domingo, 13 de septiembre de 2015

Ecoembes, comprometido con la educación Ambiental



Os presento Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Ellos hacen posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida y promueven la educación ambiental, la innovación, la eficiencia y la generación de empleo y tejido industrial. 

Está en funcionamiento desde 1996.  Llevan 17 años protegiendo el medio ambiente, consiguiendo que los envases se reciclen y puedan tener una segunda vida contando con la coordinación de todos los agentes implicados en el proceso de reciclaje (empresas, ciudadanos, ayuntamientos y recicladores).

Dentro de su programa educativo sobre Educación Ambiental, nos brinda 3 medios para trabajar sobre ello:


Verde, amarillo y azulUn blog en el que encontrar buenas ideas y material adecuado sobre reciclaje, medio ambiente y productos ecológicos. Dispone de su propia Comunidad Educativa donde compartir ideas y experiencias de clase.





Mini-mundi es una plataforma web orientada al ámbito escolar donde puedes organizar tu propio torneo.

Es necesario registrarse.





Para que veáis su funcionamiento, os pongo un vídeo explicativo.





Los Profes Cuentan, con los 10 cuentos infantiles ganadores de la tercera edición del concurso "Los Profes Cuentan", todos ellos sobre medioambiente.





4 comentarios :

  1. Maravillosa entrada. Necesitamos una mayor conciencia ecológica para impedir que la vida empeore en nuestro planeta. Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu opinión Ana, de ahí mi interés en esta y otras entradas publicadas sobre Educación Medioambiental y reciclaje.
      Que tengas una buenísima semana. Besos

      Eliminar
  2. BUENAS TARDES DESDE PUERTO PLATA, LOS VIDEOS ESTAN MUY INTERESANTES LOS COMPARTI EN LA PAGINA DEL COLEGIO WILLIAN TOWLER QUE ES EL COLEGIO DE LA IGLESIA DE LA IGLESIA A LA QUE ASISTO!!!!!!!!!!!FUE EL PRIMER COLEGIO FUNDADO EN LA REPUBLICA DOMINICANA, TAMBIEN LO HE COMPARTIDO CON TODOS MIS AMIGOS FACEBOOK,YA QUE AQUI ESTAMOS EN REVOLUCION EDUCATIVA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de contribuir en vuestra revolución educativa Raquel Josefina. Os animo a seguir adelante con vuestros proyectos.
      Saludos cordiales

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...