Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 14 de febrero de 2016

3 juegos de Mahjong on line





Mahjong es un juego chino que requiere habilidad y estrategia.






Según Vikipedia, no hay evidencia de la existencia del mahjong antes de la época de la Rebelión Taiping, a mediados del siglo XIX. El consenso general es que el juego fue desarrollado alrededor de 1850 basándose en juegos de cartas y de dominó ya existentes.

 Forexat.info, indica que es uno de los 11 juegos divertidos que te hacen más inteligente.

El mahjong requiere de la asociación de varias ideas y estrategias por lo que mantiene la mente ágil y mejora las capacidades cognitivas, es un juego de reflexión y que por lo tanto es bueno para todas las edades. Internet ofrece muchas posibilidades de practicar y aprender el mahjong gratuitamente y no las vamos a dejar pasar.

Aunque es un juego para adultos para los peques de 5 ó 6 años es estupendo, pues desarrolla la capacidad visual y espacial, además de mantener la atención y la concentración.

He seleccionado 3 mahjong on line para nuestros niños:

Jelly Jong 2 de pjuegos.com

Nueva versión del clásico mah-jong para esos que nunca se cansan de encontrar parejas de fichas. Os recomiendo Classic Game. Tiene varios niveles.


Pulsa para jugar


Kids Mahjong de juegosinfantiles.com

Este juego de Mahjong es especial para niños. Intenta encontrar 2 fichas con la misma figura lo más rápido que puedas. Haz clic en ellas para que desaparezcan. Así verás las fichas que se encuentran debajo. ¡Concéntrate y sé rápido!

Para jugar con este juego de Mahjong, sólo tienes que utilizar el ratón. Haz clic con el ratón en 2 fichas iguales. Cuenta con varios niveles de dificultad. Podéis usar Hint en un principio para que os de pistas hasta que dominéis el juego.


Pulsa en la imagen para jugar


Animal Mahjong de juegos.com

Pulsa Start y comienza a jugar. ¡Ojo! Tienes que ser muy rápid@.


Pulsa en la imagen para jugar




24 comentarios :

  1. ¡¡Me encanta el Mahjongg!! Tengo varios juegos (para adultos, claro) tanto en el ordenador como en la NDS. Estos están muy bien adaptados para niños, es estupendo poder iniciarles a edad temprana en este juego que desarrolla la atención.
    Un beso enorme, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos juegos estupendos, personalmente me encantan por la cantidad de aspectos educativos que trabaja y además son divertidos. ¿Qué más pedir?
      Abrazo fuerte Chari.

      Eliminar
    2. Son unos juegos estupendos, me encantan.

      Eliminar
    3. Yo los disfruto muchísimo, Ana Isabel.
      De vez en cuando me echo una partidita.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo no lo hice tan bien, pero era divertido tratar. Esto es ciertamente buenos juegos para aprender coordinaciones. Gracias por compartir amiga Carmen. Creo que mis coordinaciones necesitan un poco de trabajo sobre. {:o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que estos juegos te sirvan para mejorar tu coordinación amiga Cindy.
      Me encanta el mahjong, aunque hacía mucho tiempo que no jugaba, he disfrutado haciendo este post.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Nunca supe cómo jugar mah jong pero cualquier juego que combina los patrones, colores, dimensiones y es probablemente un gran desafío para sus jugadores. Tengo un amigo que pertenece a un club de mah jong por lo que debe ser divertido también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mahjong es un juego divertido y que engancha Paula. Puedes empezar por estos fáciles para aprender el manejo y luego pasar a juegos de adultos.
      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  4. Me encanta también estos juegos de Mahjong, los tengo siempre en mi PC para relajarme, aunque últimamente ya ni me acuerdo cuando jugué la última vez, esto del mundo virtual acaba con todo...ja,ja,ja,ja Bueno, en serio, es una actividad que facilita la asociación de imágenes, la rapidez visual y motora y por supuesto desarrolla la inteligencia.

    Tanto adultos como peques seguro que se divertirán y aumentarán su nivel de inteligencia con este juego de raíces orientales y muy ancestrales.

    Un placer visitarte, amiga Carmen y comentar, espero que algún día te acuerdes de mi nuevo blog literario, si es que tienes tiempo para
    leerlo...ja,ja,ja,ja

    Un abrazote grande y ¡buen inicio de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, amiga Estrella, el mundo virtual lleva tanto tiempo que olvidamos cosas importantes.

      Todas son ventajas con el mahjong, es por ello que sugiero estos juegos; la diversión está asegurada.

      En breve te visitaré, he estado muy ocupada últimamente y me falta tiempo hasta para descansar.

      Ten una maravillosa semana amiga y recibe un fortísimo abrazo :)

      Eliminar
  5. El mahjong es de mis juegos favoritos y por supuesto que mis hijos lo juegan, les despierta la mente y no tiene violencia, muy buena recomendación Carmen! Que tengas una semana estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un magnífico juego para agilizar la mente Raúl, por eso lo recomiendo para nuestros niños.
      A mi me encanta jugar, hubo un tiempo que casi se convierte en un vicio.
      Ten una estupenda semana :-)

      Eliminar
  6. Carmen, i played Mahjong, first time and i really loved it...so thanks for the linking us with this amazing game..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mahjong is a very entertaining game that engages, Raj, is my favorite game.
      I'm glad you liked it so much. Happy day!

      Eliminar
  7. ¡Qué bueno, carmen! Me lo he pasado pipa. Voy a instalarme uno de éstos en mi tablet. Los muchachos se van a divertir muchísimo. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Fenomenal Paquita!!!
      Lo bueno de los juegos que propongo, es que, al tener muchos niveles, son válidos para todas las edades.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. Los voy a mirar porque me gusta mucho el Mahjong.
    Gracias, un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo juego alguna que otra vez ¡Me encanta!
      Tienes para elegir y de muchas clases.
      Un abrazo Blanca.

      Eliminar
  9. Qué buen juego, Carmen. Es muy entretenido. Gracias!!!! Qué lindo es tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría tener amigas como tu Valerita´s!
      Eres una brillante luz que de vez en cuando aparece iluminándolo todo.
      ¡Qué linda eres tu!

      Eliminar
  10. Excelente Carmen, nunca había jugado mahjong y me encantó! Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta jugar al mahjong, aunque últimamente no consigo sacar tiempo.
      Saludos Isabel y gracias por tu visita.

      Eliminar
  11. Siempre fantástico todo lo que pones en tu blog ..Me lo paso muy bien visitándolo .....Un beso ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fenomenal, Olga!
      ¡Qué alegría que te diviertas con mis post! Es una gozada recibir comentarios tan positivos como el tuyo.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.