Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 31 de enero de 2016

Count your chickens - Cuenta tus pollos








Hoy os planteo un nuevo juego de Curious George que nos servirá para el aprendizaje de los números en Inglés en nuestros niños de Educación Infantil.








El objetivo de este juego es ayudar a los niños a perfeccionar el conteo y habilidades de estimación. Y no solo eso, sino que también se introducen en el lenguaje comparativo de "más (more)" y "menos (less)" ya que tienen que ayudan a George a recoger algunos polluelos rebeldes (pero adorables) que no quieren entrar en la cerca.

Este juego tiene tres niveles diferentes, pero la dificultad de las tareas dentro de cada nivel se determina por la capacidad actual de tu hijo o alumno.


En el primer nivel, los niños deben contar o estimar el número de polluelos que están en la cerca.



En el segundo nivel, los niños compararán dos cercas y contarán o estimarán para determinar cual de ellas tiene más o menos pollitos.



Y en el tercer nivel, los niños tienen que reunir a un cierto número de polluelos pulsando en ellos. No olvides cerrar la puerta cuando metas todos los pollitos que indica el número de arriba.



En cada caso, el hombre con el sombrero amarillo está a su disposición para indicar a los niños lo que tienen que hacer en cada opción.


Actividades complementarias

Os propongo que utilicéis artículos para el hogar o del aula para establecer retos de conteo similares a Count your chickens fuera de la computadora. Por ejemplo, usar dos cuencos y canicas, dos cajas y juguetes, dos tazas y frutas, etc., para continuar practicando en casa o en clase de manera manipulativa el contar, estimar y comparar.


¡Y ahora a jugar!





5 comentarios :

  1. Thank you for featuring something that is useful in helping to grow a child's mind and their understanding of language and concepts (less/more). Have a wonderful week, Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The objective of this game is to help children to improve the counting and estimation skills, and it does funny way besides.

      A wonderful week for you too. Kisses Paula!

      Eliminar
  2. ¡Qué mono, Carmen! Me gustan mucho los pollitos. A los niños les va a encantar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son graciosos Paquita. Seguro que les gusta, más teniendo como compañero de juego a Curious George.
      Un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.