miércoles, 28 de enero de 2015

Spread the Sign. Diccionario internacional online del lenguaje de signos

Spread the Sign, cuya denominación podríamos traducir al español como  "Difunde el signo", es un proyecto internacional nacido en 2005 en Suecia que pronto consiguió el apoyo de la Unión Europea. Se trata de un diccionario online de las respectivas lenguas de signos de la Unión Europea al que posteriormente se han unido otros países. Su acceso es libre y gratuito.


Spread The Sign es el diccionario de signos más grande del mundo con más de 240.000 signos y que se van incrementando gracias a la actividad de los miembros del proyecto. En la lengua de signos española el fondo alcanza los 11.000 signos.

El diccionario es muy apreciado y utilizado entre los equipos de maestros y profesores que ejercen su labor con alumnado sordo que emplea el lenguaje de signos. El CEIP "El Sol" (Centro público de la Comunidad de Madrid especializado en educación para sordos)  lo ha integrado en su programa educativo por su facilidad de uso.

 En Spread The Sign podemos introducir una palabra, seleccionar el idioma y nos mostrará en un vídeo su traducción a lengua de signos. También disponemos de app para Android e iPhone.

A continuación os pongo un pequeño vídeo de RTVE con información sobre el proyecto y la mecánica de trabajo para realizar el diccionario.


6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Sobretodo para el colectivo de sordos y sus profesores y familiares. Una iniciativa encomiable. Besos Marisa.

      Eliminar
  2. muy interesante, se lo paso a mi logopeda. un abrazo, Carmen, y gracias por pasar por el blog y comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy especialmente sensibilizada con el tema de la sordera y me parece genial esta iniciativa. Gracias por tu comentario y besos.

      Eliminar
  3. Que genial idea este juego ...Besos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trabajazo increíble con unos buenísimos resultados Olga.
      Gracias por tu visita. Abrazo...

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...