Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 2 de marzo de 2016

GLOBAL HUMANITARIA, POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA



Hace tiempo que conozco a Marta García del Dpto. de Comunicación de la ONG Global Humanitaria, exáctamente desde agosto de 2014, cuando se puso en contacto conmigo para presentarme su actividad de Cuentos contra el trabajo infantil.



Nuevamente se pone en contacto conmigo Marta, hace unos días, para proponerme que prepare un post para el Blog  de Global Humanitaria Por los Derechos de la Infancia en el que les de mi opinión como docente en cuanto a las TICs y la educación. Podéis leerlo aquí.

Me ha gustado tanto la encomiable labor que realiza Global Humanitaria que les he propuesto publicar un post en Jugando y Aprendiendo Juntos para dar a conocer su obra entre mis lectores.

Os dejo ya con Global Humanitaria


GLOBAL HUMANITARIA, POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Somos una ONG de cooperación internacional que trabaja para promover y defender los derechos de la infancia más vulnerable y fortalecer las comunidades en las que vive con el fin de lograr una mejora duradera de su calidad de vida.

Nuestros proyectos tienen por objetivo mejorar el acceso a la educación, la alimentación y la salud de la población infantil así como la formación y la participación en el desarrollo local de las comunidades más afectadas por la pobreza y la desigualdad, especialmente campesinos, afrodescendientes e indígenas. Estos presentan los índices más elevados de analfabetismo y de enfermedades previsibles así como la falta de acceso a la tierra para producir alimentos que les permitan vivir dignamente.

ASHANINKA educacion (Perú)

Desde 1999, impulsamos procesos de desarrollo participativo y sostenible. Actualmente tenemos presencia en Guatemala, Colombia, Bolivia, Perú, Costa de Marfil, India, Camboya y Jordania.

El acceso a la educación es un derecho fundamental y la herramienta más efectiva de lucha contra la pobreza y la exclusión. Con esa premisa, trabajamos para promover la educación básica universal, reducir el absentismo escolar y el analfabetismo y fomentar políticas educativas locales. Así, distribuimos material escolar, construimos o mejoramos infraestructuras escolares y dotamos a las escuelas de equipamiento adecuado. También llevamos a cabo programas de formación para maestros, personal educativo, familias y miembros de la comunidad, para reforzar su capacidad de mejorar su calidad de vida y la de los niños.


Alfabetización de mujeres (Costa de Marfil)

En áreas rurales de países como la India, donde más del 50% de los niños y niñas abandonan sus estudios antes de los 12 años, resulta clave mantener a los niños en el sistema escolar. En 2015 "el proyecto se rediseñó para dar más importancia a las prácticas higiénicas y hábitos saludables, con la finalidad de evitar enfermedades y que las tasas de absentismo escolar decrecieran", como explica Elvira Jiménez, responsable de proyectos Asia de Global Humanitaria.

Entrega de material escolar en el Centro de Salud de Sunderbans (India)

También en Camboya, más de 3.600 escolares de 27 escuelas de la provincia de Takeo recibieron materiales de apoyo para el aprendizaje. Un apoyo que se extendió a las escuelas para mejorar la calidad de la educación en las zonas rurales. "El mayor logro conseguido ha sido la implicación del profesorado en las actividades educativas y la disminución del cobro de cuotas informales a los alumnos", destaca Jiménez.

Biciblioteca Colombia

En 2015, con la ayuda de los padrinos y colaboradores de Global Humanitaria, continuamos acercando a las personas, especialmente a niños y niñas, a sus derechos básicos en las áreas de educación, seguridad alimentaria y participación pública. En total, llevamos a cabo 36 proyectos en 8 países que alcanzaron directamente a más de 54.000 personas.


Si quieres apoyar nuestros proyectos, puedes hacer un donativo, apadrinar, organizar un evento, ofrecer servicios como empresa....Hay muchas formas de colaborar:


A finales del 2015 pusimos en marcha la campaña “Ayúdales a caminar” con el objetivo de proveer atención médica urgente a los niños sirios refugiados en Jordania que han conseguido escapar del horror de la guerra y que muestran graves traumas como mutilaciones, lesiones y estrés postraumáticos.

Mira detenidamente este documental




Espero que después de esta amplia información que nos ha proporcionado Marta García sobre Global Humanitaria corráis raudos a apoyar sus proyectos. 

¡¡¡GRACIAS!!!



12 comentarios :

  1. Esto suena como un programa maravilloso, y yo enviar oraciones para el éxito del programa y para la gente y los profesores que lo apoyan. Gracias para compartiendo esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Cindy, hay que apoyar y difundir programas que realmente ayudan a los más necesitados.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu opinión, amiga Carmen, como docente en cuanto a las TICs y la educación que he leído atentamente en el Blog de global humanitaria. También este proyecto parece interesante.
    Un abrazo fuerte y ¡feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que te haya gustado mi post sobre las TIC Consciencia! Ya sabes en cuanto estimo tu opinión.
      Otro abrazo fuerte y feliz día.

      Eliminar
  3. Toda mi admiración a ti, Carmen, por tu presencia y compromiso con lo que haces. Todos mis respetos por el amor que pones a cada cosa. Un abrazo grande, mi buena amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo añorándote, mi querida valerita´S.
      ¡Qué hermosas palabras me dedicas! Muchas gracias.
      Un cariñoso abrazo :)

      Eliminar
  4. Gracias por darnos a conocer a Global Humanitaria y abrir los ojos y el corazon de tod@s.
    Toda iniciativa en este sentido es fabulosa y con resultados extraordinarios.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Global Humanitaria es un proyecto entusiasta que necesita de nuestra colaboración y he querido darla a conocer entre mis lectores para que lo apoyéis.
      Un abrazo compi Ana ;-)

      Eliminar
  5. He oído hablar de Global Humanitaria, y ahora lo conozco más a fondo. Muchas gracias Carmen. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra contribuir en la difusión de esta gran labor que es Global Humanitaria, ese es mi propósito al publicar este post Marisa.
      Gracias por tu visita y muchos besos.

      Eliminar
  6. Una labor estupenda que sin duda merece la pena apoyar. Gracias por ayudarnos a conocer mejor a Global Humanitaria, Carmen :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un lujo poder colaborar con Global Humanitaria y me hace feliz saber que contribuyo un poquito en la difusión de tan buena obra.

      Gracias por tu visita, Julia. Muchos besos!!

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.