Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 22 de abril de 2015

Día del Libro 2015: cuentacuentos, minibooks y talleres


Hoy, como preámbulo a la celebración del Día del Libro, hemos recibido la visita de los alumnos de 6º curso de nuestro Colegio. Pero no era una visita cualquiera, ¡no!. Ellos nos han preparado, con un alarde de imaginación y buen trabajo grupal, 3 actividades a cual más interesante y que nuestros niños han disfrutado enormemente.

1. Cuentacuentos: "El día del libro en Disney"

2. Taller de artística: Recortar y picar un personaje de Disney para montarlo y llevárselo a casa.

3. Taller de pintalibros (minibooks): Reparto de un minibook hecho por los alumnos de 6º a cada alumno de 5 años para colorear y llevarlo a casa.

Os pongo un pequeño reportaje fotográfico, de las actividades realizadas, en forma de presentación Emaze. Y, para conmemorar que hoy se celebra "El día de la Tierra", he elegido una plantilla que creo que le va como anillo al dedo.

Powered by emaze

 Nuestro agradecimiento a los fabulosos cuentacuentos Alex, Christian, Loren, Samia y Mª Ángeles y al resto de los alumnos de 6º que con tanta paciencia y entusiasmo nos han ayudado en el Taller de Artística...

Ha sido una jornada eminentemente emotiva tanto para los alumnos de 6º como para mi. Me he sentido orgullosa de mis antiguos alumnos; sí, ellos fueron alumnos míos en Infantil y he podido comprobar que no han olvidado los valores que tanto trabajamos en clase.

Quiero compartiros además información, llegada desde la Subdirección de Infantil y Primaria, sobre la celebración de La noche de los Libros en la Comunidad de Madrid. Habrá más de 600 actividades tanto  para adultos como para  niños el día 23 y que pongo en vuestro conocimiento para que podáis disfrutarlas.

             


"Este año La Noche de los Libros cumple 10 años, y en las bibliotecas públicas, las librerías e instituciones culturales de la Comunidad de Madrid tendremos un gran número de actividades.

Le adjunto a este correo el programa de mano de La Noche de los Libros para que puedan informarse sobre las mismas así como para que puedan darle difusión desde su centro escolar, ya que muchas de las actividades están dirigidas a los pequeños lectores y se desarrollan en horario de tarde.


Este año hemos querido además celebrar el día del libro de una manera especial montando el mayor Salón de Lectura al aire libre de la ciudad. En él habrá un maratón de cuentos infantiles, y pensamos que quizá os apetezca asistir o comunicársela a vuestros pequeños lectores y lectoras. 


Por un día, los madrileños descubrirán que la plaza situada frente al Museo Reina Sofía se ha convertido en un espacio para sentarse a leer, comprar libros, escuchar relatos y mucho más. ¿Una ciudad pensada para lectores? No estás soñando: en La Noche de los Libros es posible.
Los más pequeños tendrán su momento de 18:30 a 19:30 horas, con el MARATÓN DE CUENTOS INFANTILES. En él podrán disfrutar de una selección de cuentacuentos que a buen seguro harán pasar un buen. En concreto tendremos los “Cuentos al viento” de Alicia Mohino, “Bocaditos de crueldad” de Wonder Ponder y “Cuentos americanos de vuelta y media” de Marissa Palique.
Aparte de esto, durante todo el día se desarrollarán actividades para todos los públicos en el Salón de Lectura, música, puestos de venta de libros, biblioteca de arte al aire libre, lecturas, performances, firma de libros por parte de autores invitados a La Noche de los Libros, concurso de microrrelatos, etc. y muy cerca del salón de lectura, en la Cuesta de Moyano, habrá un divertido taller de collage en la que pueden participar todos los públicos."

  
Para mayor información os aconsejo que consultéis El Portal del Lector de la Comunidad de Madrid.


4 comentarios :

  1. Fueron unas actividades preciosas. Yo estuve en las de cuatro años. Los de 6º parecen profesionales. Tenemos unos niños muy competentes, porque las de cinco años son igual de buenas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Mª Francisca, nuestros alumnos mayores se comportaron como profesionales e hicieron gala de una paciencia infinita.
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. EXCELENTES ACTIVIDADES CON LA QUE SEGURO DISFRUTÁSTEIS MUCHÍSIMO Carmen ... UN FUERTE ABRAZO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Lina, disfrutamos de lo lindo con el buen hacer de mis antiguos alumnos de 6º. ¡¡¡BESOS!!!

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.