juego también.




Haz clic en el nombre de la capital del país representado.




Haz clic en la bola con la etiqueta de color correcto. El texto debe coincidir con el color de la bola, no con el color del texto. Ideal para aprender los colores en inglés.



◙ Colour Mixing   

Mezclaremos los colores para formar el color necesario. La mezcla de colores puede ser aditiva o sustractiva.




Clic en el nombre del color de la palabra que se muestra.



◙ Lineup Four    

Usa el ratón para poner la ficha amarilla dentro del área de juego. Ganarás cuando cuatro fichas amarillas consecutivas se alineen en forma vertical, horizontal o vertical. Es una especie de 4 en raya.



◙ Count the Cubes   

Cuenta el número de cubos introduciendo el número pulsando los botones numéricos o la tecla numérica. Es un juego de contar muy bueno para los más pequeños.



◙ Cup Stacking    

Apilar y desapilar los vasos tecleando el carácter de ellos sólo cuando es negro. Un juego para trabajar el uso del teclado.




Encontrar los elementos que se enumeran en la parte inferior de la pantalla. Una buena manera de aprender vocabulario inglés.




Seleccionar el país con la bandera nacional que se muestra.




Poner los azulejos en el marco de modo que los colores de las partes en contacto de los azulejos sean los mismos.



Hangman  

El objetivo de este juego es encontrar las palabras escondidas adivinando una letra cada vez. Se te dará una muñeca que estará situada a la derecha, la cual tendrá el cuerpo compuesto de 6 anillos y una cabeza. En la parte izquierda de la muñeca habrá 26 letras, mientras las palabras escondidas están representadas por una fila de rayas que indicarán el número de letras. Haz clic en las letras para adivinar la palabra, la letra seleccionada será eliminada de la lista. Si la letra es correcta, se mostrará en la posición correspondiente en las rayas y recibirás 10 puntos. Si la letra seleccionada no está en la palabra, 1 anillo será removido de la muñeca y 2 puntos serán deducidos. Si la muñeca entera es eliminada, la pregunta actual se omitirá. ¡Deja que tus niños contesten a las 10 preguntas y aprendan mucho!



Jigsaw Puzzle   

Usa el ratón para mover las piezas y construir el dibujo.





10 comentarios :

  1. Interesante, Carmen!!! Ya me lo he guardado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial Ana!. Me ha encantado.
      Gracias a ti por tu visita 😊

      Eliminar
  2. Hola. es una herramienta muy completa y todo lo que sea animar a la lectura es fabuloso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una herramienta con grandes posibilidades Marta, además de ser muy atractiva para los niños.
      Seguimos en contacto y buena semana.☻

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy interesante a la par que didáctico, muy útil para profesores y alumnos. Además, con juegos interactivos FLASH, que es una manera de aprender jugando. Estupenda iniciativa, aunar la formación educativa con herramientas informáticas de este tipo.
    Esxcelente entrada, Carmen.

    (Ya te he votado en Bloguers.net) ¡Mucha suerte y muchas gracias por tu apoyo en la plataforma! Estamos para ayudarnos. Comparto el post aquí y en Facebook.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Marisa, es una herramienta muy completa de gran utilidad y con la que los niños van a disfrutar. Los juegos son muy variados e interesantes.

      Muchas gracias por tu visita y apoyo. También te voté en Bloguers.net y compartido en Google+. Ahora lo haré en Facebook.

      Un abrazo compañera ;-)

      Eliminar
  4. Carmen, acabo de crear mi cuenta y hecho mi primer libro en Jellybean Writer, luego lo he podido descargar en formato PDF y lo he impreso. ¡FUNCIONA!

    Muchas gracias por esta maravillosa aportación ☻☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La has probado Xris! Me alegra que te guste.

      Yo también la probé antes de redactar la entrada y me gustó, por eso os la comparto.

      Gracias y feliz día!

      Eliminar
  5. Esta muy bueno tu blog ,ademas útil y de mucho apoyo para los peques que serán el futuro,,felicitaciones y siempre adelante,,un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen y querido amigo Mauro José, muchas gracias por tus palabras de ánimo que en este momento me vienen maravillosamente.
      Seguiré adelante, pero abandonaré la mayor parte de mi actividad en las redes sociales pues no me dejan tiempo para otras actividades que me gustan.
      Un abrazo muy grande y mil gracias por tu apoyo.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.